Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

viernes, 31 de diciembre de 2010

Charla en Canal Videncia: Intuición, videncia y clarividencia.

Ayer día 29 de diciembre tuvimos la primera charla en el canal videncia de IRC-HISPANO. En esta nueva andadura del canal desde agosto de este año, nos hemos propuesto revitalizar y dar continuidad a este canal, y convertirlo en referente de aquellas personas que están buscando un sitio tranquilo para expresar sus ideas, opiniones y sobre todo, para hablar y debatir sobre temas relacionados con la videncia y otros temas afines.

Dentro de las actividades que tenemos previsto realizar de vez en cuando, tenemos en mente alguna charla temática que permita contar con personas, entendidas en los temas, que expongan sus puntos de vista y nos enriquezcan a todos con la experiencia y conocimiento adquirido a lo largo de sus caminos. Enmarcadas en estas actividades, la primera charla ha sido realizada por menorquina33 (nuestro más sincero agradecimiento por su tiempo y sabiduría), que nos estuvo hablando sobre cuales son las diferencias entre Intuición, Videncia y Clarividencia.

La charla fue bastante animada y posteriormente se pudieron hacer preguntas, donde la gente se animó y participó exponiendo sus dudas.

Esperamos que este tipo de actividades sean del agrado de todos. Si estáis interesados en alguna charla en particular, no dudéis en hacernos comentarios y haremos lo posible por acabar programando charlas sobre los temas de interés.

El fichero completo de la charla se puede descargar AQUI.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Wicca: Sabbat de Yule

Esta entrada la voy a dedicar al solsticio de invierno que acaba de ser el 21 de diciembre y a la celebración  que conlleva, Yule en la  religión Wicca. Yule es un Sabbat menor (para los que diferencian entre mayores y menores) y es el primero de la rueda del año.

Recordemos que la religión Wicca tiene ocho fiestas que forman la rueda. Éstas fiestas se llaman Sabbats y van acompañadas a su vez, de los días sagrados lunares o Esbats en los cuales se celebran las lunas llenas y nuevas.

Los Sabbatas o días sagrados solares son ocho y representan el ciclo anual de la Diosa, que pasa de Doncella a Madre y finalmente, a anciana. A su vez, coexiste el ciclo del Dios (ligado al de la Diosa), que nace, se casa, madura y muere finalmente.

El 21 de diciembre es la noche más larga del año, el invierno se ha apoderado de los días y entre muchas tradiciones paganas, éste cambio se manifestaba quemando el tronco de Yule desde el atardecer hasta la salida del sol, escenificando así el retorno de la luz y la vida en la oscuridad.

Mitológicamente, la Diosa da luz al Dios Sol en la noche más larga del año. El Dios Sol (el Dios Astado) renace de su propia semilla (después de su muerte en Shamhain), trayendo la esperanza de la continuidad. Esta idea está ligada a la armonía de la naturaleza y el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento.

En la celebración wiccana de este Sabbat, hay un cántico hermoso del cual me gustaría extraer un pedacito, dice así: "Gira, gira, gira la rueda. La llama que se había apagado, se encendió. Rueda y rueda, gira y gira. Retorna, retorna, retorna a la vida. Bienvenida sea la luz del Sol; adiós a las disputas. El señor Sol se muere; el Señor Sol vive. La muerte abre las manos y nuevas vidas da. La llama que se había apagado, se encendió. Rueda y rueda; gira y gira".

Es un tiempo para recapacitar,  para pensar en la grandeza de la madre tierra, que en los días más fríos trae la esperanza de un nuevo renacer, de una nueva cosecha. La naturaleza y la vida volverán a abrirse camino. Son días para celebrar la maternidad, el nacimiento, la generosidad de la tierra.

Yule se celebra  rodeado de los seres queridos, sin olvidar los que se han quedado en el camino, pues en estos días también pensamos en ellos, ya que la vida y la muerte caminan juntas estrechamente. En estos días se pueden hacer trabajos ligados al hogar, a la familia, a la paz y la armonía. Es una época adecuada para pensar en el futuro y en los nuevos caminos que vamos a tomar.

Como dato curioso decir, que los cristianos adaptaron la fecha del nacimiento de Jesucristo al calendario pagano, con el fin de hacer más transigible el paso de una religión a otra. También me gustaría aclarar, que el Dios astado (Dios Sol), es mucho anterior a la creación del demonio astado de los cristianos, los cuales seguramente cogerían esta idea para poder perseguir a los paganos y deshacerse de las religiones anteriores. El dios astado representa la naturaleza, la fuerza, la fertilidad, es decir, no tiene nada que ver con la invención cristiana.

Los wiccanos también tienen menús especiales para los Sabbats, en este día el banquete puede incluir, por ejemplo: asados (pavo, patatas, nabos), estofados, dulces (pastel de frutas, naranjas al coñac) y frutos secos.
También se decoran las casas para este momento tan especial. Para ello se utilizan velas blancas, rojas y doradas, y se emplean plantas como el muérdago, hiedra y acebo. En cuanto al perfume, se recurre a los inciensos de olíbano, mirra y oro.

Os deseo a todos los wiccanos que hayáis celebrado un feliz Yule. Que la luz del nuevo día alumbre vuestros corazones.

Sed Benditos.

martes, 21 de diciembre de 2010

Arcano I "El Mago"

Esta carta está marcada con el número uno e indica el principio de cualquier cosa. Es símbolo del poder creador. Significa iniciativa, astucia, creatividad, inteligencia, poder mental, etc.

Simbolismos de la carta:

En esta carta aparece un mago (ilusionista o similar) con un sombrero, el cual tiene la forma del signo algebraico infinito. Lleva un cinturón que se puede interpretar como la división del mundo en superior e inferior. Con la mano izquierda sujeta una varita, que denota que estamos ante un prestidigitador, alguien con poder mental que es capaz de utilizar la energía del universo. Vemos que cada pie mira hacía un lado, lo que significa que uno está señalando al pasado y el otro al futuro. También es curioso que en esta lámina aparecen los cuatro palos: espadas, copas, oros y bastos.

En cuanto a la mesa, decir que solo tiene a la vista tres patas, lo que simboliza la triada, y está apoyada en la tierra, lo que simbolizada la madre naturaleza. De hecho, al lado de su pie izquierdo se pueden ver unas hierbas, encima de la mesa una cestita con hojas y al fondo lo que podría ser un ciprés, lo que vuelve a simbolizar cercanía con la naturaleza. 

La mesa también está llena de objetos: unos dados (azar), unos cuencos (contienen el saber acumulado), una daga (que será utilizada por el mago para modificar su entorno), una cestita con hojas (comunión con la madre naturaleza) y unas monedas (tesoros).

 Interpretación en el trabajo:

-Derecha: el consultante debe poner en marcha el proyecto que está pensando y dejar de darle tantas vueltas. El Mago habla de la superación de trabas en el trabajo y del alcance del éxito confiando en uno mismo.
-Invertida: falta de seguridad en los nuevos proyectos. Antes de empezar un camino nuevo en el trabajo, pensarlo bien, pedir consejo, ya que puede llevarnos a una acción arriesgada por la poca confianza en uno mismo.

Interpretación en el amor:

-Derecha: El Mago nos habla de mantenimiento de relaciones y sobre todo de sorpresas imaginativas. Si hay problemas en la pareja, debemos avisar al consultante que debe poner de su parte para la mejora de la relación, pero que posiblemente tendrá éxito.
-Invertida: al contrario que en la posición derecha, habla de una relación que se mete en una espiral de rutinas y falta de creatividad. La pareja se estanca por la falta de iniciativa, también aparece la desconfianza.

Interpretación en la salud:

-Derecha: augura una recuperación rápida porque esta carta representa fuerza y poder.
-Invertida: advertencia por posibles estados de decaimiento emocional. El consultante debe tener más confianza en si mismo.

Interpretación en el dinero:

-Derecha: si miramos encima de la mesa de la carta vemos monedas de oro. Este simbolismo indica que vienen éxitos económicos y depende de las cartas que tenga a su alrededor puede sugerir el aumento de los ingresos (por ejemplo, si está al lado de la Rueda de la Fortuna).
-Invertida: puede haber peligro de engaños monetarios cerca. Cuidado con las cartas que tiene a su alrededor. Hay que indicar al consultante que tiene que tener prudencia con el dinero. Es momento para ahorrar y no despilfarrar.

Combinaciones:
- En el trabajo de forma derecha junto con cartas como los Enamorados, el Mundo o la Rueda de la Fortuna, indica la necesidad de realizar proyectos cuanto antes con necesidad de ayuda o no.
- Si la interpretamos invertida en el amor junto con la carta de la Muerte, nos habla de evoluciones o involuciones en función de su posición. Puede indicar infidelidades.
- Si esta carta sale derecha junto al Sol o la Rueda de la Fortuna, puede anunciar aumento de ingresos y si cerca aparece la Torre indica prudencia y ahorro.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Protecciones (III)

Hoy venimos con la última entrada que culmina esta trilogía sobre protecciones. Si recordamos un poco los post anteriores (Protecciones I y Protecciones II) ya deberíamos estar en disposición de protegernos tanto con una protección personal o realizar un amuleto para protegernos. Esta última protección nos permitirá no solamente protegernos cuando durmamos o estemos en un sitio tranquilo, sino que el mismo principio se utiliza a la hora de realizar rituales mágicos donde queremos proteger la ejecución de los mismos evitando interferencias.
Sigamos entonces con la descripción de esta protección:

3.- Protección con Círculos Mágicos

Como su propio nombre indica, esta protección se basa en el trazado y utilización de círculos mágicos. Lo primero que debemos saber es la manera correcta de trazar un círculo. No hay mucho misterio en ello, pero si unas reglas básicas. El círculo se puede trazar bien de una manera "física" o realizando una proyección del trazado. La forma física está clara, lo haríamos señalando con un dedo, con una varita, un báculo, etc., pero, ¿qué significa esto de proyectar el trazado? Como comentábamos en los anteriores post sobre protecciones, es una técnica que permite proyectar nuestra energía no solamente para formar una protección, sino también para realizar una tarea. Es el mismo principio que utilizan los conductores de F1 para entrenar la conducción en circuitos. Ellos "imaginan", lo pongo entre comillas para reseñar que es una manera de hablar, la conducción que deben hacer en cada tramo del circuito, visualizando lo que deben hacer con los pies, con las manos, etc. Esto mismo es lo que haremos para trazar el círculo por el método de la proyección. Nos imaginaremos en nuestra habitación o allí donde estemos, trazando un círculo a nuestro alrededor. El trazado tiene que tener en cuenta que debe ser en sentido horario y da igual que haya paredes, muebles u otras cosas por medio, ya que el trazado es independiente del mundo físico.

Una vez trazado, proyectamos nuestra energía al círculo para darle consistencia. Al igual que hemos comentado en otras ocasiones, el color de la energía proyectada debe ser "rojo poroso". Primero proyectaremos que damos energía a las paredes del círculo, de tal manera que crezcan hacia arriba y abajo formando un cilindro. Y una vez proyectada la forma del cilindro, le ponemos las tapas superior e inferior. De esta manera ya tenemos trazado el círculo.

Con el círculo ya trazado podemos centrarnos en darle más consistencia a las paredes haciéndolas más gruesas.

Si por algún motivo cruzamos los límites del círculo, este se romperá y habrá que volver a trazarlo. Al contrario que con el resto de las protecciones que hemos visto, el círculo es inmovil. En caso de querer salir del círculo, sería conveniente que primero lo destracemos. Esto lo realizaremos por cualquiera de los métodos que he comentado antes.

Una de las características que hacen del círculo mágico la protección más importante cuando vamos a dormir o cuando vamos a estar mucho tiempo en una habitación o sitio, es que dura sin recargarlo muchas horas. Si se ha trazado correctamente y se le ha proporcionado suficiente energía, el círculo mágico puede durar unas 8 horas, suficiente como para descansar placidamente toda la noche.

A la hora de reforzar la energía del círculo también tenemos la posibilidad de conectarnos con la energía del universo y así poder reforzar la consistencia del mismo.

Al igual que como hemos realizado con el resto de las protecciones, vamos a realizar un resumen final con las características principales:

Resumen

Movilidad: No. Esta protección se mueve con nosotros.
Color: Preferentemente, rojo poroso.
Forma: círculo
Radio: > 1 metro
Duración: entre 6 a 8 horas.
Metodo ejecución: Trazado "fisico" o proyección.

Y con esto terminamos la entrada y la trilogía sobre protecciones. Si bien hay otros métodos, estos son los básicos que todos deberíamos aprender para protegernos en nuestro día a día.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Breve historia del Tarot

Cuando nos dicen cartas del Tarot lo primero que pensamos es “un medio para interpretar el pasado, presente y futuro”, pero algunas veces se nos olvida que las cartas solo son un apoyo;  lo realmente importante es la intuición que tenemos y el vínculo que creamos entre nosotros y los dibujos representados en las cartas. El objetivo final, por tanto, es poseer una buena intuición ligada a cada dibujo.

Las cartas del Tarot son los naipes adivinatorios por excelencia. Hoy en día el más extendido es el Tarot de Marsella, el cual se puede adquirir hasta en librerías.

 ¿Cuáles son los orígenes del Tarot?, realmente no se sabe. Hay varias teorías que argumentan dónde pudo tener su principio. Algunos abogan por los árabes, otros por los egipcios, incluso se habla de chinos, hindúes, etc. de todo esto lo que queda claro es que su procedencia es oriental.

Los que defienden el origen egipcio del Tarot, afirman que los 22 Arcanos Mayores vienen de un antiguo libro egipcio llamado "El Libro de Thoth". Thoth era considerado como uno de los primeros reyes egipcios. Algunos eruditos en Ciencias Ocultas ven en las cartas del Tarot las páginas de éste libro, las cuales contenían una colección de figuras cabalísticas con efectos místicos.

Remontándonos a las antiguas cartas indias, decir que en ellas aparecen diez palos y doce cartas por cada palo. Los símbolos de los palos se asemejan a los de las diez encarnaciones de Vishnú (uno de los tres dioses de la India). Éstos son:




En la baraja de Florencia el número de cartas se eleva a 97. Éstas se dividen de la siguiente manera: 41 cartas de triunfos, 19 de la serie original,  los 12 signos del Zodiaco, los 4 Elementos, las 3 Virtudes teologales  (Fe, Esperanza y Caridad) y una virtud cardinal: la Prudencia.


La baraja italiana tuvo muchas modificaciones en el siglo XV sobre todo en Francia, dónde el Tarot de Marsella (Tarot de Marseille) se hizo tremendamente popular. Realmente, esta baraja se ha convertido en un punto de referencia para todas aquellas personas interesadas en la Cartomancia.

La baraja está dividida en Arcanos (o secretos) Mayores y Menores. Los Arcanos Menores están dispuestos en 56 cartas, son para que todos me entendáis, la baraja española, es decir, las cartas van desde el As hasta el número 10, y las siguen 4 cartas que representan a las figuras de la corte (el paje, el caballero, la reina y el rey).

Cada uno de los palos (espadas, copas, oros y bastos) tiene una simbología, la cual también detallaré en posteriores entradas.

Los Arcanos Mayores son 22 cartas con unos dibujos muy representativos llenos de simbolismo (la carta de arriba es "El Mago" con el número 1 romano). Normalmente, en cada carta viene un número romano con el que se representa la posición de la carta  respecto a las demás y en ocasiones también el nombre de la misma, pero esto no tiene por qué ocurrir.  En la tabla de la izquierda, tenéis detallado el nombre de los Arcanos Mayores con sus números. Como veréis, "El Loco" no tiene número.

Y con esto doy por cerrado el pequeño resumen sobre la Historia del Tarot. Espero que no haya sido muy lioso. En sucesivas entradas iremos hablando sobre el significado de cada carta y también hablaremos de las tiradas más usadas.