Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

domingo, 29 de mayo de 2011

Hipnosis: Breve introducción.

Hoy comenzaremos con otra serie de artículos, que iremos completando a lo largo del tiempo, de un tema que para muchos les resulta desconocido, para otros curioso y para unos pocos, enriquecedor. Vamos a hablar sobre la hipnosis. Cuando decimos esta palabra, para muchos se les vendrá a la cabeza programas de televisión en los que aparecieron hipnotizadores como Tony Camo o Joan Grau. Lo aparecido en estos programas no es más que "anécdotas" de los usos terapeúticos de la hipnosis.

Antes de meternos en conceptos más profundos, hablemos de qué es la hipnosis. Al contrario de lo que muchos podrán creer, la hipnosis es un estado natural de la mente. Con natural, me refiero a que, al contrario de lo que algunos creen, no es ningún estado alterado de conciencia. Con la hipnosis, se consigue trabajar con la parte inconsciente, aunque la parte consciente nunca desaparece. Pero volvamos a lo que es la hipnosis. Según la definición en la RAE (http://www.rae.es/) la hipnosis consiste en producir el sueño artificial mediante influjo personal o por aparatos adecuados. Si por sueño consideramos a la producción por parte del cerebro de ondas Theta y Delta, la definición puede ser correcta. Para los neófitos en estos temas, explicaremos otro concepto más: las ondas cerebrales.

Las ondas cerebrales son la energía producida por el cerebro. Esta energía es medible y oscilatoria, y depende de la frecuencia para diferenciar los estados cerebrales. A efectos prácticos y resumiendo, nuestro cerebro genera cuatro tipos de ondas cerebrales:
  • Ondas Beta: Son las ondas normales generadas cuando estamos en vigilia (es decir, despiertos) y realizando acciones normales como estudiar, dar una charla o escribir. Su frecuencia oscila entre los 15 y los 40 ciclos por segundo.
  • Ondas Alfa: Son las ondas generadas en los estados de relajación o de no actividad. Son más lentas y de mayor amplitud que las beta. Su frecuencia oscila entre los 9 y los 14 ciclos por segundo.
  • Ondas Theta: Son las ondas producidas en un estado de meditación profunda o en situaciones donde las actividades que se realizan son de forma automática. Por ejemplo, cuando estamos conduciendo y no recordamos los últimos 3 kilómetros estamos emitiendo ondas Theta. En este estado, las ideas fluyen sin con libertad y sin control o censura. Su frecuencia oscila entre los 5 y los 8 ciclos por segundo.
  • Ondas Delta: Son las ondas generadas en un estado de sueño profundo. Su frecuencia oscila entre los 1,5 y los 4 ciclos por segundo.
Una vez que tenemos las bases claras, comentaremos que una sesión de hipnosis tiene una serie de fases definidas que todos los que la practican deberían seguir para una correcta ejecución. Las fases que forman una sesión de hipsnosis son las siguientes:
  1. Entrevista con la persona a hipnotizar
    En esta fase, el hipnoterapeuta debe conocer los motivos por los que la persona desea realizar una sesión de hipnosis, así como, en caso de realizar una regresión, aquellas épocas que la persona no quiere tocar. Por otro lado, en esta fase también se debe explicar en que consiste el proceso y eliminar las dudas que el paciente pueda tener.
  2. Fase inicial
    Toda sesión de hipnosis comienza con una fase de relajación en la que la persona entra en un estado de relajación profunda. Dependiendo de la persona y si ha sido hipnotizado anteriormente, esta fase puede durar entre 6 y 20 minutos.
  3. Fase de trabajo
    Esta es la fase donde se realiza el trabajo para el que la sesión de hipnosis se realiza.
  4. Fase Final
    La fase final es en la que la presona despierta de la sesión. La fase es relativamente corta y se debe aprovechar para conseguir que la persona despierte con "buena energía", optimista y muy tranquila.
Bueno, y como punto final de este post, vamos a ver cuales son los niveles de hipnosis y los efectos que se pueden conseguir en cada uno de los niveles:

  • Nivel 1: En este estado el hipnotizado todavía cree que está consciente. En este nivel se pueden realizar sugestiones sencillas sobre peso, rigidez o anestesia en guante (en la mano). También se pueden realizar ordenes post-hipnóticas sencillas.
  • Nivel 2: En este nivel, la hipnosis es más profunda. La persona puede recibir sugestiones sobre ilusiones auditivas o visuales, disminución de los sentidos, ordenes post-hipnóticas más complejas y anestesia en zonas localizadas.
  • Nivel 3: Este nivel es el mas profundo. Pueden realizar regresiones, así como sugestiones complejas. En este estado se pueden llegar a realizar operaciones usando la hipnosis como anestesia.
Para no hacer más largo este post, vamos a dejarlo aquí. En los siguientes post, hablaremos sobre las técnicas utilizadas en las sesiones de hipnosis así como las sugestiones que se deben ir utilizando en cada uno de los niveles.

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Bloody Mary?. Al otro lado del espejo.

Como viene siendo frecuente en mi últimamente, voy a escribir entradas según el "percal" que me encuentre por internet. Además, la entrada anterior me viene muy bien para decir alguna probable consecuencia de lo que puede ocurrir con ciertos ritos.

¿Quién no ha escuchado hablar de Bloody Mary? Bueno, vale, tal vez tú no has escuchado hablar de ella pero no te preocupes que os refresco la memoria.

Bloody Mary es un espíritu  muy arraigado a la cultura americana. Muchos jóvenes (sobre todo chicas) intentan llamar a este espíritu a través de un espejo. El ritual no es muy complicado por lo que, cuando se reúnen unas pocas adolescentes y no tienen nada mejor que hacer, deciden ponerlo en marcha para ver que ocurre. Se supone que le puedes preguntar cosas referentes al amor y a tu muerte (valiente paparruchada).

Por otro lado, la leyenda dice que este espíritu viene para llevarte con él, ¿cómo? Para hacer el ritual no se necesitan más que un par de velas, un espejo, que sea de noche, decir el nombre del espíritu en cuestión y esperar... ¡ah no!, perdón, se me olvidaba algo importante. Delante del espejo tienes que poner unas tijeras ya que parece ser que este es el instrumento preferido por Mary para matarte.

Vamos por pasos. Bloody Mary está sacada de la cultura popular al igual que aquí en España tenemos a nuestra Verónica. Por favor, no confundamos a esta Verónica con la Santa (lo digo para aquellas mentes brillantes que se piensan que están invocando a algo bueno). Verónica es la supuesta hija de Satán, la cual es identificada con el número 333. Es decir, es un espíritu MALO y si su existencia es real o no, eso no importa, lo que importa es que tú con tu flamante espejo, velas, oscuridad y demás, estás invocando a espíritus negativos.

La invocación de espíritus negativos, llamemoslos del bajo astral o como os apetezca, lo que hace es que si realmente tienes la suficiente energía como para llamarlos, ¡van a aparecer!, sí, enhorabuena, pero no penséis que va a ser Bloody Mary o Verónica, no, ahí te estás confundiendo, será cualquier espíritu que esté cerca y que quiera reirse un rato (si tan sólo es esto, buena suerte has tenido).

Vamos a pensar un momento, ¿por qué se puede llegar a aparecer un ente en el espejo? Pues muy sencillo, los espejos desde tiempos muy antiguos han sido considerados como "portales" entre mundos. Es cierto que, antes de existir los espejos, los antiguos utilizaban piedras muy pulidas o el reflejo del agua. Las personas que se dedican a ver el pasado o el futuro, utilizan pequeños espejos (también utilizan bolas de cristal) como instrumento para canalizar su visión. 

¿Qué quiero decir con esto? Que los espejos son un buen material para canalizar energía, es decir, tú puedes canalizar esa energía. El problema es que seguramente no sepas lo que estés haciendo y termines liándola y escribiendo en algún foro: "Ohh, a mi se me presento Bloody Mary y casi me da un susto".

Si has leído esto y aún así sigues pensando que es una gran idea lo del espejo, déjame darte un consejo. Estás haciendo un ritual, oscuro eso sí, pero sigue siendo un ritual, y por lo tanto debes saber cerrarlo. Mucha gente hace el ritual, se muere del miedo y sale corriendo del cuarto. Lo que acabas de hacer es liberar energía negativa y esa energía te va a pasar factura.

Si tus guías te han protegido en tu majadería y no has conseguido mover nada, enhorabuena, si has movido algo pueden pasar varias cosas:

- Que empieces una mala racha. Todo se te cae, olvidas donde has dejado las cosas, si eres estudiante empiezas a suspender, te dan de lado tus amigos, te sientes cansado, etc. cosillas de esas que pasan cuando te están "robando" energía, porque recordemos que estos espíritus se ligan a ti para tener energía.

- Que la cosa sea más seria. Objetos en casa que se caen solos, ruidos, generalmente se escuchan golpes sordos por ejemplo en paredes, mesas, etc., escuchar pasos cuando nadie está ahí, puertas que se abren,  personas que susurran tu nombre, pesadillas, posesiones, etc. Esto ya empieza a ser mas serio. Si alguno de vosotros está en esta situación os aconsejo que empecéis a limpiar vuestra casa y a vosotros mismos.

- Que la cosa sea muy seria. En este punto personalmente no he conocido a nadie, si he visto documentos al respecto y os voy a poner uno. Esto no ocurrió tras hacer invocaciones en el espejo, fue a través de la ouija (otro portal). Este documento es 100% real, está documentado por la policía, la cual, a día de hoy, no consigue dar respuesta a lo sucedido.

Espero que después de leer esta entrada al menos sepáis por qué no hay que hacer rituales de ese tipo. Personalmente, considero que hay muchas formas de divertirse y que no hay que acudir a rituales oscuros para ello. Al menos, con esta entrada aporto mi granito de arena para que no intentéis hacer algo de lo que seguramente os arrepintáis. 

Todo lo que hablamos en este blog es desde la experiencia, es por ello que nos podéis preguntar si tenéis alguna duda. También me gustaría decir que, si has hecho este ritual u otro similar (ouija) y en este momento en tu casa están ocurriendo sucesos paranormales, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te echaremos una mano en lo que podamos.

Y me despido como siempre pero después de esta entrada con más razón: que la luz guíe vuestros pasos ahora y siempre.

domingo, 8 de mayo de 2011

Posesiones y exorcismos

La filmografía ha dado a esta sociedad varios títulos de películas que tratan el mundo de los exorcismos. La mítica película "El exorcista" comenzaba, como quien dice, un subgénero de las películas de terror que tenían como temática el tema de las posesiones diabólicas y el exorcismo, principalmente según el rito cristiano.

Muchos pensaréis que las películas son muy exageradas y que no es para tanto, e incluso que, al fin y al cabo, son ficción. Bueno, yo puedo decir que, en algunos puntos si se exagera, pero en otros se quedan muy cortos. Cuando voy a ver una de estas películas, no puedo evitar analizar que partes se ajustan a la realidad y como de documentadas están estas películas.

Pero dejémonos ya de tanto rollo y, ¿en qué consiste una posesión? Según la Real Academia Española de la Lengua, una posesión es el apoderamiento del espíritu del hombre por otro espíritu que obra en él como agente interno y unido con él. Esta definición es algo inexacta, ya que el espíritu de alguien o se puede poseer. Es decir, una posesión se produce cuando un espíritu distinto al nuestro ocupa y maneja nuestro cuerpo. En las posesiones existen distintos grados, siendo algunos tan expectaculares como los de las películas.

Normalmente, las posesiones se producen, inicialmente, mientras la persona duerme. Esto es así, porque es cuando nuestro espíritu está menos unido al cuerpo y permite la entrada y su control. Esto no significa que estemos en peligro cuando dormimos, sino que en ese momento es más sencillo que suceda.

En esta primera entrada, no voy a entrar a hablar de los motivos por los que se puede dar una posesión (sería algo un poco amplio), pero si hablaremos de los síntomas para poder detectarlo. Primero de todo, comentar que antes de hablar de posesiones, deberíamos poder eliminar la esquizofrenia o las conductas bipolares como causantes del comportamiento anómalo del poseso. Esto, aunque aparentemente sencillo, no lo es tanto, ya que los psicólogos y psiquiatras podrían diagnosticar como esquizofrenia casos que no lo son. Pero el acudir a estos profesionales es un buen punto de inicio.

Hay ciertos puntos que pueden ayudarnos a identificarlos, aunque, como decía antes, no es algo sencillo y se debería consultar siempre con alguien experto. Los signos que deberíamos detectar son los siguientes:
  • Xenoglosia: Hablar en lengua desconocida para la persona poseida.
  • Aumento de la fuerza.
  • Conocimiento de temas que la persona poseida desconoce a ciencia cierta.
  • Rechazo a los signos continuados de cariño manifestados a la persona poseida.
  • Trance
  • En ocasiones, bajada de temperatura de la habitación donde se encuentre.
El que una persona tenga alguno de estos signos no significa necesariamente que esté poseida, pero es un punto de referencia a tener en cuenta. Desde un punto de vista de los rituales cristianos, la aversión a los símbolos sagrados también sería un factor (agua bendita, crucifijos, etc.).

Bueno y, ¿qué podemos hacer con una persona poseida? Principalmente, y me cansaré de decirlo, informarse y buscar algún experto en el tema. Aunque parezca mentira no son tan difíciles de encontrar. Por un lado, la iglesia católica volvió a formar una escuela para formar a sus "exorcistas". Aquí en España, existen unos 5 o 6 exorcistas autorizados por la iglesia católica. En caso de no profesar esa religión, también existen otros expertos que podrían desarrollar el trabajo necesario. Como en todo lo relacionado con el mundo esotérico, intentad alejaros de aquellos que solo buscan vuestro dinero. Si se busca, se encontrará a gente que os podrán echar una mano sin cobraros.

Aparte de encontrar al experto, lo adecuado sería desarrollar un exorcismo. Algo que, aunque en las películas parezca "sencillo", no lo es, ya que cada caso es un mundo. Desde mi punto de vista, lo primero que hay que intentar averiguar antes de ver que solución es la más adecuada, es conocer cuales han sido los motivos para que esa posesión se produzca. En este punto, la doctrina espírita (por lo que he hablado con espíritistas) diría que si te posee un espíritu es porque tú los andas llamando. Por mi experiencia, esto no es del todo cierto. Lo que si se suele suceder muchas veces es una falta de autoestima que permite crear el caldo de cultivo para que se produzca el fenómeno.  En definitiva, conocer las causas permitirán ver cual es la mejor forma de evitar que la posesión se siga dando y lo que es mejor, evitar que se vuelva a producir.

Y como consejo final para esta primera entrada, en algunas ocasiones, hay gente que ha entrado al canal preguntando algo que puedan hacer para evitar este tipo de cosas sucedan. Bueno, lo mejor que puedo decir al respecto son los siguientes consejos:
  • Evitar realizar sesiones de espiritismo cuando se desconoce su funcionamiento y sus efectos.
  • Evitar realizar rituales, hechizos y conjuros que impliquen la invocación de entidades.
  • Aquellas personas que tengan algún don (sobre todo el de mediunidad), trabajar su autoestima como barrera natural.
  • Protegeros (podéis ver las entradas sobre protecciones que hemos realizado).
En caso de que sintáis u os digan que está ocurriendo y todavía no controléis el tema de las protecciones que hemos comentado en otros post, podéis utilizar la siguiente protección:

En un cuenco (típico tazón de cereales) lo llenáis de vinagre hasta mas allá de la mitad. En esa cantidad le echáis 2-3 pellízcos gordos de sal y ponéis el cuenco debajo de la cama. Si no pasa nada, el cuenco seguirá lleno por bastantes días. Si hay algo que os intenta atacar mientras dormis, el vinagre se evaporará con mucha rapidez. Solo debéis controlar como va de nivel. Si queréis renovarlo, lo que quede de vinagre lo echáis por el wc y tiráis de la cadena. Limpiais el cuenco en condiciones y volvéis a llenarlo.

Para una primera entrada sobre este tema, creo que es suficiente. Si tenéis dudas o alguna pregunta, estaré encantado de responderlas.

Conocer y saber es el primer paso para la sabiduría.

lunes, 2 de mayo de 2011

Amarres de pareja

Llevo unos meses detrás de escribir esta entrada y hoy, por fin, después de leer mucho en foros y sobre todo, tras hablar con gente que se supone que entiende del tema, he decidido escribir esto por la falta de información que estoy viendo.

En el canal hay personas que entran en busca de alguien que les informe sobre amarres, y siempre intentamos decirles los pros y los contras de mover energía para ese fin. Desde aquí quiero dar las gracias a ApokApoket porque en varias ocasiones ha informado sobre el tema en el canal.

Un amarre se produce cuando, mediante la canalización de energía, hacemos que otra persona deje de actuar como lo haría normalmente (rompemos su libre albedrio) para que sienta por nosotros algo que normalmente no pasaría. Este tipo de trabajo, hoy en día, lo hace cualquier persona que navegue un poco por intenet y encuentre uno de los muchos rituales que circulan. Aún así, hay personas que se encargan de hacer este tipo de trabajos mediante pago previo.

Aviso a navegantes: Primero decir que este tipo de trabajo, SI tiene consecuencias aunque a corto tiempo no se vean. Segundo, muchas de las personas que dicen poder hacer esto lo único que intentan es sacar dinero.

Quiero dejar algo muy claro, los amarres NO SON MAGIA BLANCA. Todas aquellas personas que escriben parrafos enteros diciendo soeces como "si tú amarras a tu amado/a y le vas a tratar muy bien, ¿qué tiene de malo eso?",  no tienen ni base ni fundamento en sus explicaciones, ya que obligar a alguien a hacer algo que no quiere, es entrar en terrenos de magia negra. Incluso, aunque las dos personas estén de acuerdo en hacerlo.

Personalmente, yo no distingo entre magia blanca, negra, verde, etc. simplemente creo en un tipo de magia, el problema está en la utilización que se le dé. Todos los ritos que he leído para hacer un amarre, traen consigo la canalización de energía para hacer algo negativo e incluso en el 90% de ellos, se invocan a seres que no se deben de invocar (pompa gira, santos, brujas, demonios, etc.). 

También he visto textos en los cuales hay que poner las iniciales de la persona que quieres amarrar y los propios. Realmente lo veo una soberana tontería, ya que se limitan a cortar y pegar el texto y cambiar las iniciales. El problema es cuando se hace algun tipo de ritual y realmente sin saber lo que se está haciendo se mueven energías no deseadas.

Desde aquí quiero decir a todas aquellas personas que busquen un amarre, que afronten la vida como es, sin la necesidad de tener que pactar con seres los cuales terminarán pidiendo algo a cambio. Cuando el amor se termina es por algo, la vida no se acaba porque una relación se rompa, es más, abre un camino de posiblidades para encontrar a otras personas más afines.

También hay personas que son sumamente aprensivas y cuando su pareja se va con otra persona, se piensan que es a causa de la magia. No echemos siempre mano de la magia para dar explicaciones a aquello que desde nuestro punto de vista es "imposible". Como ya he dicho anteriormente, la vida consiste en una toma de decisiones constante, hay que saber reponerse y afrontar la realidad para tomar un nuevo rumbo.

Si necesitáis más información sobre este tema o habéis tenido alguna experiencia con este tipo de rituales y queréis compartirla con nosotros, podéis usar los comentarios, mandarnos un e-mail o pasarlos por el canal #videncia del irc-hispano.

Que la luz guíe vuestros pasos ahora y siempre.