Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

miércoles, 27 de julio de 2011

Numerología. Número del destino.

Hoy me gustaría dedicar esta entrada al mundo de la numerología. Muchos de vosotros ya sabréis que los números han sido estudiados desde su aparición unidos a la adivinación.

Las antiguas culturas comprendieron, que los números tenían unas vibraciones que afectaban a la vida diaria del ser humano. Es por ello que los griegos estudiaban los números del 1 al 9 (o primarios) ligados al proceso creativo del universo, encontrándose así esta mancia, ligada estrechamente a la astrología (recordemos que cada planeta tiene asignado un valor numérico) y como no, al mundo del tarot (cada carta tiene asignado un número).

Cualquier número puede ser reducido a uno de un solo dígito. Por ejemplo: el número 532, puede reducirse hasta el 1. A este número se llega sumando 5 + 3 + 2 = 10, y el 10 lo simplificamos de la siguiente manera: 1 + 0 = 1. Tan solo hay dos cifras que no deben ser simplificadas: 11 y 22, esas dos cifras tienen significado por si solas y son consideradas "números maestros".

Pero no solo los números pueden ser reducidos, las palabras también pueden ser llevadas a su equivalente en números y estos a su vez, se pueden reducir. Es aquí donde se pueden prever ciertos aspectos: ¿qué lugar es más acorde para vivir según la numerología?, ¿qué tipo de trabajo es más afín a mi?, ¿qué tipo de pareja será más apropiada?, etc. Todas estas preguntas y muchas otras más, pueden ser contestadas si controlamos esta mancia.

Hay muchos números que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, y que podemos averiguar. Entre ellos destacan: el número de la personalidad, del destino, del alma, el número karmico, etc. Pero en esta entrada tan solo voy a hablar del número del destino, ya que quiero poner algo muy breve sobre cada uno de los números que pueden salir. Si os resulta de interés, en otra entrada puedo hablaros de cómo llevar las palabras a números, o de como averiguar otro tipo de números de los mencionados anteriormente.

El número del destino se obtiene sumando el día de nacimiento + el mes +  el año, para posteriormente reducirlo a una sola cifra. Por ejemplo: 4 de febrero de 1976  = 4 + 2 + 1 + 9 + 7 + 6 = 30 = 3 + 0 = 3 Recuerda, que si el resultado fuese 22 u 11, ese número será el total, no se debe simplificar.

A continuación os pongo los rasgos principales de los números del destino. Me he ayudado del libro "Los secretos de la Numerología" de Dawne Kovan, un libro que por cierto, está muy bien si queréis empezar a investigar sobre Numerología:


1
Fuego
Sol  Individualismo
Le encantará ser el primero en todo lo que le sea posible. Necesitan tener el control de su vida y ser independientes. Desde la infancia suelen emprender su propio camino. Tienen mucha confianza en si mismos, los que les hace conseguir éxito y liderazgo. Suelen ser personas que influyen en los demás y buscan retos. Actuación de forma rápida. Por la forma de ser individualista, pueden tener problemas al trabajar en grupo. Son muy valientes, osados y pioneros, les gusta mucho investigar.
Agua
Luna
Relación
En su naturaleza es una persona mediadora y conciliadora. En la infancia hay un gran vínculo con la madre que perdurará en el tiempo. Estas personas tienen un don innato para las relaciones, pero deben alcanzar el equilibrio entre ayudar y sacrificarse. En su camino intentará encontrar  a su alma gemela para establecer un lazo de unión tan importante como el que tuvo con su madre, pero el destino no le dejará tan facilmente. Es por ello que estas personas suelen comportarse con los demás como una “madre”, siempre están ahí y son muy buenos escuchando a los demás. Se rigen por sus sentimientos, son muy compasivos lo que les llevará a preocuparse por la naturaleza y temas sociales. Su mayor miedo es la soledad. Suelen ser personas con intuición. 
Aire 
Júpiter  Comunicación
A estas personas les encanta la vida, aprender a su ritmo, comunicarse y leer. Tienen una actitud muy positiva hacia la vida que les hace abrirse ante los demás, por lo que son muy buenos comunicadores. Todo aquello que se les ofrece les resulta fascinante. Son optimistas y muy divertidos. Destacan en ámbitos relacionados con la comunicación: magisterio, periodismo, etc.  Son muy buenos cuando tienen que unir el cuerpo y la mente, por ejemplo al tocar un instrumento. Su pensamiento es muy lógico, por lo que les suele gustar buscar soluciones a problemas.
4
Tierra
Tierra
Autocontrol
Desde pequeños aprenden que, si quieren algo tienen que esforzarse para conseguirlo. En la edad adulta, estas personas suelen apreciar a las demás por lo que son, no por lo que tienen. Es por ello que tienden a llevar una vida basada en los sentimientos y no tanto en lo material. No les gusta malgastar y son muy cautos con las relaciones. Prefieren estar solos si estar con otra gente no les va a ofrecer nada positivo. Son muy pacientes, tradicionales y planificadores para el futuro. Son muy hogareños y sobresalen cuidando a los que tienen a su cargo. 
Éter
Mercurio Imaginación
Les gusta explorar lo desconocido. Se interesan por diferentes ramas de conocimiento. Puede ser que desempeñen trabajos totalmente diferentes en los cuales destaque por igual. Son muy inteligentes, siempre tienen hambre de conocimiento. Piensan de forma muy rápida lo que les hace tomar decisiones instantáneas, a las cuales se puede oponer si vuelve a pensar con más atención. Son muy poco pacientes. Son muy buenos como líderes. No están muy interesados en ideas emocionales, pero si intelectuales. Les gusta luchar por la libertad, tanto para el como para los demás.
6
Tierra
Venus  Altruista
Los número Seis son felices ayudando a los demás, suelen implicarse en trabajos para la comunidad. Son creativos, artísticos y les encanta la belleza. Les gusta cuidar de su cuerpo. El interés por su salud y su bienestar, va más allá extendiéndose a los que tienen alrededor. Les gusta defender causas perdidas y dedicar su vida a ellas. Tienen un sentido de responsabilidad muy elevado. Por el gusto que tienen a la belleza, les suele gustar pintar, esculpir, etc. Ante una disputa, intentan un resultado pacífico. Les gusta las relaciones armoniosas.
7
Aire 
Neptuno  Abstracto
Este número es místico en todas las religiones. En la niñez suelen estar poco atentos en clase, ya que dejan volar su imaginación. Son personas que saben que no hay una sola verdad, por eso dan al mundo sus pensamientos más profundos. Son románticos, tiernos, sentimentales y en ocasiones nobles. Su solidaridad se vuelca en los derechos humanos y animales, no es raro ver a estas personas en trabajos sociales. Son solitarios, autosuficientes e independientes. Muchos son solitarios. Son extremadamente sensibles, pudiendo despertar capacidades psíquicas. Utilizan la palabra como arma. Les encanta las velas, las cartas de los ángeles y el incienso. Su espiritualidad sintoniza con la de La Nueva Era.
Agua  
Saturno Dominio
Al comienzo de la andadura de los Ocho, parece que tengan que estar constantemente defendiéndose a ellos mismos y a sus valores. Suelen ser introvertidos, reservados y serios, pero con una gran confianza en sí mismos. Prefieren la tradición al vanguardismo. Tiene la capacidad de hacer que sus ideas y las de los demás se hagan realidad, es por ello que son buenos lideres. Son muy leales y no rompen sus promesas, tienen un alto sentido del honor. Tienen una gran preocupación por la humanidad, que achacan a la economía. Son pensadores empíricos, solo confían en aquello que pueden comprobar por ellos mismos. Son muy fuertes, le gusta ganar y dar lo mejor de si mismos.
Fuego 
Marte Humildad
Las personas con este número, suelen estar expuestos al público y ser el centro de atención. Son optimistas y entusiastas por naturaleza. Suelen trabajar para organizaciones benéficas. Son buenos actores. Son personas poco complicadas y de mente abierta. Les gusta mucho el humor y siempre están dispuestos a perdonar y olvidar. Prefieren utilizar la inteligencia a la fuerza física para defender aquello que creen correcto. Suelen volcarse mucho en los derechos humanos.  Son personas muy preparadas para los cambios ya que piensan que nada es para siempre.
11 
Agua y Aire  Urano  Elevación
Primer número maestro. Son personas que se enfrentan a muchos retos, principalmente emocionales. Son excelentes ayudando a los demás en una crisis. En el amor son altruistas con su pareja. Son muy buenos viendo el interior de las personas. Estas personas pasan su vida intentando conseguir el equilibrio. Tienen mucha sensibilidad a nivel psíquico. Son muy intuitivos y receptivos. Son sanadores innatos. Comprenden el sentido de la vida y muchos de ellos son “iluminados” a los cuales les gusta compartir su sabiduría con los demás.
22
Fuego y Tierra 
Plutón  Consideración
Segundo número maestro. Los marcados con el número Veintidós, se pasaran gran parte de su vida manifestando la vibración del Cuatro. Son personas muy creativas que tienen como talento unir el puzle para descubrir el funcionamiento del universo. Sus ideas pueden resultar excéntricas, pero es porque todavía el resto no han llegado a ellas. Jamás imponen sus ideas, pero animan al resto a que abran la mente. Son entusiastas por naturaleza. Pueden ver las necesidades del ser humano antes de que surjan.

Espero que os haya gustado este primer acercamiento al mundo de la Numerología. La verdad es que merece la pena indagar un poco dentro de este campo. Os animo a que busquéis información sobre este tema, porque os puede ayudar a conoceros un poco más y a vivir un poco mejor.

Yo ya se mi número del destino ¿y tú?.

Que la luz guíe vuestros pasos, ahora y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario