En la entrada de hoy, vamos a hablar un poco de los dones que algunas personas poseen y la utilidad de estos. Cuando me refiero a un "don", me refiero a cualquier cualidad cualidad que una persona puede poseer de manera innata y que le permite realizar tareas con facilidad. El por qué algunas personas tienen estas cualidades puede suponer un misterio, o por lo menos, yo a ciencia cierta no podría dar algo que puediese ser corroborado más allá de la fe. Lo que si sabemos, es que los "dones" recibidos son importantes de cara a ayudar a otros.
Videntes, Sanadores, sensitivos, etc. todos ellos suelen disponer de estas cualidades especiales desde épocas tempranas de su vida. La mayoría pasan por una serie de fases que, dependiendo del entorno familiar, se repiten en todos los casos. Inicialmente, cuando se es niño, la mayoría comienzan a dar muestras de sus cualidades. Sueños, visiones, amigos invisibles... muchas de estas experiencias suelen ser muy normales en niños con dones. Aquí es donde la familia juega un papel primordial en como afrontar lo que el niño comienza a mostrar.
Tras la infancia, y comenzando con la época escolar, muchas de estas experiencias desaparecen. El niño se empieza a centrar en el mundo de la razón, las matemáticas, los análisis mentales y el desarrollo del pensamiento crítico. Si bien puede parecer que en esta fase estos dones desaparecen, no es así, solo se vuelven latentes.
A partir de aquí, comienza el verdadero punto crítico donde estos dones vuelven a activarse y a producir sensaciones que muchas veces descentran a la persona. Lo ideal en este momento es que la persona estuviese suficientemente evolucionada para aceptar su don y empezar a formarse y desarrollar esta cualidad al máximo. En este tipo de personas, tenemos a los niños indigo, los cuales, desde un principio son conscientes de lo que son y lo aceptan sin miedo y reparos.
Pero, por otro lado, tenemos a las personas que sienten miedo de sus dones. Ver las cosas que le van a pasar a sus seres queridos (normalmente situaciones malas), los comentarios de vecinos, familia y amigos, rechazo social... todas estas situaciones, hacen que muchos de estas personas con dones, intenten tapar, ocultar e incluso, autoconvenciendose que estos dones son malos y solo les hacen sufrir. Pero, ¿sabemos que es todo lo bueno que puede hacer por nosotros y por los demás? Los dones son concedidos para hacer grandes tareas por y para los demás, y todos estos miedos, como hablábamos en un post anterior (ver aquí), solo producen bloqueos en nuestro camino y en consecuencia, en nuestro cuerpo. Ni que decir tiene que es muy importante que asumamos y ejercitemos estos dones por nosotros y por los demás.
Una vez que se asume un don, también debemos mantenernos con los pies en la tierra. Las personas que tienen estos dones, no son mejores que los demás, ni más evolucionados, ni nada por el estilo. Solo tienen una gran responsabilidad que deben asumir y ejercitar. Aquellos que, en vez de usar sus dones para ayudar a otros, tratan de aprovecharse de él para su único beneficio personal, acaban perdiendo estas cualidades que tenían de manera innata. Con lo cual, hay que saber mantenerse equilibrado para saber cual es el camino que se debe seguir.
Y para terminar, me gustaría dar un pequeño consejo para las personas que hayan llegado hasta aquí y que, además, posean y estén usando sus dones. Muchos de vosotros ya sabéis que tenéis una gran responsabilidad y que muchas veces es complicado usarlos en su justa medida, pero pensad que hay que tener mucho cuidado con las cosas que se dicen. No por el qué dirán, sino porque hay muchas personas susceptibles y para éstas, es mejor oir un "le aconsejo que vaya al médico" a un "va a morirse en 2 semanas". Como sabéis, estos dones no son infalibles, y una mala predicción o una mala forma de comunicar lo que se ve, no ayudan a los demás, sino que los condenan a sus miedos.
Sed buenos, Sed conscientes, y sobre todo Sed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario