Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

sábado, 12 de febrero de 2011

Grimorios. El libro de las sombras.

He querido escribir esta entrada porque hace tiempo que en el canal se habló de invocaciones contenidas en un grimorio del cual no recuerdo ahora mismo el nombre. También se hizo referencia al libro de las sombras de los wiccanos. Espero con esta entrada, poder dar unas pinceladas de lo que son algunos de los libros utilizados en el mundo de la magia. 

Lo primero que tenemos que tener claro es qué es un grimorio. La palabra grimorio, como tantas otras pertenecientes al mundo esotérico, tiene varias explicaciones en cuanto a su procedencia. La explicación que más se repite, es que ésta palabra viene de otra más antigua "grammaire" que significa "gramática". En la Edad Medía, los libros que contenían las bases de una disciplina eran llamados así, es por eso que finalmente los libros que contenían las bases de la hechicería terminaron abanderando este nombre.

Éstos libros contienen prácticas muy antiguas, muchos arrastran creencias que parten del antiguo Egipto. En su interior encierran la forma de invocar a ángeles y demonios, así como una lista detallada de los mismos. Entre sus páginas podemos encontrar también hechizos, astrología, etc. De entre los grimorios más importantes destacan: El Libro del Papa Honorio lll, El Gran Grimorio, La Clave mayor de Salomón o El Grimorio de San Cipriano.

No cabe duda que la gran mayoría de los grimorios que han llegado hasta nuestros días no guardan la esencia de los verdaderos. Un grimorio es algo muy personal que el practicante va creando tras sus experiencias y recopilación de datos (tú puedes crear tu propio grimorio). Los que salieron a la luz han sido copiados una y otra vez lo que hace inevitable que su contenido no sea plenamente el original.

Por otro lado, me gustaría deciros que aquellos que penséis que comprando un libro de estas características tenéis abiertas las puertas a la Alta Magia estáis muy confundidos, pues la magia como cualquier otra disciplina, debe ser estudiada y ejercitada para poder llegar a obtener resultados.

Y, ¿qué es el libro de las sombras?. Bien, el libro de las sombras en el libro clave para los seguidores de la vieja religión. Digamos que es un grimorio ya que en el se encierra la base de la magia del wiccano. El libro de la sombras generalmente contiene todo lo que el wiccano hace desde que empieza en la religión (bases de la religión), así como los principios wiccanos, festividades, conjuros, plantas medicinales, poder de las velas y de las piedras, rituales, etc.

En los coven, lo más seguro es que haya un libro de las sombras "común" el cual es utilizado en los rituales, pero por lo general, cada wiccano fabrica uno para si mismo con el fin de poder plasmar los pasos que va dando.

Un buen libro de las sombras debería de estar hecho a mano. Se que venden libros muy bonitos solamente para empezar a escribir, pero claro está, es mucho mejor hacerlo a mano ya que la energía del creador quedará impregnada en él desde el principio. Evidentemente, también existen en librerías libros de las sombras en los cuales ya vienen escritos rituales y trae mucha información sobre la religión, pero como ya os he dicho, un buen wiccano crea su propio libro.

El Libro de las sombras es personal y no se debe de enseñar a nadie más, a no ser que vaya a ser el legado de alguien cercano. ¿Por qué no debe ser enseñado a nadie?, principalmente porque antaño no se sabía quien podría acusarte de brujería y para seguir, porque este es un libro cargado con mucha energía que cualquier otra persona podría cambiar.

Para concluir, me gustaría deciros que he estado indagando por Internet antes de escribir estas pocas palabras y he comprobado la cantidad de gente que intenta invocar demonios con total normalidad. No quiero entrar en el debate de si existe el demonio o no tal como lo conocemos en la cultura occidental, ya sabemos que la religión cristiana se basó en el antiguo dios de la naturaleza para hacer su demonio cornudo. Lo que si sabemos es que existen entidades negativas y que intentar tener tratos con ellas (para obtener dinero, consideración social, sexo, etc.) es muy peligroso.

Espero que esta entrada os haya servido de ayuda a todos aquellos que intentáis saber más sobre los libros relacionados con la magia. Un saludo.

3 comentarios:

  1. y como podria fabricar mi propio grimorio? alguna tecbica en especial

    ResponderEliminar
  2. Perdon ante todo por la tardanza en contestar. Te cuento anónimo. Un grimorio como ya expliqué en la entrada, es una recopilación de "prácticas esotéricas" por decirlo muy resumido. Si tú has decidido crear tu propio libro (que si eres wicano ya sabes que es un libro de las sombras) puedes utilizar los materiales que quieras. Por ejemplo, puedes envejecer folios normales y corrientes y te puedo asegurar que el resultado va a ser muy bueno (para ello introduce folios en agua con té o café y luego cuando esté seco echa unas gotitas por encima). Tu libro es personal, y si quieres que realmente sea mágico, tan solo lo debes tocar tú. Puedes comenzar escribiendo en él qué es lo que te ha empujado a crearlo, y utiliza siempre tu nombre mágico. Sobre todo no te lo tomes como un tontería, pues no lo es. Utiliza para escribir mejor tinta negra, y adorna tus hojas como quieras. cuando tengas un buen tomo, lo puedes encuadernar tu mismo. Espero que te haya servido.... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero lo primero dar las gracias a Litha por este trabajo tan bueno :)
    Lo segundo , yo a veces uso zumo de limón y pluma de ave , el porque , es porque si alguien te coge el libro solo ve hojas en blanco y a no ser que sepa de lo que va , dudo que ponga una lámpara debajo de cada hoja para leer lo que hay escrito en ellas .
    Saludos .Mar

    ResponderEliminar