Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

jueves, 6 de enero de 2011

Imposición de manos: Introducción.

Es la cuarta vez que comienzo este post. Principalmente porque hablaba de todo menos de lo que tengo que hablar: La imposición de manos. No voy a hacer un gran post, sino que vamos a hacer un pequeño recorrido de los principales conceptos de la imposición. Comencemos con la tarea.

Primero de todo, definamos realmente que es. La imposición de manos es la proyección de energía a través de las manos con fines curativos. Con esta definición tan genérica, muchos de vosotros estaréis pensando que se trata de Reiki, y NO. La imposición de manos NO es Reiki. Comparten algunas características en cuanto a métodos utilizados, pero son métodos distintos. Pero, entonces, ¿qué es la imposición de manos?

Franz Anton Mesmer lo denominó "magnetismo animal" para diferenciarlo de la energía producida por elementos magnéticos de origen mineral. Este "magnetismo animal" es la energía proyectada del ser humano que es capaz de generar cambios en los elementos a los que se la proyecta. La principal diferencia con el Reiki es que, en la imposición de manos, el "terapeuta" usa su propia energía para trasmitírsela al "paciente" (Utilizo la terminología de terapeuta y paciente como mera reseña entendible por todos). Y, ¿que implica esto de usar la propia energía para realizar las sesiones? Principalmente, que una persona que se dedica a la imposición de manos no puede estar todo el día realizando sesiones ya que su energía es finita y en cada sesión se queda sin ella. Sin embargo, en el Reiki se utiliza la energía del universo y el "terapeuta" es solo un medio de canalización. Si bien también se pierde parte de la energía del "terapeuta", no es en cantidad reseñable.

En resumen, la imposición de manos es utilizada por todo el mundo a lo largo de su vida. Como ejemplo os pongo el momento en el que cualquier persona, mayor o pequeña, se hace una herida. Lo primero que todos hacemos es ponernos las manos sobre la herida recién abierta. Este pequeño acto suele aliviar el dolor producido. A pequeña escala, ese gesto es una imposición de manos ya que nos proyectamos inconscientemente nuestra propia energía para aliviarnos.

Sigamos con más conceptos. Tanto en la imposición como en el Reiki, el "terapeuta" no toca en ningún momento al paciente, por lo que este puede estar completamente vestido para realizar una sesión. Eso si, se recomienda que los pacientes no tengan en el momento de la sesión ningún elemento metálico en su cuerpo: anillos, pulseras, cadenas, etc. Todo elemento metálico deberá ser quitado antes de la sesión de imposición. El terapeuta, antes de la sesión, deberá informarse si el paciente tiene algún tipo de prótesis o marcapasos, ya que la existencia de estos hace que la imposición se realice con un cuidado mayor.

La imposición de manos usa principalmente tres métodos para realizar el trabajo:
  1. Imposición en zona localizada: Con este método el "terapeuta" coloca sus manos en la zona que debe tratar. Dependiendo de la zona y dolencia, se pondrá una mano en la zona y la otra en la cabeza, una mano en la parte delantera del cuerpo y la otra en la parte posterior, o las dos manos enfrente de la zona a tratar.
  2. Imposición de pequeña corriente: Este pase es recomendado para hacer que la energía fluya en una parte determinada del cuerpo: tronco, piernas, brazos o cabeza. Sirve para mejorar la circulación entre las distintas partes del cuerpo.
  3. Imposición de gran corriente: Este pase es recomendado para finalizar las sesiones o para activar la circulación general de energía si se nota que el paciente está muy bloqueado. El pase va desde la cabeza a los pies. Normalmente, el paciente suele notar un hormigueo generalizado por el movimiento de la energía que se realiza en su cuerpo.
Bueno, hemos dado un repaso rápido a lo que es la imposición de manos, pero, ¿qué más cosas podemos saber de estas técnicas? Lo primero y principal es que la imposición de manos es una terapia complementaria al tratamiento médico. Huid de aquellos que hagan imposición de manos y digan que curan la enfermedad A, B o C. Cada "terapeuta" es efectivo para unos tipos de afección. Esto es porque la energía de cada "terapeuta" es diferente y por eso es más efectiva en unos tipos de dolencia que en otros. Pero en ningún caso podrá ser una terapia curativa sino complementaria y que ayude a mejorar.

Como post de introducción a este tema, creo que me he extendido más de lo debido. Espero que os resulte interesante. ;-)

5 comentarios:

  1. La entrada es muy interesante, y cómo no explica perfectamente la imposicion de manos en un principio,de todas formas, y con permiso, creo que estaría muy bien, mencionar que tambien hay otras técnicas mucho mas similares a la imposicion de manos que el Reiki, que tambien tienen muchas características parecidas y pueden llegar a confundirse con la imposicion si no las conoces,asi bien me esty refirinedo a técnicas como la sanacion del aura y alguna mas que se asemeja bastante, que aunque todas tienen "coincidencias" por decirlo de alguna forma, la "forma de ejecución" es diferente, tanto con lo que se interactúa como en la "técnica" en su profundidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luna89. Primero de todo, agradecerte tu aportación. Desde mi punto de vista y mi experiencia, la "sanación del aura" se puede obtener tanto con reiki como con imposición de manos. Puse solo como diferencia entre reiki e imposición que uno usa su propia energía (imposición) y la otra canaliza la energía del universo (reiki). Bueno, a nivel de imposición de manos eso es incompleto. Con la imposición también se puede canalizar la energía del universo, solo que se mezcla con la del terapeuta para después proyectarla y realizar la limpieza del aura. Intentaré dar un recorrido a eso en el siguiente post sobre imposición ;-)
    De nuevo, gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Pirmero, lo siento por no haber podido consestar antes...
    Segundo, gracias por contestar al post; hombre e de decir que tenia entendido que la sanacion del aura era una tecnica diferente de las otras por eso lo comenté.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Como podéis ver, hemos borrado un comentario de esta entrada porque publicitaba una página de servicios espirituales curativos. Desde el Canal Videncia no podemos fomentar esta práctica. Aprovechando, que entréis muy bien en el nuevo año que entra.

    ResponderEliminar