Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

viernes, 11 de marzo de 2011

Antes de hacer un hechizo

He escuchado muchas veces a personas decir: "es que la magia no funciona"; y mi respuesta siempre es la misma: "¿tú realmente lo has hecho queriendo y sabiendo lo que hacías?".

Antes de hacer cualquier hechizo (si no crees en nada, llámalo "movimiento de energía") hay que estar seguro de lo que estamos haciendo. Tenemos que tener clara la meta a la que queremos llegar, el ritual hay que hacerlo correctamente y con respeto, y por último, si estáis haciendo un hechizo, por favor, no lo digáis ya que lo único que conseguiréis en quitar fuerza a vuestro trabajo.

¿Qué podemos decir sobre el destino de los trabajos? Evidentemente, no deben ser hechos para hacer mal a alguien, ya que todo aquello que cargues de odio (energía negativa), tarde o temprano te volverá de regreso. Pero hay veces, que el "no hacer mal a alguien" no está tan claro. Por defecto, cualquier trabajo que modifique la voluntad de otra persona, da igual que sea por amor, por ayudar a esta persona o por lo que sea, NO se debe hacer. Nada de trabajos para hacer que alguien se enamore de uno, o para que una persona cambie de idea, etc.

Los trabajos mágicos se hacen respetando los ciclos lunares. Como ya sabéis la luna crece y disminuye. El ciclo lunar, para ser más exactos, es:  luna nueva, cuarto creciente, primer cuarto, cuarto creciente, luna llena, cuarto menguante, último cuarto, cuarto menguante y luna nueva. En cada una de estas fases podemos hacer nuestro trabajo, pero ¡ojo!, tenemos que tener en cuenta que estado lunar nos va a ser más útil.

Muchas personas no se dan cuenta de la influencia que tiene la luna sobre la tierra y sobre las propias personas. La luna ejerce poder sobre la marea de la tierra y, si el cuerpo humano está formado por 60-70% de agua, es evidente que la luna afecta a nuestro cuerpo.

Utiliza tu intuición, la lógica y el sentido común, ya que si has llegado hasta este post es porque seguramente te guste la magia y algo sepas sobre ella. ¿Qué tipos de trabajo realizarías según el ciclo de la luna?

Si quieres acrecentar algo, mejorar las perspectivas, por ejemplo, de salud, los hechizos han de hacerse en luna creciente. Por otro lado, si lo que queremos es eliminar algo en nuestro trabajo, deshacernos de algo negativo, debemos usar el cuarto menguante.

Te aconsejo que, antes de empezar con tu trabajo, tengas presente a los elementos de la tierra, los cuales también son llamados "los señores de las atalayas". Los cuatro elementos son los que te van a proteger dentro del círculo mágico y han de ser llamados antes de proceder (yo estoy hablando siempre dentro de rituales wiccanos con magia blanca). Al terminar tu ritual, debes de despedirlos dándoles las gracias por su protección.

Siempre que vayas a trabajar con magia recuerda que tienes que estar dentro de tu círculo mágico y que el sitio dónde vayas a trabajar debe de estar "purificado". En tu circulo puedes encender un incienso (aire), tener a mano una vela blanca (fuego), poner una piedra (tierra), agua en un recipiente y cristal que representa al espíritu.

También me gustaría aclarar en esta entrada que cuando una persona hace magia blanca no está haciendo pactos con entidades del bajo astral las cuales finalmente volverán para pedirte algo a cambio (hablaré de esto en otra entrada). Por favor, ¡no confundamos términos! y sobre todo, no mezclemos las diferentes formas de utilizar la magia pues solo estamos fomentando la etiqueta "magia = mala".

Para hacer tu hechizo necesitaras conocer el poder de las plantas, de los inciensos, de las velas, etc. te aconsejo que tengas información al respecto, pues si no sabes que tienes que utilizar y no tienes definido bien a lo que quieres llegar, la magia que intentes hacer solo se quedará en agua de borrajas.

Y para terminar, ten siempre en mente esta frase: la magia sólo funciona, cuando el que la hace cree realmente en ella.

Que la luz guíe tus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario