Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

domingo, 17 de julio de 2011

Reencarnación.

Buenas a todos. Tenía pensada una entrada para hoy, pero en vista de los últimos acontecimientos, he decidido escribir acerca de la reencarnación. De este modo, sigo con el tema que ya empezó MAGICUS en su entrada "Karma y causualidad."

Para empezar, me gustaría decir que absolutamente nadie sabe a ciencia cierta que es lo que pasa "al otro lado". Si bien es cierto que los espiritas (por ejemplo), a través de sus medium pueden comunicarse con las almas, no podemos afirmar que esa es la verdad absoluta. Recordemos que los espiritas, basan su fe en creencias cristianas, y hay muchas otras religiones que quedarían "aparcadas" al dar por único verdadero lo explicado en esta doctrina.

Es por todo ello, que de lo que voy a hablar aquí ,es de aspectos más o menos comunes a todas las religiones que creen en la reencarnación. Por ejemplo, entre ellas están el budismo y el hinduismo. Incluso la religión cristiana en un principio creía en ella, hasta que esto fue abolido.

¿Qué entendemos por reencarnación?, como la palabra dice significa volver a encarnar, volver a la vida. Hay muchas personas (muchísimas diría yo), que no ven este aspecto claro, y se defienden con argumentos como "ya me preocuparé cuando muera", o "si existe otro sitio ¿por qué el que se va no vuelve?". Como siempre digo, no todos estamos preparados para ver. Que tú no veas, no quiere decir que no exista.

Imaginad que el cuerpo físico, lo material, aquello que veis ante el espejo, las manos con las que tocáis, los pies con los que andáis, etc. todo eso es la "carcasa" con la que os ha tocado vivir esta vida. El verdadero yo, está dentro de la "carcasa". 

Estoy hablando del alma, de ese pedazo de luz, creada en la misma fuente de vida. Eso es lo que realmente somos. Viajeros infatigables, que intentamos evolucionar vida tras vida, con el único fin de volver a casa con los deberes hechos.

En otra entrada me gustaría hablar del suicidio. Que sepáis que romper el lazo que une lo espiritual con el cuerpo material antes de tiempo, es algo muy trágico para el alma, pues necesitaba vivir esta vida para su evolución. Ya hablaremos otro día de eso.

Me gustaría utilizar la comparación que hace Raymon Buckland de la reencarnación con los cursos de la escuela. Imaginaros que somos estudiantes. Cuando terminamos el primer curso, quiere decir que hemos aprendido todo aquello que era necesario, es por ello que nos graduamos, nos vamos de vacaciones y pasamos a segundo. Cuando hemos adquirido el nuevo conocimiento de segundo, pasamos a tercero, y así sucesivamente. 

La graduación en este caso es la muerte del cuerpo físico. Con el nuevo curso se nos es dada una "carcasa" diferente, con la que enfrentarnos a las nuevas experiencias. ¿Y cómo podemos saber que hemos estado haciendo en nuestras anteriores vidas?, hay una técnica de hipno-regresión, con la cual se puede saber por cuantas vidas hemos pasado.

¿Y qué son las "vacaciones"?, pues es el tiempo que transcurre entre una vida y otra. Este tiempo va a depender de si hemos aprendido todo aquello que deberíamos y si estamos preparados para el siguiente curso. Por ejemplo, en este periodo, se nos puede asignar el cuidado de un ser en la tierra. Siempre habrá un espíritu más elevado cuidando de un espíritu que está encarnado. Es aquí donde entra en juego, todo aquello de lo que siempre hemos escuchado hablar: ángeles de la guarda, guías espirituales, protectores, etc.

La experiencia de ayudar a un espíritu encarnado, también le es muy útil al espíritu guía, pues le ayuda a avanzar y a aprender más aún. En muchas ocasiones almas que han estado unidas en la vida física, pueden pasar generaciones unidas por diferentes grados de parentesco. Por ejemplo: madre-hijo, hermana-hermano, amantes, etc. ¿No os ha pasado conocer a una persona y tener la sensación de que ya la conocías de antes?. Pensad.

En todo este proceso, hay algo muy importante, el karma. Como se que a MAGICUS no le importa, voy a utilizar literalmente su explicación del karma: "cada vez que realizamos una buena acción o una mala acción, se genera una energía que continua con la persona que ha realizado la acción. Cuando hablamos de acciones, no solo nos referimos a acciones físicas, sino que también es muy importante ser conscientes de que los pensamientos y deseos también tienen su karma asociado [...] ". Yo añado, que el karma es un sistema de recompensas y castigos. 

Cada vez que generamos una buena acción, esa acción nos repercutirá recibiendo cosas buenas, y cada vez que llevemos a cabo una mala acción, pasará justamente lo contrario. Y esto, como bien ha explicado MAGICUS, es una carga que va en nuestro cuerpo espiritual, por lo que puede trascender diferentes vidas.

Todos tenemos que pasar por todo. Tenemos que estar en lo más alto y en lo más bajo. Se que es muy duro explicar desde el punto de la reencarnación la muerte de las personas, muertes tan trágicas en algunas ocasiones. Si os sirve de consuelo a aquellos que buscáis paz interior, nosotros venimos a este mundo con "fecha de caducidad", en la cual debemos de aprender lo necesario. Algunos aprenden demasiado rápido, o tal vez, eran demasiado escasos sus deberes.

Lo que si se, es que cuando el cuerpo físico muere, el alma queda libre otra vez. Si has perdido a alguien querido, ten en cuenta que aunque su tiempo en esta vida haya terminado, ahora estará haciendo lo que se le haya asignado, y tal vez sea... cuidar de ti.

Me gustaría terminar con algo que me dijo una buena amiga, la cual es ahora Carmela Descalza: "imagínate que cada vez que haces una acción buena te dan un cromo... trata de conseguir todos los posibles para tener abierto el Reino de los Cielos".

Esta entrada va para ella, y para todas aquellas personas que han decidido dedicar su vida a los demás.

Que la luz guíe vuestros pasos, ahora y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario