Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

domingo, 28 de agosto de 2011

Hipnosis: Comenzando la sesión.

Vamos a continuar con la serie de artículos relacionados con la Hipnosis. Después de la breve introducción a la hipnosis que se expuso en el post anterior (ver aquí), en esta nueva entrada nos fijaremos en el Nivel 1 de hipnosis, donde empezaremos a relajar a la persona.

Comentar inicialmente que, aunque una sesión de hipnosis se puede realizar en cualquier sitio, la primera vez que se realiza con una persona el lugar tiene que cumplir algunas recomendaciones. La sesión debería realizarse en un lugar tranquilo y sin ruidos, asimismo, debería estar en casi penumbra. Si se desea, se puede utilizar música relajante (sin voz, solo melodía) de fondo. Hay algunos que utilizan también esencias e inciensos para hacer el lugar más relajante. La persona a ser hipnotizada debe estar o sentada o tumbada. La posición debe ser muy cómoda y si hace frio, incluso ser tapada por una manta para evitar sensaciones desagradables de la persona hipnotizada.

Si la persona está sentada, la posición debe ser en 90º respecto al suelo, tanto pies, como piernas, tronco y brazos. Las manos apoyadas encima de las rodillas permitiendo así una actitud relajada. Es importante que la persona no cruce ninguna extremidad. Si la persona está tumbada, los brazos deben estar a lo largo del cuerpo y como mucho, la parte de las manos puede reposar sobre las piernas.

Existen algunos métodos distintos que se utilizan en una sesión de hipnosis: desde la palabra, al péndulo, etc. Vamos a detallarlos un poco a continuación:
  • Técnica verbal
    Quizás el método más utilizado por la mayoría de los hipnoterapeutas. Consiste en utilizar únicamente la palabra para sugestionar la relajación y el estado de hipnosis de la persona y, de esta manera, conseguir pasar a los siguientes niveles de hipnosis.
    El tono de voz debe ser sin altibajos y en un tono relajante. También se tiene que tener en cuenta que  los números impares (en las cuentas atrás) deben ser cortos, mientras que los pares deben ser arrastrados. Vamos a intentar escribir como sería una cuenta atrás desde 4: cuaaatrooooooo, tres, doooooooossssssssss, uno.
  • Fascinación
    En esta técnica se utiliza la mirada del hipnoterapeuta para conseguir el estado de relajación e hipnosis. El hipnoterapeuta se coloca enfrente de la persona a hipnotizar y se le mira fíjamente. Lo importante de esta técnica es que el hipnoterapeuta no debe pestañear hasta el la persona hipnotizada cierre los ojos. Para las personas que son nuevas en la hipnosis, no deberían usar este método por su dificultad. Este método también suele ir acompañado de frases que van reforzando la sugestión de sueño y relajación.
  • Péndulo
    En esta técnica se utiliza un péndulo de cristal o medalla para conseguir el estado de relajación e hipnosis. Seguramente, este método es el más cinematográfico de todos, aunque en el 95% de las películas es usado de una manera incorrecta. En estas el péndulo o medalla se mueve delante de la cara de la persona a hipnotizar de lado a lado, y su correcto movimiento es de atrás a adelante. Esto tiene su explicación. Lo que se intenta es captar la atención de la persona a hipnotizar y si movemos el péndulo de lado a lado, aparte del movimiento del péndulo, la persona tiene cambios en el fondo, mientras que si lo movemos de atrás a adelante, lo único que se mueve es el péndulo y la persona no dispersa su atención en los cambios de fondo.
  • Pirámides
    En algunas ocasiones se puede utilizar pirámedes que emiten destellos de luz para concentrar la atención de la persona que va a ser hipnotizada. Estas pirámides tienen un regulador que permite ajustar la frecuencia del destello. De esta manera, dejamos al hipnotizado mirando el destello de la pirámide y mientras podemos usar sugestiones verbales para provocar el estado de hipnosis.

Desde mi punto de vista, la más básica y la más fácil de utilizar es la técnica verbal y es la que utilizo en mis sesiones. Las personas que estén aprendiendo hipnosis deben practica la forma de hablar y sobre todo el tono.

Bueno, ahora que ya se ha elegido una de las técnicas, comencemos con las sugestiones iniciales que hay que ir realizando en una sesión. Lo primero de todo es relajar a la persona, así que todas las sugestiones deben ir encaminadas a ello y después ir intercalándolas con otras de sueño. A mi me gusta comenzar las sesiones haciendo que la persona se concentre primero en la respiración. Como comentábamos en el post sobre la respiración (ver aquí), esta debe ser pausada e inspirando por la nariz y expulsando por la boca. Esto permitirá que la persona se vaya relajando de por sí. Después, una vez que la persona empieza a estar relajada, se puede seguir con visualizaciones más relajantes. A continuación, para que os hagáis una idea, os dejo un audio que os permitirá haceros una idea sobre este tipo de sugestiones, así como el tono de voz y cadencia (Fichero de Audio).

Esto esto es todo por ahora, en próximos post, desarrollaremos un poco más otro tipo de conceptos y empezaremos con alguna sugestión sencilla para que podáis ir practicando, bien con otros, o con vosotros mismos. Comentar que si en algún momento acabáis hipnotizados, nos os preocupéis, en cuando se acaben las sugestiones, despertaréis al cabo de un rato como si hubieseis estado durmiendo, así que no tengáis miedo ;-)

Espero que esté siendo interesante. Sed buenos, y utilizad estas cosas para ayudar a los demás.

miércoles, 17 de agosto de 2011

El despertar del yo superior.

Hola a todos. Hoy vuelvo al blog para escribir sobre algo que es difícil de conseguir aunque según la teoría no es demasiado complicado (lo que doblega al ser humano es la voluntad de llevarlo a cabo). Voy a intentar dar respuesta a como desbloquear el estado adquirido a lo largo de nuestra vida, para poder dar paso a canalizar adecuadamente con nuestro verdadero yo, o yo superior.

Hay algunas personas que siempre preguntan "¿y esto de la intuición es de nacimiento?, porque yo no consigo ser intuitivo". Evidentemente, hay muchas personas que desde su nacimiento están "marcadas" con ciertos signos que al menos para mi, son evidencia de una larga trayectoria espiritual. 

Como ya hablé en una de mis anteriores entradas, nuestro avance a lo largo de las "vidas" nos hace cada vez más conscientes del verdadero mundo al que pertenecemos, hasta el punto de poder dar respuesta a las preguntas "de dónde venimos y a dónde vamos".

Despertar la mente es una tarea difícil, ya que debemos de dejar de pensar en nuestra vida terrenal, y por lo general, somos muy terrenales. Alejar de nuestra mente todo aquello que nos preocupa, los asuntos de la vida cotidiana, esos problemas que no nos dejan ver más allá de nuestra propia sombra. Amigos, esto es un lastre que hace que nuestro camino espiritual quede aletargado. 

Tenemos que tener claro qué queremos conseguir llegar a canalizar mediante nuestro yo superior, y  tenemos que trazar para ello una hoja de ruta, dónde tengamos las pequeñas metas a conseguir  para llegar a ello. No os achantéis, no os vengáis abajo cuando intentéis meditar y no consigáis nada más que dormiros, la próxima vez lo haréis mejor, y sino... ¡seguro que la próxima!.

Pequeñas metas para el largo camino.

Una de las partes más importantes (para mi la que más), es la eliminación de todos aquellos sentimientos negativos: la envidia, la ira, el vicio... sentimientos opuestos a lo espiritual, a la luz. Si os dais cuenta, los profetas de todas las religiones lo que han promulgado una y otra vez es AMOR. 

Todos aquellos pensamientos y sentimientos contrarios, no nos dejarán elevar anclas. Se que es complicado, pero se siembran vientos y se recogen tempestades, alejad de vuestra mente todo sentimiento negativo, promulgar paz y la paz os será devuelta.

La palabra amor es complicada a pesar de que todos la usamos, y muy a la ligera a mi pesar. He leído en un libro unas bellas palabras que vienen a decir, que el amor verdadero no es aquel que consiste en la posesión, sino en todo lo contrario, en dejar andar a cada individuo su camino. Despójate de las ataduras, ama por naturaleza y no te aferres, pues aferrarse lleva a la posesión, la posesión al egoísmo, y el egoísmo es un sentimiento contrario a lo espiritual.

¿Y qué hacemos con todo esto?, pues hacemos un modo de vida. Suena algo idílico pensar en que todos y cada uno de nosotros llevemos el amor y la paz por bandera pero, ¿qué ocurriría si así fuera?. Despierta tu yo superior, alimenta tu alma día a día mediante la meditación. 

Recuerda, tan solo el hecho de sonreír cuando hablas con alguien, hace que la otra persona por inercia termine sonriendo. ¿No merece la pena sonreír?. Como siempre digo, es gratis y una excelente terapia para todos.

Resumiendo. Una mente alejada de preocupaciones y en paz mediante la meditación, abre un canal que finalmente podrás usar para mejorar como persona y llegar a alcanzar los objetivos propuestos para tu vida actual. Si has llegado hasta este blog y has leído esta entrada, creo que no pierdes nada por intentarlo ya que, no haces daño a nadie. Os dejo este enlace para cuando meditéis, a mi me ayuda:  mantra "Om Mani Padme Hum".

Me gustaría terminar esta entrada, dando las gracias a aquellas personas que nos han felicitado por el blog. Para nosotros es algo tremendamente hermoso poder compartir con vosotros nuestras experiencias y pensamientos. Me siento apabullada cuando alguien me da las gracias. De corazón os digo que, la que os da las gracias soy yo por seguirnos.

Que la luz guíe vuestros pasos ahora y siempre.