Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

domingo, 14 de noviembre de 2010

Protecciones (I)

Hace mucho tiempo que vengo comentando las mismas cosas en diversos canales de IRC y me voy dando cuenta que una de las bases sigue siendo poco conocida. Si bien el tema no tiene mucho que ver directamente con el mundo de la videncia, si es una base para poder acercarse al mundo esotérico de una manera más segura.

Este va a ser el primer artículo de tres que intentarán dar un repaso a los métodos de protección que existen. Se presentarán las características de cada uno y como se pueden realizar.

La primera protección de la que hablaremos en esta ocasión es la protección personal:

1.- Protección Personal

Esta protección utiliza la propia energía personal para establecerla, por lo que hay que tener cuidado con el diametro de la protección para no utilizar más energía de la estrictamente necesaria. Como muchas de las cosas que se realizan en magia, la protección ha de ser generada a través de la proyección de nuestra propia energía. En el caso de esta protección nos tenemos que concentrar en ampliar nuestro campo de energía para que se expanda. Se recomienda no sobrepasar los el rango de 50cm a 1 metro, aunque dependiendo del momento y situación de la persona que va a utilizarla este rango puede ampliarse.

Tan importante es la forma como el color que utilicemos en nuestra proyección, por que ambos definen la funcionalidad de la protección que estamos haciendo. En el caso de la forma, tendrá como forma de huevo y en el caso del color utilizarémos el color rojo "poroso". Y si, se lo que estáis pensando. ¿Cual es el color rojo poroso?, solo os puedo decir que penséis en el color que tiene una fresa. En su totalidad es roja, pero tiene puntos (las semillas) que le da una sensación de no uniformidad. Pues apróximadamente ese es el color/textura que debéis darle.

Bueno, si, ya se cual es vuestra próxima pregunta, ¿por qué debemos usar este color? La respuesta es porque este color le da a la protección unas características determinadas. Al igual que usamos ciertas velas de colores para una cosa y no para otra. En este caso, el color rojo "poroso" permite defendernos de las energías negativas que están en el exterior, pero también permite que si hay alguna energía negativa dentro de la protección una vez que la hayamos hecho, esta pueda ser sacada fuera de la protección. Si la protección fuese de color blanco, como la mayoría habréis pensado, es bloquearía todo, para lo bueno y para lo malo, es decir, no dejaría entrar nada, pero tampoco salir. En el caso de las entradas, hemos dicho que no permite entrar energías negativas, pero sin embargo, si permitimos que nuestros guías y espíritus protectores puedan llegar a entrar y nos echen una mano.

Al ser una protección que depende de nuestra energía, la duración de esta dependerá de como esté la persona que la realice. Si la persona está muy cansada, deberá renovar la protección cada menos tiempo. Si está en buenas condiciones de salud, cansancio, estres, etc., puede llegar a durar 4 a 6 horas sin tener que renovar la protección. El contacto con otras personas, debilita la protección más rápidamente, por eso la importancia del radio de acción correcto de acuerdo a las circustancias donde la vayamos a necesitar.

Bueno, pues eso es todo con respecto a esta protección. Vamos a hacer un pequeño resumen sintético de las características de esta protección:

Resumen

Movilidad: Si. Esta protección se mueve con nosotros.
Color: Rojo poroso
Forma: Huevo
Radio: 0,5 metro a 1 metro
Duración: depende de la persona.
Metodo ejecución: Proyección de energía.

Próximamente, tendremos la segunda parte de las protecciones: Protecciones con talismanes y símbolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario