Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

jueves, 9 de junio de 2011

Lectura de posos de café

Hola, hoy me gustaría hablar de una forma de ver el futuro un tanto peculiar, pero que no tiene nada que envidiar a las demás, la lectura de posos de café o "cafetomancia".

Muchos de vosotros ahora mismo estaréis diciendo "¿pero que me está contando Litha a estas horas?". Pues lo que os digo, mediante los posos de café, las hoja de té, o incluso con arena (ya lo explicaré más tarde), se puede visualizar a grandes rasgos el porvenir de las persona en cuestión.

La verdad es que yo siempre he leído los posos de manera natural, es decir, nadie me ha dicho como hacerlo, por lo que he tenido que buscar información para poder transmitiros algo más sólido.

¿Cómo lo hacemos? bien, a mi me gusta que el café sea bueno y se haga a la antigua usanza, para después verterlo en una taza. Pero claro, os mentiría si os dijese que nunca he leído posos en un bar, por lo que el café es de máquina y se ha hecho sin ningún tipo de preparación.

Por ahí se habla de tazas especiales, cafés especiales, etc. yo sinceramente, creo que con una buena actitud basta para hacer frente a la lectura, pero vamos, que si queréis comprar porcelana china o algo, vosotros mismos.

Es conveniente que la persona que se está bebiendo el café o té, piense en aquello que le gustaría ser respondido, y que lo haga de forma tranquila y pausada. Es importante advertirle que deje un poquito de líquido en el fondo, para que nos ayude a girar los posos u hojas y verter el contenido finalmente.

He visto que mucha gente pide al consultante que gire la taza tres veces en el sentido de las agujas del reloj mientras piensa en aquello que quiere ser respondido, para finalmente girar la taza completamente en un plato. A partir de aquí, hay que empezar a buscar dibujos y significados.

Desde mi punto de vista, el borde es interpretado como el presente más reciente y según se baja hasta el fondo se va incrementando el tiempo, es por ello que las imágenes del fondo de la taza las veo como futuro. En internet he visto que para ellos el fondo es el corazón de la persona, bueno, consejo de amiga, interpreta como tú te sientas bien, si piensas que el fondo es el futuro... bien, si piensas que todo es un conjunto... bien también. Tú eres el que está leyendo, haz caso a tu intuición.

Si las imágenes que ves están muy definidas, quiere decir que los hechos venideros le van a afectar en gran medida. Cuanto más distorsión tenga la imagen, menos poder tendrá sobre la persona.

En cuanto al significado de lo que se ve, pues os vais a encontrar con listas con muchas interpretaciones de dibujos, ¿os digo un secreto? tú eres el que tiene que interpretar más que intentar que lo que ves cuadre con un listado de significados. Si ves una flor y en tu diccionario no hay flores, por favor, no trates de convertir la flor en un sol, pues así, no estás haciendo nada.
Algunos ejemplos:

- Ancla --> Problemas resueltos.
- Botella --> Celebración.
- Cruz --> Mala fortuna.
- Estrella --> Éxito.
- Herradura --> Inicio de algo exitoso.
- Triángulo --> Fortuna.
- Circulo --> Frustración.
- Lineas punteadas --> Viajes.
- Serpiente --> Enemigos...

Bueno, no voy a poner aquí más significados porque hay páginas y páginas con significados, pero como veréis, no tenéis que estar mirando el diccionario, tenéis que interpretar lo que vosotros sintáis.

Respecto a lo que os he dicho al principio de esta entrada de la arena. También podemos trazar en el suelo un pequeño círculo (3 o 4 palmas de grande) y pedir al consultante que arroje en él un puñado de arena. La forma de interpretar es prácticamente la misma: dibujos pegados a los bordes y cercanos al consultantes lo más cercano, cuando más al centro más lejano, es decir, futuro.

Espero que os haya gustado esta entrada y por supuesto, espero que practiquéis este antiguo arte adivinatorio. Y, por favor, recordad siempre que todo esto, como ya os hemos dicho antes, tan solo son herramientas para canalizar, lo verdaderamente importante aquí, eres tú.

Que la luz guíe vuestros pasos, ahora y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada