Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

jueves, 14 de junio de 2012

Quiromancia: palma de las manos

Hoy quiero comenzar con una de las entradas que voy a dedicar a la quiromancia. He decidido dividir la entrada en varios apartados ya que el tema es extenso y considero que introducir demasiada información en una sola entrada, puede llevar a que el lector se sienta confuso.

Como ya sabréis, la quiromancia es un arte adivinatorio que se remonta a un tiempo incierto. Lo más probable es que tuviese sus inicios en Oriente. Algunos textos antiguos de este arte tuvieron su origen en la India y se remontan a más de 5.000 años aunque, como ha ocurrido en muchos aspectos, al mundo occidental llegó más tarde. Cuando entró en occidente se consideró un arte oscuro el cual era utilizado por los paganos. Es por eso que fue perseguido, acusando a sus seguidores y practicantes de brujería.

En esta entrada vamos a estudiar la forma de las palmas de la manos y la forma de los dedos. No obstante, en sucesivas entradas estudiaremos las líneas y las marcas de las palmas de las manos, así como las lineas situadas en la muñeca o en el canto de la mano.

Vamos a empezar comprobando qué tipo de forma tiene nuestra mano: cuadrada, cónica, elemental, espatulada, filosófica, mixta o psíquica. Os he puesto un imagen de una mano real a la izquierda y el boceto de lo que sería el tipo de mano a la derecha. Creo que, de esta forma, os será más fácil identificar vuestro tipo de mano. Yo ya se qué tipo de mano es el mio... ¿y tú?...

Mano cuadrada


Forma de la mano:
Como podéis ver en la imagen, son manos cuya base es cuadrada (poned atención en la muñeca). Los dedos son anchos y sus puntas son bastante rectas. En esta imagen no se pueden ver las uñas, pero son rectas y cortas. Hay que prestar atención al pulgar, el cual es grande y firme comparándolos con los otros dedos. Esta mano es muy común.

Personalidad:
Si tienes una palma de la mano de esta manera, eres una persona con costumbres arraigadas, ordenada y muy respetuosa. Eres bastante metódico y lógico, la sensatez es una de tus cualidades más llamativas. Cuando toma una decisión la sigue con rectitud, pero ante personas que le lleven la contraria no es una persona que le guste discutir ya que controlan muy bien sus sentimientos. Las personas con este tipo de mano raras veces se sienten atraídos por las ciencias ocultas, más bien son personas de ciencia que suelen buscar respuestas no en el lado misterioso sino en la lógica.

Cuanto más cortos sean los dedos mayor será el grado de aspectos “negativos”, es decir, son personas más cabezonas y obcecadas. A mayor longitud, mayores serán sus cualidades lógicas. Si los dedos son en forma puntiaguda, es muy posible que tengas algún tipo de gusto musical. Si los dedos son en espátula, sobresales en habilidades prácticas.

Mano cónica


Forma de la mano:
La palma de las manos y las yemas de los dedos tienen forma redondeada. El meñique suele ser pequeño (comparándolo con los meñiques de otro tipo de palmas). En cuanto a los bordes de las manos son suaves, teniendo una curva muy pronunciada el canto de la mano. El pulgar suele ser largo y redondeado.

Personalidad:
Si tus manos son cónicas eres una persona muy creativa a la cual le llama la atención todo lo artístico. Eres una persona que te gusta cambiar, en cierto modo eres impulsivo, por ello no dudarás en cambiar de pareja para experimentar sensaciones nuevas. Eres una persona a la cual no le gusta aburrirse, te gusta mantenerte activo. 

También eres una persona intuitiva, sensible y entusiasta. Sientes preferencia por la belleza y la majestuosidad de las cosas. Seguramente seas una persona que destaca en algún tipo de arte, ya sea música, pintura, danza, poesía, etc.

Mano elemental


Forma de la mano:
La palma de las manos es fuerte, carnosa e incluso podemos decir “rechoncha”. Los dedos como podéis ver en la foto, son cortos y gruesos. Las uñas también son pequeñas y cortas. En cuanto al pulgar, es bastante corto y grueso.

Personalidad:
Si tus manos son elementales puede decir que tu forma de pensar es limitada, no le das demasiadas vueltas a las cosas, sueles ser más bien sumiso en las decisiones. En cuanto al aspecto intuitivo, es probable que seas más lógico. No dejas volar tu imaginación, te ciñes a lo que te dan.

Este tipo de manos revela una personalidad que puede llegar a obcecarse con sus ideas, llegando a discutir fácilmente. Además, puede ser que te vengas abajo con facilidad ante las situaciones adversas, por lo que necesitas de mucho apoyo a tu alrededor. Siempre buscarás tener un amigo cerca con el cual contar para poder sentirte más tranquilo a la hora de tomar decisiones.


Mano espatulada


Forma de la mano:
En esta mano podemos ver una palma grande que, o bien se ensancha en la base de la palma (justo antes de la muñeca), o antes de comenzar los dedos. Lo que más llama la atención de esta mano son sus dedos. Los dedos terminan en forma de espátula como podéis ver en la imagen. Puede decirse que tienen forma de abanico abierto.

Personalidad:
Si tus manos son espatuladas y la forma en espátula de los dedos está muy acentuada, eres una persona muy trabajadora. Te gusta innovar, ponerte metas, alcanzarlas y sentirte en la cima. Eres una persona a la cual le gusta llamar la atención por sus logros, es más, te gusta sentirte admirado.

En el trabajo eres infatigable, sueles buscar grandes obras las cuales contemplar para buscar otra inmediatamente. No te vienes abajo ante los obstáculos, te gustan las dificultades pues las consideras un aliciente más para llegar a tu destino.

Eres muy enérgico y te gustan las emociones, por el contrario, no te gusta el refinamiento, por lo que huirás de las situaciones dónde se necesite ir de “etiqueta”.


Mano filosófica o nudosa


Forma de la mano:
En este tipo de mano nos encontramos con una palma rectangular o cuadrada seguida de unos dedos largos “huesudos”. El pulgar destaca porque es fuerte. La mano en su conjunto, por lo general, es armoniosa.

Personalidad:
Este tipo de manos denotan a pensadores natos. Si tus manos son de este tipo, eres una persona muy comprensiva y bondadosa. Eres imaginativo e idealista, y es por ello que muchas veces te quedas absorto en tus pensamientos haciendo las tareas más lentamente.

A pesar de tener una gran armonía cuerpo-espíritu, eres una persona científica, te gusta investigar y analizar todo aquello que está a tu alcance.

Si eres una persona con este tipo de manos, seguramente no te quedes en las apariencias. Para ti tiene mucha importancia conocer a las personas, tratar con ellas y saber lo que realmente esconden en su interior. Por tu personalidad, puedes cambiar de estado de ánimo rápidamente.

Mano psíquica


Forma de la mano:
En este tipo de mano podemos ver dedos muy largos y delgados, que terminan en una yema casi puntiaguda. Las uñas con largas con forma de almendra. Podríamos decir que, este tipo de manos, es el extremo de las palmas cónicas. Sus dedos son frágiles y las palmas suelen ser grandes y alargadas.

Personalidad:
Si tu mano es de este tipo eres una persona con grandes dotes espirituales, incluso puedes tener características de médium.
Eres tremendamente sensible, padeces con los actos de los demás y te duele mucho lo que las personas de tu alrededor te hagan. Tienes un gran amor por la naturaleza y por la vida. Eres muy romántico.
Cambias de estado de ánimo rápidamente, sufres porque en ocasiones sientes que no encajas en la sociedad.
Físicamente puedes ser débil o enfermizo, pero tienes una gran fuerza interior.
En cuanto a tu lado psíquico, desde niño te habrás sentido atraído por aquello que no puedes ver, por la espiritualidad y las religiones. Las ciencias ocultas es algo que te llama tremendamente la atención, seguramente ya hayas desarrollado algún tipo de poder parapsicológico.


Finalmente, tengo que resaltar que también existe lo que se denomina mano mixta que es aquella que no reune las características de las anteriores, o que tiene varias características a la vez. Por ejemplo, mano cuadrada con dedos en espátula. Este tipo de manos denotan a personas que se adaptan rápidamente a los cambios. Si tu tienes una mano mixta, seguramente adaptes tu forma de ser según a las personas que tengas a tu alrededor. Eres capaz de estar en cualquier conversación y de dar a la persona que tienes delante la conversación que necesita.

Espero que esta primera parte de quiromancia os haya gustado. Ya sabéis que si queréis información sobre algún tema que no haya salido todavía en el blog, podéis pedírnoslo sin ningún problema.Os animo a dejar comentarios, a hacernos críticas (eso si, constructivas) y a compartir con nosotros vuestros conocimientos.

Terminar dando las gracias a MAGICUS por hacerse cargo del blog estos meses que he estado fuera.

Que la luz guíe vuestros pasos amigos, ahora y siempre.