Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

lunes, 9 de julio de 2012

Los colores y su poder curativo

Me gustaría dedicar la entrada de esta semana a la curación por medio del color o "cromoterapia". Pero, ¿qué es la luz?. La luz que nos llega del sol es un tipo de energía. Dicho de una manera más "científica", son ondas electromagnéticas con una determinada frecuencia. Estas ondas llegan hasta nuestro cuerpo el cual absorbe los colores necesarios para su equilibrio  y, dependiendo de su frecuencia, estos colores serán visibles o no para nuestros ojos.

Entonces, ¿en qué consiste la cromoteratia?. Seguro que ya os habéis hecho una idea. Consiste en proporcionar al cuerpo una cantidad de color (o colores) necesarios para combatir esa enfermedad que padece, ya sea a nivel emocional, físico o mental.

Esta técnica es completamente natural, no es invasiva y, además, es una actividad completamente relajante. Puedes hacerlo en casa; yo te recomiendo la luz natural ya que el Sol es el astro rey y el que permite la vida en la tierra. Si compras, por ejemplo, cartulina, puedes hacer diferentes formas en la misma para que al colocarla en la ventana, tan solo te llegue la luz necesaria en la zona que quieres. A continuación, coloca papel celofán del color necesario para la armonización.

Es realmente fácil y se consiguen resultados muy buenos, pero como todo, debes creer en ello y estar dispuesto a canalizar esa luz que estas recibiendo. Hasta la medicación creada por el mejor laboratorio farmacéutico no hará nada si tu cerebro no quiere. 

A continuación paso a detallaros los diferentes colores básicos para que podáis usarlos. Podéis hacer un par de sesiones al día de entre 15-45 minutos cada sesión:

Luz roja: Es el color del calor y de la fuerza. Se utiliza para enfermedades que tienen relación con la sangre y con el sistema circulatorio. Por ejemplo, se pueden tratar enfermedades como la anemia o la presión arterial baja. También se puede utilizar en personas que están débiles por cualquier situación.

Luz naranja: Contiene propiedades del rojo, pero en un estado inferior. Se utiliza cuando se tienen problemas respiratorios. Se pueden tratar enfermedades como el asma. También es útil en otras enfermedades como las piedras en la vesícula o en el riñón.

Luz amarilla: Es un color que ayuda a la meditación. Se utiliza en problemas digestivos  (también como laxante). Es útil en los dolores menstruales. Este color despierta la concentración y las conexiones cerebrales.

Luz verde: El color verde es el color de la curación por excelencia. Se puede utilizar para cualquier tipo de problemas pero es especialnente útil para los problemas de corazón, de cabeza, gripe, enfermedades inflamatorias y, ante todo, es un excelente relajante.

Luz azul: Es un color refrescante. Se utiliza para los problemas de huesos, inflamaciones, quemaduras y problemas respiratorios (como el asma). El color azul también es relajante y calma cualquier tipo de dolor.

Luz índigo: Se utiliza sobre todo para problemas emocionales. Es útil cuando queremos dormir o relajarnos. También se utiliza para problemas en la visión y, sobre todo, para las cataratas.

Luz violeta: Se utiliza para problemas mentales, cuando se esta nervioso. Este color es útil en los problemas de huesos. También se utiliza en general como purificador.

También me gustaría compartir con vosotros algo que leí en un libro escrito por un wicano respecto al poder de los colores y la salud. Si queréis tener agua cargada con el poder de algún tipo de color, podéis poner una botella completamente transparente donde le de la luz, la botella tiene que estar envuelta con el color de celofán que consideréis oportuno. El agua estará cargada con el color que hayáis elegido.

Espero que esta entrada os haya servido de ayuda. Muchas gracias amigos por seguir leyéndonos entrada tras entrada. Que la luz guíe vuestros pasos, ahora y siempre.

Litha.

jueves, 14 de junio de 2012

Quiromancia: palma de las manos

Hoy quiero comenzar con una de las entradas que voy a dedicar a la quiromancia. He decidido dividir la entrada en varios apartados ya que el tema es extenso y considero que introducir demasiada información en una sola entrada, puede llevar a que el lector se sienta confuso.

Como ya sabréis, la quiromancia es un arte adivinatorio que se remonta a un tiempo incierto. Lo más probable es que tuviese sus inicios en Oriente. Algunos textos antiguos de este arte tuvieron su origen en la India y se remontan a más de 5.000 años aunque, como ha ocurrido en muchos aspectos, al mundo occidental llegó más tarde. Cuando entró en occidente se consideró un arte oscuro el cual era utilizado por los paganos. Es por eso que fue perseguido, acusando a sus seguidores y practicantes de brujería.

En esta entrada vamos a estudiar la forma de las palmas de la manos y la forma de los dedos. No obstante, en sucesivas entradas estudiaremos las líneas y las marcas de las palmas de las manos, así como las lineas situadas en la muñeca o en el canto de la mano.

Vamos a empezar comprobando qué tipo de forma tiene nuestra mano: cuadrada, cónica, elemental, espatulada, filosófica, mixta o psíquica. Os he puesto un imagen de una mano real a la izquierda y el boceto de lo que sería el tipo de mano a la derecha. Creo que, de esta forma, os será más fácil identificar vuestro tipo de mano. Yo ya se qué tipo de mano es el mio... ¿y tú?...

Mano cuadrada


Forma de la mano:
Como podéis ver en la imagen, son manos cuya base es cuadrada (poned atención en la muñeca). Los dedos son anchos y sus puntas son bastante rectas. En esta imagen no se pueden ver las uñas, pero son rectas y cortas. Hay que prestar atención al pulgar, el cual es grande y firme comparándolos con los otros dedos. Esta mano es muy común.

Personalidad:
Si tienes una palma de la mano de esta manera, eres una persona con costumbres arraigadas, ordenada y muy respetuosa. Eres bastante metódico y lógico, la sensatez es una de tus cualidades más llamativas. Cuando toma una decisión la sigue con rectitud, pero ante personas que le lleven la contraria no es una persona que le guste discutir ya que controlan muy bien sus sentimientos. Las personas con este tipo de mano raras veces se sienten atraídos por las ciencias ocultas, más bien son personas de ciencia que suelen buscar respuestas no en el lado misterioso sino en la lógica.

Cuanto más cortos sean los dedos mayor será el grado de aspectos “negativos”, es decir, son personas más cabezonas y obcecadas. A mayor longitud, mayores serán sus cualidades lógicas. Si los dedos son en forma puntiaguda, es muy posible que tengas algún tipo de gusto musical. Si los dedos son en espátula, sobresales en habilidades prácticas.

Mano cónica


Forma de la mano:
La palma de las manos y las yemas de los dedos tienen forma redondeada. El meñique suele ser pequeño (comparándolo con los meñiques de otro tipo de palmas). En cuanto a los bordes de las manos son suaves, teniendo una curva muy pronunciada el canto de la mano. El pulgar suele ser largo y redondeado.

Personalidad:
Si tus manos son cónicas eres una persona muy creativa a la cual le llama la atención todo lo artístico. Eres una persona que te gusta cambiar, en cierto modo eres impulsivo, por ello no dudarás en cambiar de pareja para experimentar sensaciones nuevas. Eres una persona a la cual no le gusta aburrirse, te gusta mantenerte activo. 

También eres una persona intuitiva, sensible y entusiasta. Sientes preferencia por la belleza y la majestuosidad de las cosas. Seguramente seas una persona que destaca en algún tipo de arte, ya sea música, pintura, danza, poesía, etc.

Mano elemental


Forma de la mano:
La palma de las manos es fuerte, carnosa e incluso podemos decir “rechoncha”. Los dedos como podéis ver en la foto, son cortos y gruesos. Las uñas también son pequeñas y cortas. En cuanto al pulgar, es bastante corto y grueso.

Personalidad:
Si tus manos son elementales puede decir que tu forma de pensar es limitada, no le das demasiadas vueltas a las cosas, sueles ser más bien sumiso en las decisiones. En cuanto al aspecto intuitivo, es probable que seas más lógico. No dejas volar tu imaginación, te ciñes a lo que te dan.

Este tipo de manos revela una personalidad que puede llegar a obcecarse con sus ideas, llegando a discutir fácilmente. Además, puede ser que te vengas abajo con facilidad ante las situaciones adversas, por lo que necesitas de mucho apoyo a tu alrededor. Siempre buscarás tener un amigo cerca con el cual contar para poder sentirte más tranquilo a la hora de tomar decisiones.


Mano espatulada


Forma de la mano:
En esta mano podemos ver una palma grande que, o bien se ensancha en la base de la palma (justo antes de la muñeca), o antes de comenzar los dedos. Lo que más llama la atención de esta mano son sus dedos. Los dedos terminan en forma de espátula como podéis ver en la imagen. Puede decirse que tienen forma de abanico abierto.

Personalidad:
Si tus manos son espatuladas y la forma en espátula de los dedos está muy acentuada, eres una persona muy trabajadora. Te gusta innovar, ponerte metas, alcanzarlas y sentirte en la cima. Eres una persona a la cual le gusta llamar la atención por sus logros, es más, te gusta sentirte admirado.

En el trabajo eres infatigable, sueles buscar grandes obras las cuales contemplar para buscar otra inmediatamente. No te vienes abajo ante los obstáculos, te gustan las dificultades pues las consideras un aliciente más para llegar a tu destino.

Eres muy enérgico y te gustan las emociones, por el contrario, no te gusta el refinamiento, por lo que huirás de las situaciones dónde se necesite ir de “etiqueta”.


Mano filosófica o nudosa


Forma de la mano:
En este tipo de mano nos encontramos con una palma rectangular o cuadrada seguida de unos dedos largos “huesudos”. El pulgar destaca porque es fuerte. La mano en su conjunto, por lo general, es armoniosa.

Personalidad:
Este tipo de manos denotan a pensadores natos. Si tus manos son de este tipo, eres una persona muy comprensiva y bondadosa. Eres imaginativo e idealista, y es por ello que muchas veces te quedas absorto en tus pensamientos haciendo las tareas más lentamente.

A pesar de tener una gran armonía cuerpo-espíritu, eres una persona científica, te gusta investigar y analizar todo aquello que está a tu alcance.

Si eres una persona con este tipo de manos, seguramente no te quedes en las apariencias. Para ti tiene mucha importancia conocer a las personas, tratar con ellas y saber lo que realmente esconden en su interior. Por tu personalidad, puedes cambiar de estado de ánimo rápidamente.

Mano psíquica


Forma de la mano:
En este tipo de mano podemos ver dedos muy largos y delgados, que terminan en una yema casi puntiaguda. Las uñas con largas con forma de almendra. Podríamos decir que, este tipo de manos, es el extremo de las palmas cónicas. Sus dedos son frágiles y las palmas suelen ser grandes y alargadas.

Personalidad:
Si tu mano es de este tipo eres una persona con grandes dotes espirituales, incluso puedes tener características de médium.
Eres tremendamente sensible, padeces con los actos de los demás y te duele mucho lo que las personas de tu alrededor te hagan. Tienes un gran amor por la naturaleza y por la vida. Eres muy romántico.
Cambias de estado de ánimo rápidamente, sufres porque en ocasiones sientes que no encajas en la sociedad.
Físicamente puedes ser débil o enfermizo, pero tienes una gran fuerza interior.
En cuanto a tu lado psíquico, desde niño te habrás sentido atraído por aquello que no puedes ver, por la espiritualidad y las religiones. Las ciencias ocultas es algo que te llama tremendamente la atención, seguramente ya hayas desarrollado algún tipo de poder parapsicológico.


Finalmente, tengo que resaltar que también existe lo que se denomina mano mixta que es aquella que no reune las características de las anteriores, o que tiene varias características a la vez. Por ejemplo, mano cuadrada con dedos en espátula. Este tipo de manos denotan a personas que se adaptan rápidamente a los cambios. Si tu tienes una mano mixta, seguramente adaptes tu forma de ser según a las personas que tengas a tu alrededor. Eres capaz de estar en cualquier conversación y de dar a la persona que tienes delante la conversación que necesita.

Espero que esta primera parte de quiromancia os haya gustado. Ya sabéis que si queréis información sobre algún tema que no haya salido todavía en el blog, podéis pedírnoslo sin ningún problema.Os animo a dejar comentarios, a hacernos críticas (eso si, constructivas) y a compartir con nosotros vuestros conocimientos.

Terminar dando las gracias a MAGICUS por hacerse cargo del blog estos meses que he estado fuera.

Que la luz guíe vuestros pasos amigos, ahora y siempre.

domingo, 4 de marzo de 2012

Destino, señales y sincronicidades.

Hace ya mucho tiempo que faltamos a nuestra cita con nuestros lectores. Pero precisamente el tema de hoy, viene a explicar un poco los obstáculos que a veces aparecen en nuestras vidas y que nos impiden cumplir con cosas. Hoy voy a dar mi particular visión del destino y las señales, y con ello nos sumergiremos en el mundo de las sincronicidades.
Todos, en mayor o menor medida, sabemos que es el destino. Unos lo aclaman para justificar todo lo que les pasa, otros lo denigran en pos del libre albedrío, y otros intentan desentrañarlo en busca de un futuro muchas veces esquivo a través de cartas, oráculos u otros medios. Para mi, sin embargo, es la frase dicha en una película, la que mejor define el destino y su funcionamiento. Cuanta sabiduría hay escondida en la cultura actual  ;-) Dicha película es "Terminator", si, la del "Sayonara baby" y un Arnorl lleno de músculos. Pues bien, en un momento de la película, la madre de John Connor decía algo así como:

"El destino son como fichas de domino que van cayendo una tras otra. Si conseguimos mover un poco una, el futuro habrá cambiado".

Como punto de partida para explicar el destino, para mi es una frase muy válida. Con esta frase estamos indicando que existe el libre albedrío y que nuestras decisiones en un momento dado, pueden variar irremediablemente el futuro. Sin embargo, esta frase deja en un segundo plano al destino. A mi me gusta completar la frase diciendo que el destino son como "portales" por los que las fichas de dominó pasan. Hay muchas veces, que estamos tan cerca de la puerta por la que va a pasar, que por mucho que hagamos, acabaremos pasando por ese punto.

Decidibilidad o indecidibilidad... como siempre, el equilibrio es la explicación más lógica. En nuestra vida somos libres constantemente para tomar decisiones (escribir este post, o echarme la siesta?), pero en ocasiones, cosas que nos suceden no dependen de lo que decidimos, sino de un orden "superior" que nos obliga a vivir ciertas situaciones. Por eso, es tan importante estar atentos a las señales.

En el libro de "Las nueve revelaciones" ya se habla sobre la importancia de estar atentos a las señales que el "universo"/destino nos pone en el camino. Pero, ¿qué es una señal? A esa pregunta no tengo respuesta, una señal puede ser cualquier cosa. Por eso, son tan difíciles de verlas sin estar "atentos" y, a veces, es mucho más complicado interpretarlas si no estamos centrados. Lo que si está claro, es que, gracias a nuestros guías, ángeles, o simplemente, por mecanismos del destino, tenemos constantemente señales que nos avisan de los caminos que tenemos que recorrer. Cuanto más conscientes estamos de estas señales y más atentos estamos a ellas, más nos aparecerán, haciendo nuestro camino más llevadero y permitiendo tomar decisiones "conscientes" de tener toda la información, tanto la lógica y racional, como aquella un poco más oculta a nuestro intelecto.

Y aquí entra en juego el concepto de sincronicidad. Hay muchos que piensan que cualquier persona que nos encontramos por la calle está ahí para darnos un mensaje, y que en la sociedad moderna competitiva e individualista, perdemos constantemente. La sincronicidad se produce al estar conscientes constantemente de nuestro destino y las señales que nos ayudan a seguirlo. Es como cuando un avión aterriza, el hecho de seguir las luces de la pista de aterrizaje le ayudará a llegar a puerto seguro, pues lo mismo pasa con el ser humano. Si fuesemos conscientes de las señales de nuestro destino, estaríamos en sintonía con la sincronicidad y esto nos llevaría a cumplir nuestro destino de una manera más "suave".

Quiera o no quiera, sentía que hoy debía hablar sobre este tema. Seguí las señales que me hacían salir de mi "cueva" y volver a plasmar sobre papel (aunque sea virtual) estos conceptos que si bien están muy extendidos, cada uno interpretamos como queremos. Lo que finalmente importa de esta entrada, no es que o quien me ha impulsado a escribirla, sino que lo he hecho y esto, quizás, ayude a otra persona.

Para finalizar, quiero disculparnos desde este blog de la ausencia que estamos teniendo, pero el destino a veces, nos hace centrarnos en otras facetas, quitando tiempo a otras.

Sed buenos, y sobre todo, sed felices. No olvidéis estar atentos y sincronizados con las señales del destino.