Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

lunes, 29 de noviembre de 2010

Protecciones (II)

Continuamos con la segunda entrada sobre protecciones. En nuestra primera parte del artículo (ver aquí), hablábamos de como realizar la primera de las protecciones básicas para nuestro día a día. Si bien la utilización de nuestra propia energía para las protecciones, las hace asequibles y rápidas, hay veces que es mejor recurrir a elementos preparados que nos ayuden en esta tareas y nos permitan no tener que andar constantemente pensando en protegernos.

Sin más dilación, pasemos a hablar sobre:

2.- Protección con Talismanes y Amuletos

Los talismanes son objetos, generalmente una piedra preciosa o semipreciosa, o incluso metales nobles como oro o plata, que son únicos en su fabricación para una persona en particular. Los amuletos, sin embargo, puede ser cualquier cosa u objeto en el que hayamos depositado nuestra energía para un propósito determinado. Dentro de los amuletos, conocemos muchos como: un trebol de cuatro hojas, la figura de un elefante, una herradura, etc., y dentro de esta categoría también tendríamos las piedras zodiacales o los metales mágicos. En cualquier caso, los amuletos deben ser cargados con nuestra energía para que sirvan al fin que queremos.

Lo más sencillo para nuestras protecciones es la utilización de amuletos, comprados o naturales, que podamos conseguir. Como regla principal, antes de "cargar" un amuleto, sobre todo si lo hemos adquirido en alguna tienda, deberíamos limpiarlo de cualquier energía que venga con el amuleto. Para realizar esta limpieza, debemos introducir el amuleto en un vaso con sal, enterrando este dentro de la sal. Algunos prefieren la limpieza con agua salada, pero esta puede dañar depende que amuletos. El amuleto deberá dejarse 24 horas enterrado en la sal, y trascurrido este tiempo sacaremos el amuleto del vaso y eliminaremos la sal o bien echándola por el fregadero con abundante agua, o en el WC.

Una vez que tengamos el amuleto limpio, ya podemos cargarlo con nuestra energía para que nos ayude a protegernos. Se recomienda que la carga del amuleto se realice en fase de luna llena. Al igual que hemos visto en otras ocasiones, la carga del amuleto se realiza a través de la proyección de nuestra energía sobre el amuleto.

Ahora que ya sabemos como limpiar y preparar un amuleto, pasemos a ver las características protectoras de estos elementos, tal y como la veíamos en el caso de protecciones con nuestra propia energía. El radio de protección de un amuleto puede ampliarse hasta un metro o dos. El color de la protección dependerá del amuleto preparado y de como lo hayamos realizado. Al igual que la anterior protección, la energía protectora del elemento se mueve con nosotros, dado que el amuleto o talisman va con nosotros.

Al igual que pasa con nuestra energía, los amuletos, aunque duran más tiempo cargados, es necesario realizar tareas de mantenimiento cada cierto tiempo (esto depende del amuleto) para volver a recargar y limpiar de las energías que haya podido absorver.

Los talismanes y los amuletos son una forma más sencilla para poder protegernos, incluso, de poder regalar un método de protección a otra persona, esté o no relacionado con este mundo.

Vamos a hacer un pequeño resumen sintético de las características de esta protección:

Resumen

Movilidad: Si. Esta protección se mueve con nosotros.
Color: depende del elemento
Forma: variable
Radio: 1 metro a 2 metros
Duración: depende de la persona y elemento.
Metodo ejecución: Tenencia de objeto.

Bueno, y con esto acabamos la segunda parte de las protecciones. Próximamente, la tercera parte que hablará de la protección con círculos mágicos.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Breve resumen: Religión Wicca

En esta entrada quiero hablar brevemente de la vieja religión, de la religión wicca. Esta es una religión antigua vinculada a la naturaleza. Creen en la Reencarnación, en la Magia y en la Adivinación. Muchas personas que están dentro del mundo esotérico practican esta religión ya sea en solitario o en un coven (grupo).

La religión wicca es pagana (pagano viene de paganus –fuera de la ciudad-). La religión cristiana se introdujo más lentamente en los pueblos, es por eso que los paganos fueron los últimos en convertiste. Muchas de las creencias paganas fueron adaptadas al cristianismo para que no se produjese un cambio tan radical. Por ejemplo, la noche de San Juan no es más que la celebración del solsticio de verano (Litha) para los wicanos.

La wicca siempre está en cambio y adaptación, ya que evoluciona cada vez que se une un nuevo miembro y la hace suya. Hay unas creencias y unas prácticas que todos los wiccas tienen en común, pero la wicca es lo que el individuo hace de ella. Algunos de los puntos en común son: polaridad dual de la Deidad (Dios y Diosa), respeto sumo por la naturaleza y por la Madre Tierra, igual de sexos y razas, el Círculo Mágico como forma de celebración y oración, creencia en la Reencarnación, el cambio de estaciones marca las festividades o Sabbats (de esto hablaré en otra entrada), existen 8 Sabbats solares y 12 ó 13 Esbats lunares, etc.


Los wicanos tienen un Principio (La Rede), la Ley de Tres y la Regla de Oro, estas tres normas son las que van a servir de guía a todo pagano.

La Rede Wicca dice: “Haz tu voluntad, mientras no perjudiques a nadie”, todo iniciado tiene que tener este principio claro, puesto que nuestra conducta tiene consecuencias que van a afectar a los demás. Este principio lleva al iniciado a vivir en paz con la naturaleza y con los demás.

La Ley de Tres dice: “Todo lo que hacemos, bueno o malo, vuelve multiplicado por tres”, si damos positividad nos devolverán lo mismo y si sembramos negatividad es lo que nos será devuelto. Este principio recuerda a los wicanos que la Magia siempre debe ser usada para hacer el bien, y no para su propio interes.

La Regla de Oro: “Trata a los demás como quieras que te traten a ti”,  esta regla nos hace responsables de nuestras acciones y de las consecuencias de estas.

En cuanto a los wicanos y su Deidad, algo que tienen en común es que la Deidad se manifiesta en forma masculina y femenina, ya que el resto de creencias y prácticas son diferentes. ¿A que me refiero con esto? A que dos personas pueden pertenecer al mismo aquelarre y tener creencias diferentes. Cada uno decide cómo quiere adorar a su Dios o Dioses, unos tienden más a la Deidad femenina, otros a la masculina y otros, la mayoría son dualísticos.

En cuanto al libro que siguen, los wicanos no tienen ningún libro sagrado. La wicca es una forma de vivir, un camino espiritual más que un conjunto de enseñanzas. Lo que si tienen en común es El Libro de las Sombras. Este contiene las memorias,  el manual de magia personal, los rituales que se realizan en los Sabbats, Esbats, Iniciaciones y un diario en general de la vida del wicano. Este libro no contiene datos personales y el nombre usado es aquel nombre místico que el wicano ha obtenido (este nombre es por el que se conocerá al wicano entre los suyos). Este libro es tremendamente personal, no debe enseñarse a los demás, a no ser que se tenga claro por qué la otra persona debe verlo.

Espero que esta pequeña introducción os haya servido para saber un poco mas sobre la religión wicca. No obstante, como ya he dicho antes, volveré a escribir mas detalladamente sobre ciertos aspectos por los que he pasado muy superficialmente. Y por ultimo, recodad que todo lo que hacemos volverá a vosotros multiplicado por tres. Este es un buen principio para seguir en la vida, seamos wicanos o no.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Protecciones (I)

Hace mucho tiempo que vengo comentando las mismas cosas en diversos canales de IRC y me voy dando cuenta que una de las bases sigue siendo poco conocida. Si bien el tema no tiene mucho que ver directamente con el mundo de la videncia, si es una base para poder acercarse al mundo esotérico de una manera más segura.

Este va a ser el primer artículo de tres que intentarán dar un repaso a los métodos de protección que existen. Se presentarán las características de cada uno y como se pueden realizar.

La primera protección de la que hablaremos en esta ocasión es la protección personal:

1.- Protección Personal

Esta protección utiliza la propia energía personal para establecerla, por lo que hay que tener cuidado con el diametro de la protección para no utilizar más energía de la estrictamente necesaria. Como muchas de las cosas que se realizan en magia, la protección ha de ser generada a través de la proyección de nuestra propia energía. En el caso de esta protección nos tenemos que concentrar en ampliar nuestro campo de energía para que se expanda. Se recomienda no sobrepasar los el rango de 50cm a 1 metro, aunque dependiendo del momento y situación de la persona que va a utilizarla este rango puede ampliarse.

Tan importante es la forma como el color que utilicemos en nuestra proyección, por que ambos definen la funcionalidad de la protección que estamos haciendo. En el caso de la forma, tendrá como forma de huevo y en el caso del color utilizarémos el color rojo "poroso". Y si, se lo que estáis pensando. ¿Cual es el color rojo poroso?, solo os puedo decir que penséis en el color que tiene una fresa. En su totalidad es roja, pero tiene puntos (las semillas) que le da una sensación de no uniformidad. Pues apróximadamente ese es el color/textura que debéis darle.

Bueno, si, ya se cual es vuestra próxima pregunta, ¿por qué debemos usar este color? La respuesta es porque este color le da a la protección unas características determinadas. Al igual que usamos ciertas velas de colores para una cosa y no para otra. En este caso, el color rojo "poroso" permite defendernos de las energías negativas que están en el exterior, pero también permite que si hay alguna energía negativa dentro de la protección una vez que la hayamos hecho, esta pueda ser sacada fuera de la protección. Si la protección fuese de color blanco, como la mayoría habréis pensado, es bloquearía todo, para lo bueno y para lo malo, es decir, no dejaría entrar nada, pero tampoco salir. En el caso de las entradas, hemos dicho que no permite entrar energías negativas, pero sin embargo, si permitimos que nuestros guías y espíritus protectores puedan llegar a entrar y nos echen una mano.

Al ser una protección que depende de nuestra energía, la duración de esta dependerá de como esté la persona que la realice. Si la persona está muy cansada, deberá renovar la protección cada menos tiempo. Si está en buenas condiciones de salud, cansancio, estres, etc., puede llegar a durar 4 a 6 horas sin tener que renovar la protección. El contacto con otras personas, debilita la protección más rápidamente, por eso la importancia del radio de acción correcto de acuerdo a las circustancias donde la vayamos a necesitar.

Bueno, pues eso es todo con respecto a esta protección. Vamos a hacer un pequeño resumen sintético de las características de esta protección:

Resumen

Movilidad: Si. Esta protección se mueve con nosotros.
Color: Rojo poroso
Forma: Huevo
Radio: 0,5 metro a 1 metro
Duración: depende de la persona.
Metodo ejecución: Proyección de energía.

Próximamente, tendremos la segunda parte de las protecciones: Protecciones con talismanes y símbolos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Breve resumen sobre videncia.

La palabra "vidente" viene como tantas otras del latín. En este caso surge de la palabra "videns" y su significado simplemente es "persona que ve".
Al igual que tenemos brazos, manos, dedos... también tenemos habilidades que sobrepasan el mundo físico. Estás habilidades están "dormidas" en muchas personas, pero en otras, se hace más que evidente su existencia.

Para conseguir la información que queremos (canalización), se pueden utilizar dos medios: uso de "herramientas" (física) o utilizando el poder de la mente (mental).

En el mundo esotérico por lo tanto, se denomina vidente a aquella persona que pretende descubrir hechos o esclarecer lo que está oculto, por procedimientos que no son científicos. Son también videntes, aquellas personas que tienen visiones sobrenaturales. Estás visiones en la mayoría de los casos no son buscadas, y es la denominación "vidente natural", la que precede a estas personas, pues está en su naturaleza el hecho de percibir más allá de lo que normalmente se puede percibir por los sentidos.

¿A que llamamos herramientas en la búsqueda de información física?, llamamos herramientas a aquellos objetos físicos que nos van a ayudar a canalizar la información. Entre estos podemos destacar: lectura de las cartas (cartomancia), lectura de las manos (quiromancia), lectura de la bola de cristal (cristalomancia), el péndulo (radiestesia), etc... A muchas de estas destrezas, se les pone el sufijo "mancia" lo que indica que nos encontramos ante un arte adivinatorio.

Con canalización mental nos referimos a impresiones recibidas en algún nivel de la conciencia. Este tema es amplio y abre un gran abanico de pensamientos, opiniones e hipótesis. No obstante, quiero destacar dentro de este tipo de canalización; la clarividencia (facultad de ver hechos futuros u ocurridos en otro lugar), telepatía (transmisión de información entre individuos sin utilizar un medio físico), clarisencia (percepción por los sentidos de ambientes positivos o negativos) y clariaudiencia (captación de sonidos no percibidos por el oído).

Bien es cierto que en nuestros días, se suele asociar videncia y tarot, pero no olvidéis que el tarot (al igual que otros medios físicos) no es más que una ayuda para canalizar información y "entrenar" por llamarlo de alguna forma, la videncia natural.

Por último agregar que el fenómeno videncia no es algo ligado a la Edad Contemporanea (nuestros días), sólo tenemos que pensar en el Oráculo de Delfos (s. Vll a.c.), dónde ya los antiguos griegos, utilizaban a sus "Pitias" (pitonisas) para ponerse en contacto con los dioses y así poder saber sucesos venideros.

Y hasta aquí el breve resumen con el que hemos querido dar el primer paso en este blog que esperamos que sea de ayuda para toda aquella persona que se interese sobre este tema.