Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

jueves, 11 de noviembre de 2010

Breve resumen sobre videncia.

La palabra "vidente" viene como tantas otras del latín. En este caso surge de la palabra "videns" y su significado simplemente es "persona que ve".
Al igual que tenemos brazos, manos, dedos... también tenemos habilidades que sobrepasan el mundo físico. Estás habilidades están "dormidas" en muchas personas, pero en otras, se hace más que evidente su existencia.

Para conseguir la información que queremos (canalización), se pueden utilizar dos medios: uso de "herramientas" (física) o utilizando el poder de la mente (mental).

En el mundo esotérico por lo tanto, se denomina vidente a aquella persona que pretende descubrir hechos o esclarecer lo que está oculto, por procedimientos que no son científicos. Son también videntes, aquellas personas que tienen visiones sobrenaturales. Estás visiones en la mayoría de los casos no son buscadas, y es la denominación "vidente natural", la que precede a estas personas, pues está en su naturaleza el hecho de percibir más allá de lo que normalmente se puede percibir por los sentidos.

¿A que llamamos herramientas en la búsqueda de información física?, llamamos herramientas a aquellos objetos físicos que nos van a ayudar a canalizar la información. Entre estos podemos destacar: lectura de las cartas (cartomancia), lectura de las manos (quiromancia), lectura de la bola de cristal (cristalomancia), el péndulo (radiestesia), etc... A muchas de estas destrezas, se les pone el sufijo "mancia" lo que indica que nos encontramos ante un arte adivinatorio.

Con canalización mental nos referimos a impresiones recibidas en algún nivel de la conciencia. Este tema es amplio y abre un gran abanico de pensamientos, opiniones e hipótesis. No obstante, quiero destacar dentro de este tipo de canalización; la clarividencia (facultad de ver hechos futuros u ocurridos en otro lugar), telepatía (transmisión de información entre individuos sin utilizar un medio físico), clarisencia (percepción por los sentidos de ambientes positivos o negativos) y clariaudiencia (captación de sonidos no percibidos por el oído).

Bien es cierto que en nuestros días, se suele asociar videncia y tarot, pero no olvidéis que el tarot (al igual que otros medios físicos) no es más que una ayuda para canalizar información y "entrenar" por llamarlo de alguna forma, la videncia natural.

Por último agregar que el fenómeno videncia no es algo ligado a la Edad Contemporanea (nuestros días), sólo tenemos que pensar en el Oráculo de Delfos (s. Vll a.c.), dónde ya los antiguos griegos, utilizaban a sus "Pitias" (pitonisas) para ponerse en contacto con los dioses y así poder saber sucesos venideros.

Y hasta aquí el breve resumen con el que hemos querido dar el primer paso en este blog que esperamos que sea de ayuda para toda aquella persona que se interese sobre este tema.

4 comentarios:

  1. Esta muy bien ,todo el contenido,la informacción se ve que esta bien estudiada ,y con escritura legible , me encantan los temas.
    ya era hora que se aría algo así...xdddd
    Enorabuena y felicidades por la selección de los temas , por haber tomado la decisión de abrir este blog tan espirtual y esotérico ,para compartir la sabiduria que teneis con toda la gente que así lo desee.
    Felicidades!!! y lo dicho ,ahora a seguir ,estoy deseando leer más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marimar, muchas gracias por tu comentario. Para nosotros es como un golpecito en la espalda para seguir escribiendo jaja. Me alegro de que te gusten los temas :) si te apetece escribir sobre algo ya sabes donde encontrarnos, y si quieres debatir sobre algún tema ¡¡no veas la ilusión que nos haría!!. Un abrazo y gracias una vez más por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Hola Litha:
    Me parece muy acertada y completa las definición de "videncia". Se explica con claridad el concepto y todas sus ramificaciones, despejando las dudas que normalmente se plantean cuando una persona quiere acercarse a esto de las mancias.
    Saludos y felicitaciones.
    Cheiron

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias hierofante44, aunque ya hablamos en el canal sobre el comentario, no me parecía bien dejar tus palabras sin contestar.

    Un saludo y muchas gracias por leernos y apoyarnos.

    ResponderEliminar