Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

domingo, 16 de octubre de 2011

Y después de la muerte, ¿qué?

Aprovechando las noticias de estas últimas semanas, voy a aprovechar para completar el post de Litha sobre la Reencarnación (ver aquí). Uno de los temas que más miedo da a la mayoría de la gente es la muerte, tanto la propia, como la de seres queridos. Desde el punto de vista médico, la muerte está más que definida. Cuando una persona tiene una ausencia irreversible de la respuesta cerebral, no tiene respiración espontanea, las pupilas están permanentemente dilatadas, entre otras características, se dice que está clínicamente muerta. Según hemos visto en el post de Litha, en ese momento el alma se separa del cuerpo físico y pasa a otro estado. Pero, ¿qué estado es ese?

Según sabemos, en casi todas las religiones existe un lugar, normalmente un paraiso, al que las almas tocadas por la gracia de "dios" van después de morir. El cielo, nirvana, valhalla, son nombres de ese paraiso. En todas las religiones, ese paraiso está repleto de bondades y riquezas, y con ellas las religiones hacen que las personas sean más "religiosas" y cercanas a "dios" para poder alcanzar el paraiso. Pero, ¿el paraiso es un lugar? Mi respuesta es clara y absoluta: NO. El paraiso es un estado del alma exento de cualquier culpa, pena o calamidad.

Al igual que el cielo o paraiso, muchos estarán pensando en que pasa con el infierno donde se torturan las almas de los pecadores. Pues bien, ese infierno tampoco es un lugar, sino un estado del alma. Un estado donde el alma sufre la culpa por todas las cosas que ha realizado mal durante su última vida y que sirve para que, en las siguientes vidas que tenga, ese alma mejore.

Para completar la terminología, tenemos que hablar también del purgatorio. El purgatorio es un estado intermedio del alma que le permite redimirse de algunas cosas y así poder llegar a un estado de nirvana o gracia, que le permita entrar al paraiso, es decir, que le permita "vivir" como alma sin ningún tipo de pena acarreada de su vida terrenal.

Bien, ahora que ya tenemos claro cuales son esos "lugares" donde va el alma, ¿qué es lo que sucede en el momento de la muerte?. Mucho se ha escrito ya sobre el efecto túnel y lo que se vive en las experiencias cercanas a la muerte. Estas experiencias son aportadas por personas que han estado clínicamente muertas y han conseguido volver a la vida. Y por favor, señores científicos cuadriculados, que estimuléis algunas partes del cerebro y consigáis que la persona tenga el efecto túnel, no significa que hayáis explicado que es lo que pasa en esos momentos. Digo esto, porque una vez, en un programa de televisión, me sacó de quicio una explicación que dió un "científico" al fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte. Se debió sacar el título de "médico" por correspondencia con el libro "aprenda medicina en 21 días, para torpes", porque se le olvidó que dos "efectos" pueden tener causas muy distintas, y que encuentres una causa que provoca un efecto, no significa que hayas demostrado que ambos efectos sean provocados por la misma causa. Bueno, después de este inciso, continuamos.

Después de que el alma se separe del cuerpo, pasa por un periodo transitorio de adaptación a su nuevo estado sin el cuerpo físico. En este periodo, el alma está en una fase donde los sentimientos de las personas vivas que le recuerdan le afectan, y puede llegar a creer que todavía sigue vivo. A pesar de tener guías que le acompañan en la transición, si los sentimientos de las personas que ha dejado en vida son muy fuertes, puede llegar a provocar que el alma se quede en nuestro plano, con lo que estaría atrapado a mitad de camino entre la vida y su estado como alma. Así explicamos los espíritus que se quedan atrapados y, de vez en cuando, interaccionan con nuestro mundo. Para los puristas diré que no todos estos espíritus que se han quedado atrapados lo son de la misma manera.

Como hemos comentado, los sentimientos de las personas en vida, afectan a las almas que ya no están con nosotros, tanto en la fase de transición, como una vez que ya ha cruzado. Imaginaros, aquellas almas de personas famosas que en el día de su muerte se les hacen homenajes, misas, lloros, etc., durante esos momentos, esas almas pueden llegar a confundirse y volver a creer que están vivas y venir al plano "físico". Así que, por favor, se que lo que voy a decir es muy duro para algunas personas y que seguro que me increparán, pero dejad que los muertos sigan muertos. Ellos ya saben que les queréis, y que los tenéis en mente, y que les echáis de menos, pero ellos han empezado una nueva etapa.

Desde mi punto de vista, las celebraciones irlandesas de los funerales son las más adecuadas. Así que, si alguna vez me conocéis y sabéis que me he muerto, haced una fiesta, aparte de celebrar que os habéis librado de un pesado, estaréis celebrando que paso a otro plano donde estaré igualmente feliz con todos aquellos que ya nos han abandonado antes.

La muerte, al igual que la vida, es un fase más de nuestra evolución y debemos dar gracias de poder recibirla.


Benditos sean todos, los que están entre nosotros, y los que ya no están.