Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

lunes, 29 de noviembre de 2010

Protecciones (II)

Continuamos con la segunda entrada sobre protecciones. En nuestra primera parte del artículo (ver aquí), hablábamos de como realizar la primera de las protecciones básicas para nuestro día a día. Si bien la utilización de nuestra propia energía para las protecciones, las hace asequibles y rápidas, hay veces que es mejor recurrir a elementos preparados que nos ayuden en esta tareas y nos permitan no tener que andar constantemente pensando en protegernos.

Sin más dilación, pasemos a hablar sobre:

2.- Protección con Talismanes y Amuletos

Los talismanes son objetos, generalmente una piedra preciosa o semipreciosa, o incluso metales nobles como oro o plata, que son únicos en su fabricación para una persona en particular. Los amuletos, sin embargo, puede ser cualquier cosa u objeto en el que hayamos depositado nuestra energía para un propósito determinado. Dentro de los amuletos, conocemos muchos como: un trebol de cuatro hojas, la figura de un elefante, una herradura, etc., y dentro de esta categoría también tendríamos las piedras zodiacales o los metales mágicos. En cualquier caso, los amuletos deben ser cargados con nuestra energía para que sirvan al fin que queremos.

Lo más sencillo para nuestras protecciones es la utilización de amuletos, comprados o naturales, que podamos conseguir. Como regla principal, antes de "cargar" un amuleto, sobre todo si lo hemos adquirido en alguna tienda, deberíamos limpiarlo de cualquier energía que venga con el amuleto. Para realizar esta limpieza, debemos introducir el amuleto en un vaso con sal, enterrando este dentro de la sal. Algunos prefieren la limpieza con agua salada, pero esta puede dañar depende que amuletos. El amuleto deberá dejarse 24 horas enterrado en la sal, y trascurrido este tiempo sacaremos el amuleto del vaso y eliminaremos la sal o bien echándola por el fregadero con abundante agua, o en el WC.

Una vez que tengamos el amuleto limpio, ya podemos cargarlo con nuestra energía para que nos ayude a protegernos. Se recomienda que la carga del amuleto se realice en fase de luna llena. Al igual que hemos visto en otras ocasiones, la carga del amuleto se realiza a través de la proyección de nuestra energía sobre el amuleto.

Ahora que ya sabemos como limpiar y preparar un amuleto, pasemos a ver las características protectoras de estos elementos, tal y como la veíamos en el caso de protecciones con nuestra propia energía. El radio de protección de un amuleto puede ampliarse hasta un metro o dos. El color de la protección dependerá del amuleto preparado y de como lo hayamos realizado. Al igual que la anterior protección, la energía protectora del elemento se mueve con nosotros, dado que el amuleto o talisman va con nosotros.

Al igual que pasa con nuestra energía, los amuletos, aunque duran más tiempo cargados, es necesario realizar tareas de mantenimiento cada cierto tiempo (esto depende del amuleto) para volver a recargar y limpiar de las energías que haya podido absorver.

Los talismanes y los amuletos son una forma más sencilla para poder protegernos, incluso, de poder regalar un método de protección a otra persona, esté o no relacionado con este mundo.

Vamos a hacer un pequeño resumen sintético de las características de esta protección:

Resumen

Movilidad: Si. Esta protección se mueve con nosotros.
Color: depende del elemento
Forma: variable
Radio: 1 metro a 2 metros
Duración: depende de la persona y elemento.
Metodo ejecución: Tenencia de objeto.

Bueno, y con esto acabamos la segunda parte de las protecciones. Próximamente, la tercera parte que hablará de la protección con círculos mágicos.

1 comentario:

  1. Para hacer limpiezas energeticas en mis piedras ,etc, tengo una bolsita con canela ,que por su poder energetico y de sanación , limpia y no perjudica los objetos que tengo . Los limpio dependiendo del uso que les de .
    Saludos y gracias por esta página tan constructiva y explicativa .
    Mar

    ResponderEliminar