Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

domingo, 4 de marzo de 2012

Destino, señales y sincronicidades.

Hace ya mucho tiempo que faltamos a nuestra cita con nuestros lectores. Pero precisamente el tema de hoy, viene a explicar un poco los obstáculos que a veces aparecen en nuestras vidas y que nos impiden cumplir con cosas. Hoy voy a dar mi particular visión del destino y las señales, y con ello nos sumergiremos en el mundo de las sincronicidades.
Todos, en mayor o menor medida, sabemos que es el destino. Unos lo aclaman para justificar todo lo que les pasa, otros lo denigran en pos del libre albedrío, y otros intentan desentrañarlo en busca de un futuro muchas veces esquivo a través de cartas, oráculos u otros medios. Para mi, sin embargo, es la frase dicha en una película, la que mejor define el destino y su funcionamiento. Cuanta sabiduría hay escondida en la cultura actual  ;-) Dicha película es "Terminator", si, la del "Sayonara baby" y un Arnorl lleno de músculos. Pues bien, en un momento de la película, la madre de John Connor decía algo así como:

"El destino son como fichas de domino que van cayendo una tras otra. Si conseguimos mover un poco una, el futuro habrá cambiado".

Como punto de partida para explicar el destino, para mi es una frase muy válida. Con esta frase estamos indicando que existe el libre albedrío y que nuestras decisiones en un momento dado, pueden variar irremediablemente el futuro. Sin embargo, esta frase deja en un segundo plano al destino. A mi me gusta completar la frase diciendo que el destino son como "portales" por los que las fichas de dominó pasan. Hay muchas veces, que estamos tan cerca de la puerta por la que va a pasar, que por mucho que hagamos, acabaremos pasando por ese punto.

Decidibilidad o indecidibilidad... como siempre, el equilibrio es la explicación más lógica. En nuestra vida somos libres constantemente para tomar decisiones (escribir este post, o echarme la siesta?), pero en ocasiones, cosas que nos suceden no dependen de lo que decidimos, sino de un orden "superior" que nos obliga a vivir ciertas situaciones. Por eso, es tan importante estar atentos a las señales.

En el libro de "Las nueve revelaciones" ya se habla sobre la importancia de estar atentos a las señales que el "universo"/destino nos pone en el camino. Pero, ¿qué es una señal? A esa pregunta no tengo respuesta, una señal puede ser cualquier cosa. Por eso, son tan difíciles de verlas sin estar "atentos" y, a veces, es mucho más complicado interpretarlas si no estamos centrados. Lo que si está claro, es que, gracias a nuestros guías, ángeles, o simplemente, por mecanismos del destino, tenemos constantemente señales que nos avisan de los caminos que tenemos que recorrer. Cuanto más conscientes estamos de estas señales y más atentos estamos a ellas, más nos aparecerán, haciendo nuestro camino más llevadero y permitiendo tomar decisiones "conscientes" de tener toda la información, tanto la lógica y racional, como aquella un poco más oculta a nuestro intelecto.

Y aquí entra en juego el concepto de sincronicidad. Hay muchos que piensan que cualquier persona que nos encontramos por la calle está ahí para darnos un mensaje, y que en la sociedad moderna competitiva e individualista, perdemos constantemente. La sincronicidad se produce al estar conscientes constantemente de nuestro destino y las señales que nos ayudan a seguirlo. Es como cuando un avión aterriza, el hecho de seguir las luces de la pista de aterrizaje le ayudará a llegar a puerto seguro, pues lo mismo pasa con el ser humano. Si fuesemos conscientes de las señales de nuestro destino, estaríamos en sintonía con la sincronicidad y esto nos llevaría a cumplir nuestro destino de una manera más "suave".

Quiera o no quiera, sentía que hoy debía hablar sobre este tema. Seguí las señales que me hacían salir de mi "cueva" y volver a plasmar sobre papel (aunque sea virtual) estos conceptos que si bien están muy extendidos, cada uno interpretamos como queremos. Lo que finalmente importa de esta entrada, no es que o quien me ha impulsado a escribirla, sino que lo he hecho y esto, quizás, ayude a otra persona.

Para finalizar, quiero disculparnos desde este blog de la ausencia que estamos teniendo, pero el destino a veces, nos hace centrarnos en otras facetas, quitando tiempo a otras.

Sed buenos, y sobre todo, sed felices. No olvidéis estar atentos y sincronizados con las señales del destino.