Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

domingo, 8 de mayo de 2011

Posesiones y exorcismos

La filmografía ha dado a esta sociedad varios títulos de películas que tratan el mundo de los exorcismos. La mítica película "El exorcista" comenzaba, como quien dice, un subgénero de las películas de terror que tenían como temática el tema de las posesiones diabólicas y el exorcismo, principalmente según el rito cristiano.

Muchos pensaréis que las películas son muy exageradas y que no es para tanto, e incluso que, al fin y al cabo, son ficción. Bueno, yo puedo decir que, en algunos puntos si se exagera, pero en otros se quedan muy cortos. Cuando voy a ver una de estas películas, no puedo evitar analizar que partes se ajustan a la realidad y como de documentadas están estas películas.

Pero dejémonos ya de tanto rollo y, ¿en qué consiste una posesión? Según la Real Academia Española de la Lengua, una posesión es el apoderamiento del espíritu del hombre por otro espíritu que obra en él como agente interno y unido con él. Esta definición es algo inexacta, ya que el espíritu de alguien o se puede poseer. Es decir, una posesión se produce cuando un espíritu distinto al nuestro ocupa y maneja nuestro cuerpo. En las posesiones existen distintos grados, siendo algunos tan expectaculares como los de las películas.

Normalmente, las posesiones se producen, inicialmente, mientras la persona duerme. Esto es así, porque es cuando nuestro espíritu está menos unido al cuerpo y permite la entrada y su control. Esto no significa que estemos en peligro cuando dormimos, sino que en ese momento es más sencillo que suceda.

En esta primera entrada, no voy a entrar a hablar de los motivos por los que se puede dar una posesión (sería algo un poco amplio), pero si hablaremos de los síntomas para poder detectarlo. Primero de todo, comentar que antes de hablar de posesiones, deberíamos poder eliminar la esquizofrenia o las conductas bipolares como causantes del comportamiento anómalo del poseso. Esto, aunque aparentemente sencillo, no lo es tanto, ya que los psicólogos y psiquiatras podrían diagnosticar como esquizofrenia casos que no lo son. Pero el acudir a estos profesionales es un buen punto de inicio.

Hay ciertos puntos que pueden ayudarnos a identificarlos, aunque, como decía antes, no es algo sencillo y se debería consultar siempre con alguien experto. Los signos que deberíamos detectar son los siguientes:
  • Xenoglosia: Hablar en lengua desconocida para la persona poseida.
  • Aumento de la fuerza.
  • Conocimiento de temas que la persona poseida desconoce a ciencia cierta.
  • Rechazo a los signos continuados de cariño manifestados a la persona poseida.
  • Trance
  • En ocasiones, bajada de temperatura de la habitación donde se encuentre.
El que una persona tenga alguno de estos signos no significa necesariamente que esté poseida, pero es un punto de referencia a tener en cuenta. Desde un punto de vista de los rituales cristianos, la aversión a los símbolos sagrados también sería un factor (agua bendita, crucifijos, etc.).

Bueno y, ¿qué podemos hacer con una persona poseida? Principalmente, y me cansaré de decirlo, informarse y buscar algún experto en el tema. Aunque parezca mentira no son tan difíciles de encontrar. Por un lado, la iglesia católica volvió a formar una escuela para formar a sus "exorcistas". Aquí en España, existen unos 5 o 6 exorcistas autorizados por la iglesia católica. En caso de no profesar esa religión, también existen otros expertos que podrían desarrollar el trabajo necesario. Como en todo lo relacionado con el mundo esotérico, intentad alejaros de aquellos que solo buscan vuestro dinero. Si se busca, se encontrará a gente que os podrán echar una mano sin cobraros.

Aparte de encontrar al experto, lo adecuado sería desarrollar un exorcismo. Algo que, aunque en las películas parezca "sencillo", no lo es, ya que cada caso es un mundo. Desde mi punto de vista, lo primero que hay que intentar averiguar antes de ver que solución es la más adecuada, es conocer cuales han sido los motivos para que esa posesión se produzca. En este punto, la doctrina espírita (por lo que he hablado con espíritistas) diría que si te posee un espíritu es porque tú los andas llamando. Por mi experiencia, esto no es del todo cierto. Lo que si se suele suceder muchas veces es una falta de autoestima que permite crear el caldo de cultivo para que se produzca el fenómeno.  En definitiva, conocer las causas permitirán ver cual es la mejor forma de evitar que la posesión se siga dando y lo que es mejor, evitar que se vuelva a producir.

Y como consejo final para esta primera entrada, en algunas ocasiones, hay gente que ha entrado al canal preguntando algo que puedan hacer para evitar este tipo de cosas sucedan. Bueno, lo mejor que puedo decir al respecto son los siguientes consejos:
  • Evitar realizar sesiones de espiritismo cuando se desconoce su funcionamiento y sus efectos.
  • Evitar realizar rituales, hechizos y conjuros que impliquen la invocación de entidades.
  • Aquellas personas que tengan algún don (sobre todo el de mediunidad), trabajar su autoestima como barrera natural.
  • Protegeros (podéis ver las entradas sobre protecciones que hemos realizado).
En caso de que sintáis u os digan que está ocurriendo y todavía no controléis el tema de las protecciones que hemos comentado en otros post, podéis utilizar la siguiente protección:

En un cuenco (típico tazón de cereales) lo llenáis de vinagre hasta mas allá de la mitad. En esa cantidad le echáis 2-3 pellízcos gordos de sal y ponéis el cuenco debajo de la cama. Si no pasa nada, el cuenco seguirá lleno por bastantes días. Si hay algo que os intenta atacar mientras dormis, el vinagre se evaporará con mucha rapidez. Solo debéis controlar como va de nivel. Si queréis renovarlo, lo que quede de vinagre lo echáis por el wc y tiráis de la cadena. Limpiais el cuenco en condiciones y volvéis a llenarlo.

Para una primera entrada sobre este tema, creo que es suficiente. Si tenéis dudas o alguna pregunta, estaré encantado de responderlas.

Conocer y saber es el primer paso para la sabiduría.

2 comentarios:

  1. A mi me gustaría añadir , que a veces cuando uno se mete en este mundo por el motivo que sea , y va muy rápido, empieza a hacer "alta magia" sin saber, empieza a "convocar " sin saber de nuevo, sigue y continua jugando ,creyendo que así va a ser mas guay , mas genial ,va a tener poderes asombrosos etc , ... ...todo ello es un cumulo de circunstancias que invitan y mucho a que una entidad quiera "jugar" y aproveche la oportunidad para hacer de las "suyas"

    Saludos,Mar

    ResponderEliminar