Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

lunes, 27 de junio de 2011

Karma y causalidad.

En el post de hoy hablaremos de un tema que se que va a ser controvertido, aunque muchos de vosotros, posiblemente, ya habréis visto, oído o leído. Hoy intentaremos ver, cuales son los orígenes de muchas cosas que nos suceden en el día a día. Bucearemos en las causalidades y las casualidades, o como otros muchos las denominan, sincronicidades.

Comencemos hablando de lo que es el Karma. De acuerdo a las definiciones más aceptadas, por cada acto que un ser humano realiza, se genera una energía que transciende la ocurrencia del acto en si mismo. Es decir, que cada vez que realizamos una buena acción o una mala acción, se genera una energía que continua con la persona que ha realizado la acción. Cuando hablamos de acciones, no solo nos referimos a acciones físicas, sino que también es muy importante ser conscientes de que los pensamientos y deseos también tienen su karma asociado.

El karma aparece en la mayoría de las religiones, en algunas no con el mismo nombre, pero si con principios parecidos. Uno de los principios básicos que más o menos se repite en todas, es que el karma nos será devuelto multiplicando sus efectos (tanto buenos como malos) x número de veces. El número suele ser o 3 o 7, dado que estos números son número de por sí mágicos.

Si alguno de vosotros estáis pensando que bueno, una vez que te mueres, borrón y cuenta nueva, estáis equivocados. Como hemos comentado, el karma transciende la acción, incluso, más allá de la vida. Es decir, que ese karma estará afectándonos en las siguientes vidas. O poniéndolo en el momento actual, nuestras vidas actuales se ven influenciadas por el karma acumulado en vidas anteriores.

Después de este disertación sobre el karma, podremos afirmar que todas aquellas cosas que nos pasan, buenas o malas, son causadas por nosotros mismos. Vale, ahora es cuando os echáis encima mio y me hacéis callar dándome ejemplos de situaciones que habéis vivido y que no están influenciadas por vosotros y son malas. Vale, pero, ¿habéis tenido en cuenta otras acciones que habéis realizado, pensado o deseado, en esta o en otra vida, que puede estar influenciando la situación actual? Pues, más que nos pese, la totalidad de las cosas que nos pasan están influenciadas por nosotros mismos.

Esta realidad es la que más nos cuesta asumir y aprender cuando vamos discurriendo en nuestras vidas. Es mucho más fácil echar las culpas a los demás: el mundo, tu jefe, tus compañeros, tu pareja, la mala suerte... Todos tienen la culpa menos nosotros mismos. Sin embargo, debemos ser conscientes que nosotros somos en gran parte los causantes de las cosas que nos suceden.

Visto desde ese punto de vista, parece que estoy definiendo un mundo puramente de causa-efecto, y bueno, tampoco es del todo así. Tal y como he comentado antes, el karma influye en nuestras vidas, pero no las determina completamente. A veces, hay factores no relacionados con el karma que también afectan a nuestras vidas.

En resumen, podemos concluir que las casualidades no existen, solo que desconocemos el origen que la ha provocado. Recordad, cada pensamiento, acción o deseo influye en nuestras vidas, así que dad lo mejor de vosotros mismos para evitar que os sucedan cosas malas, ahora, o en futuras vidas. Amad a todos y a cada cosa con la que os crucéis.

domingo, 19 de junio de 2011

Dones y responsabilidad.

En la entrada de hoy, vamos a hablar un poco de los dones que algunas personas poseen y la utilidad de estos. Cuando me refiero a un "don", me refiero a cualquier cualidad cualidad que una persona puede poseer de manera innata y que le permite realizar tareas con facilidad. El por qué algunas personas tienen estas cualidades puede suponer un misterio, o por lo menos, yo a ciencia cierta no podría dar algo que puediese ser corroborado más allá de la fe. Lo que si sabemos, es que los "dones" recibidos son importantes de cara a ayudar a otros.

Videntes, Sanadores, sensitivos, etc. todos ellos suelen disponer de estas cualidades especiales desde épocas tempranas de su vida. La mayoría pasan por una serie de fases que, dependiendo del entorno familiar, se  repiten en todos los casos. Inicialmente, cuando se es niño, la mayoría comienzan a dar muestras de sus cualidades. Sueños, visiones, amigos invisibles... muchas de estas experiencias suelen ser muy normales en niños con dones. Aquí es donde la familia juega un papel primordial en como afrontar lo que el niño comienza a mostrar.

Tras la infancia, y comenzando con la época escolar, muchas de estas experiencias desaparecen. El niño se empieza a centrar en el mundo de la razón, las matemáticas, los análisis mentales y el desarrollo del pensamiento crítico. Si bien puede parecer que en esta fase estos dones desaparecen, no es así, solo se vuelven latentes.

A partir de aquí, comienza el verdadero punto crítico donde estos dones vuelven a activarse y a producir sensaciones que muchas veces descentran a la persona. Lo ideal en este momento es que la persona estuviese suficientemente evolucionada para aceptar su don y empezar a formarse y desarrollar esta cualidad al máximo. En este tipo de personas, tenemos a los niños indigo, los cuales, desde un principio son conscientes de lo que son y lo aceptan sin miedo y reparos.

Pero, por otro lado, tenemos a las personas que sienten miedo de sus dones. Ver las cosas que le van a pasar a sus seres queridos (normalmente situaciones malas), los comentarios de vecinos, familia y amigos, rechazo social... todas estas situaciones, hacen que muchos de estas personas con dones, intenten tapar, ocultar e incluso, autoconvenciendose que estos dones son malos y solo les hacen sufrir. Pero, ¿sabemos que es todo lo bueno que puede hacer por nosotros y por los demás? Los dones son concedidos para hacer grandes tareas por y para los demás, y todos estos miedos, como hablábamos en un post anterior (ver aquí), solo producen bloqueos en nuestro camino y en consecuencia, en nuestro cuerpo. Ni que decir tiene que es muy importante que asumamos y ejercitemos estos dones por nosotros y por los demás.

Una vez que se asume un don, también debemos mantenernos con los pies en la tierra. Las personas que tienen estos dones, no son mejores que los demás, ni más evolucionados, ni nada por el estilo. Solo tienen una gran responsabilidad que deben asumir y ejercitar. Aquellos que, en vez de usar sus dones para ayudar a otros, tratan de aprovecharse de él para su único beneficio personal, acaban perdiendo estas cualidades que tenían de manera innata. Con lo cual, hay que saber mantenerse equilibrado para saber cual es el camino que se debe seguir.

Y para terminar, me gustaría dar un pequeño consejo para las personas que hayan llegado hasta aquí y que, además, posean y estén usando sus dones. Muchos de vosotros ya sabéis que tenéis una gran responsabilidad y que muchas veces es complicado usarlos en su justa medida, pero pensad que hay que tener mucho cuidado con las cosas que se dicen. No por el qué dirán, sino porque hay muchas personas susceptibles y para éstas, es mejor oir un "le aconsejo que vaya al médico" a un "va a morirse en 2 semanas". Como sabéis, estos dones no son infalibles, y una mala predicción o una mala forma de comunicar lo que se ve, no ayudan a los demás, sino que los condenan a sus miedos.

Sed buenos, Sed conscientes, y sobre todo Sed.

jueves, 9 de junio de 2011

Lectura de posos de café

Hola, hoy me gustaría hablar de una forma de ver el futuro un tanto peculiar, pero que no tiene nada que envidiar a las demás, la lectura de posos de café o "cafetomancia".

Muchos de vosotros ahora mismo estaréis diciendo "¿pero que me está contando Litha a estas horas?". Pues lo que os digo, mediante los posos de café, las hoja de té, o incluso con arena (ya lo explicaré más tarde), se puede visualizar a grandes rasgos el porvenir de las persona en cuestión.

La verdad es que yo siempre he leído los posos de manera natural, es decir, nadie me ha dicho como hacerlo, por lo que he tenido que buscar información para poder transmitiros algo más sólido.

¿Cómo lo hacemos? bien, a mi me gusta que el café sea bueno y se haga a la antigua usanza, para después verterlo en una taza. Pero claro, os mentiría si os dijese que nunca he leído posos en un bar, por lo que el café es de máquina y se ha hecho sin ningún tipo de preparación.

Por ahí se habla de tazas especiales, cafés especiales, etc. yo sinceramente, creo que con una buena actitud basta para hacer frente a la lectura, pero vamos, que si queréis comprar porcelana china o algo, vosotros mismos.

Es conveniente que la persona que se está bebiendo el café o té, piense en aquello que le gustaría ser respondido, y que lo haga de forma tranquila y pausada. Es importante advertirle que deje un poquito de líquido en el fondo, para que nos ayude a girar los posos u hojas y verter el contenido finalmente.

He visto que mucha gente pide al consultante que gire la taza tres veces en el sentido de las agujas del reloj mientras piensa en aquello que quiere ser respondido, para finalmente girar la taza completamente en un plato. A partir de aquí, hay que empezar a buscar dibujos y significados.

Desde mi punto de vista, el borde es interpretado como el presente más reciente y según se baja hasta el fondo se va incrementando el tiempo, es por ello que las imágenes del fondo de la taza las veo como futuro. En internet he visto que para ellos el fondo es el corazón de la persona, bueno, consejo de amiga, interpreta como tú te sientas bien, si piensas que el fondo es el futuro... bien, si piensas que todo es un conjunto... bien también. Tú eres el que está leyendo, haz caso a tu intuición.

Si las imágenes que ves están muy definidas, quiere decir que los hechos venideros le van a afectar en gran medida. Cuanto más distorsión tenga la imagen, menos poder tendrá sobre la persona.

En cuanto al significado de lo que se ve, pues os vais a encontrar con listas con muchas interpretaciones de dibujos, ¿os digo un secreto? tú eres el que tiene que interpretar más que intentar que lo que ves cuadre con un listado de significados. Si ves una flor y en tu diccionario no hay flores, por favor, no trates de convertir la flor en un sol, pues así, no estás haciendo nada.
Algunos ejemplos:

- Ancla --> Problemas resueltos.
- Botella --> Celebración.
- Cruz --> Mala fortuna.
- Estrella --> Éxito.
- Herradura --> Inicio de algo exitoso.
- Triángulo --> Fortuna.
- Circulo --> Frustración.
- Lineas punteadas --> Viajes.
- Serpiente --> Enemigos...

Bueno, no voy a poner aquí más significados porque hay páginas y páginas con significados, pero como veréis, no tenéis que estar mirando el diccionario, tenéis que interpretar lo que vosotros sintáis.

Respecto a lo que os he dicho al principio de esta entrada de la arena. También podemos trazar en el suelo un pequeño círculo (3 o 4 palmas de grande) y pedir al consultante que arroje en él un puñado de arena. La forma de interpretar es prácticamente la misma: dibujos pegados a los bordes y cercanos al consultantes lo más cercano, cuando más al centro más lejano, es decir, futuro.

Espero que os haya gustado esta entrada y por supuesto, espero que practiquéis este antiguo arte adivinatorio. Y, por favor, recordad siempre que todo esto, como ya os hemos dicho antes, tan solo son herramientas para canalizar, lo verdaderamente importante aquí, eres tú.

Que la luz guíe vuestros pasos, ahora y siempre.