Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

domingo, 3 de julio de 2011

Güija. Una puerta entre mundos.

Buenas a todos y a todas. Llevo unas semanas sin escribir y hoy he decidido retomar el blog. Que mejor para ello, que seguir con el tema que empecé con el acercamiento a rituales negativos (por llamarlos de alguna forma), con el post "Bloody Mary. Al otro lado del espejo".

No sé que tiene la pubertad, bueno miento, si se que es lo que tiene. Una marea de hormonas que activan unos cambios muy drásticos tanto en el físico, que deja a un lado el envoltorio infantil para convertirse en un ser de apariencia adulta, como en el pensamiento y en los sentimientos de la persona, que ahora siente con más intensidad.

En todo este movimiento, también hay un acercamiento a lo que no se ve, a lo prohibido. Es por ello que, cada vez más chavales en edad escolar (12 años en adelante), empiezan a adentrarse en el mundo esotérico a través de la Güija.

Por este motivo he decidido escribir este post. Espero que aquel que intente meterse en berenjenales por cuenta propia, al menos sepa que puede ocurrir y sobre todo, que es lo que no debe hacer.

Por cierto, sigo leyendo por internet cada cosa que me quedo loca. Que haya "individuos" que piensen que lo peor que te puede pasar sea, y escribo literalmente: "tienes que quitarte todos los objetos de oro y plata [...] los espíritus que se meten en la tabla de la güija se pasan a dichos objetos e incluso a las cruces de Caravacas los angelitos que rodean a la cruz se convierten en demonios...", me hace pensar que barrio sésamo hizo mucho daño a algunas personas. Añado, que también he visto Güijas en internet, es decir, tienes que mover el puntero con el ratón. Sobre esto no voy a hacer comentarios.

Bien, empecemos. El tablero Güija, Ouija o como quieras llamarlo, es muy reciente si lo comparamos con el mundo esotérico. Fue en el siglo XlX cuando tuvo su impulso. Parece ser, que vino de la mano del movimiento espiritista.

El tablero se puede comprar. Para mi gran disgusto, incluso se que hay algunos que son bastante vistosos a la vista de los niños, para que estos puedan jugar a preguntar sus dudas sobre amores.

En el colegio e instituto, generalmente, se hace en un folio y se utiliza una moneda como punto de contacto entre este mundo y el espiritual. Creo que todos sabemos como es el tablero. Hay una disposición de todas las letras en el centro generalmente en dos filas, justo debajo los números del 1 al 0, las palabras "sí" y "no" habitualmente en los extremos superiores de la tabla,  y la palabra "adiós" centrada en la parte inferior. Hay otras formas de colocación de las letras, pero eso, no nos concierne. 

Como soy muy sincera os diré que el 90% de las veces la Güija no funciona. ¿Por qué? porque se necesita a personas que realmente quieran y PUEDAN movilizar energía y servir como conductor de la misma.  El 90% de las veces, la moneda, vaso, puntero, etc. es movido por alguno de los participantes con intención de pasar un buen rato, o inconscientemente, ya que le gustaría que eso pasase.

El problema principal está en que los niños/adolescentes, no saben ni tan siquiera qué están haciendo delante del tablero. Muchos se piensan que van a contactar con el mismo Satanás, otros que una persona fantástica les va a decir cuantas asignaturas van a aprobar y si van a terminar saliendo con el macizo/a de la clase.

Ahora es cuando viene el problema más gordo, muchos niños/adolescentes pueden abrir ese canal con el mundo espiritual aunque no lo sepan. Ahora, ¿qué hacemos?

Me gusta comparar esto con el ritual cristiano. En las iglesias, los curas limpian las energías negativas, bendicen los instrumentos que van a usar, van con una actitud positiva a contactar con los espíritus, dan gracias por lo que hacen y finalmente se despiden.

Ahora piensa, tú con tu tabla estás haciendo algo similar, solo que no limpias las energías negativas, no bendices (limpias) los instrumentos, no te despides y no vas con una actitud positiva. Por lo tanto, amigo, si llegas a abrir la puerta, posiblemente no vas a contactar con algo muy bueno que digamos.

Estoy muy cansada de que la gente se tome el mundo esotérico como un juego. Que tú no tengas la certeza de que hay algo más, no quiere decir que eso no exista. No juegues con aquello que no ves, porque puede ser que algún día termines creyendo y no por propia voluntad.

Desde el primer momento que un grupo de personas se reune y empiezan  a invocar, hay posibilidades de que esa invocación funcione. Hay casos en los que el puntero no se ha movido, pero sin embargo si se ha abierto "la puerta". Desde mi punto de vista, el problema de que la mayoría de las veces que funciona sean energías negativas las que van al encuentro, es que al ser jóvenes y no saber ni tan siquiera que están haciendo, las energías más bajas se aprovechan de la situación.

Puede que en el momento no ocurra absolutamente nada. Puede que algún participante empiece a oler aromas que antes no estában presentes, que haya pequeñas idas y venidas de luz, que se caiga algo, que no te encuentres bien, etc. Síntomas de que has contactado con energías. Cuando pasa esto, generalmente los chavales se asustan y salen corriendo, dejando la puerta abierta.

Mi consejo: no juegues con la Güija y si has jugado al menos cierra la sesión y limpia el lugar, tu casa y a ti mismo. Y cuando digo limpieza no es que te metas debajo de la ducha, sino que te limpies a nivel espiritual.

Como ya dije en mi anterior post, puede ocurrir desde que te empiecen a ir mal los estudios, a perder la pareja, los amigos, problemas en casa, etc. Enfermedades (ya que suelen apoderarse de tu energía), golpes sordos en casa, objetos que sabes que dejaste en un lado aparecen en otro, fotos que se caen, marcos torcidos, pesadillas, susurros, gritos, risas, etc. Es muy posible que la energía liberada ya no solo se cebe contigo, sino que empiece a cebarse con tu familia: perdidas de empleo, problemas de pareja, discusiones, etc.

Llegados a este punto deberás ponerte en contacto con alguien que pueda ayudarte y una vez más, desde este blog tanto MAGICUS como yo nos ofrecemos a ayudarte desinteresadamente, si estás pasando por algo similar.

Me gustaría volveros a poner el caso que sudecio en Vallecas, ya que la policía estuvo allí y observo de forma objetiva.

Termino diciendo que antaño la gente era quemada por afirmar que la tierra era la que giraba alrededor del sol, o que la sangre circulaba por dentro de nuestro organismo. No seáis personas cerradas, ya que aunque vosotros no creáis en aquello que no podéis ver, no significa que no exista. Respetad si queréis ser respetados, tratad a la gente como os gustaría que os tratasen a vosotros.

Que la luz guíe vuestros pasos ahora y siempre.

1 comentario:

  1. Una gran entrada, Litha. Espero que en la siguiente que prepares de este tema, nos cuentes como se debe cerrar una sesión y como limpiar el sitio y a nosotros mismos.

    ResponderEliminar