Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

miércoles, 17 de agosto de 2011

El despertar del yo superior.

Hola a todos. Hoy vuelvo al blog para escribir sobre algo que es difícil de conseguir aunque según la teoría no es demasiado complicado (lo que doblega al ser humano es la voluntad de llevarlo a cabo). Voy a intentar dar respuesta a como desbloquear el estado adquirido a lo largo de nuestra vida, para poder dar paso a canalizar adecuadamente con nuestro verdadero yo, o yo superior.

Hay algunas personas que siempre preguntan "¿y esto de la intuición es de nacimiento?, porque yo no consigo ser intuitivo". Evidentemente, hay muchas personas que desde su nacimiento están "marcadas" con ciertos signos que al menos para mi, son evidencia de una larga trayectoria espiritual. 

Como ya hablé en una de mis anteriores entradas, nuestro avance a lo largo de las "vidas" nos hace cada vez más conscientes del verdadero mundo al que pertenecemos, hasta el punto de poder dar respuesta a las preguntas "de dónde venimos y a dónde vamos".

Despertar la mente es una tarea difícil, ya que debemos de dejar de pensar en nuestra vida terrenal, y por lo general, somos muy terrenales. Alejar de nuestra mente todo aquello que nos preocupa, los asuntos de la vida cotidiana, esos problemas que no nos dejan ver más allá de nuestra propia sombra. Amigos, esto es un lastre que hace que nuestro camino espiritual quede aletargado. 

Tenemos que tener claro qué queremos conseguir llegar a canalizar mediante nuestro yo superior, y  tenemos que trazar para ello una hoja de ruta, dónde tengamos las pequeñas metas a conseguir  para llegar a ello. No os achantéis, no os vengáis abajo cuando intentéis meditar y no consigáis nada más que dormiros, la próxima vez lo haréis mejor, y sino... ¡seguro que la próxima!.

Pequeñas metas para el largo camino.

Una de las partes más importantes (para mi la que más), es la eliminación de todos aquellos sentimientos negativos: la envidia, la ira, el vicio... sentimientos opuestos a lo espiritual, a la luz. Si os dais cuenta, los profetas de todas las religiones lo que han promulgado una y otra vez es AMOR. 

Todos aquellos pensamientos y sentimientos contrarios, no nos dejarán elevar anclas. Se que es complicado, pero se siembran vientos y se recogen tempestades, alejad de vuestra mente todo sentimiento negativo, promulgar paz y la paz os será devuelta.

La palabra amor es complicada a pesar de que todos la usamos, y muy a la ligera a mi pesar. He leído en un libro unas bellas palabras que vienen a decir, que el amor verdadero no es aquel que consiste en la posesión, sino en todo lo contrario, en dejar andar a cada individuo su camino. Despójate de las ataduras, ama por naturaleza y no te aferres, pues aferrarse lleva a la posesión, la posesión al egoísmo, y el egoísmo es un sentimiento contrario a lo espiritual.

¿Y qué hacemos con todo esto?, pues hacemos un modo de vida. Suena algo idílico pensar en que todos y cada uno de nosotros llevemos el amor y la paz por bandera pero, ¿qué ocurriría si así fuera?. Despierta tu yo superior, alimenta tu alma día a día mediante la meditación. 

Recuerda, tan solo el hecho de sonreír cuando hablas con alguien, hace que la otra persona por inercia termine sonriendo. ¿No merece la pena sonreír?. Como siempre digo, es gratis y una excelente terapia para todos.

Resumiendo. Una mente alejada de preocupaciones y en paz mediante la meditación, abre un canal que finalmente podrás usar para mejorar como persona y llegar a alcanzar los objetivos propuestos para tu vida actual. Si has llegado hasta este blog y has leído esta entrada, creo que no pierdes nada por intentarlo ya que, no haces daño a nadie. Os dejo este enlace para cuando meditéis, a mi me ayuda:  mantra "Om Mani Padme Hum".

Me gustaría terminar esta entrada, dando las gracias a aquellas personas que nos han felicitado por el blog. Para nosotros es algo tremendamente hermoso poder compartir con vosotros nuestras experiencias y pensamientos. Me siento apabullada cuando alguien me da las gracias. De corazón os digo que, la que os da las gracias soy yo por seguirnos.

Que la luz guíe vuestros pasos ahora y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario