Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

lunes, 28 de marzo de 2011

Wicca: Sabbat de Ostara

El 21 de marzo se celebra el equinocio de primavera, lo que en la religion Wicca se llama Sabbat de Ostara. Este Sabbat se llama así por un antigua diosa de la fertilidad.

Mitológicamente la Diosa se ha convertido en Dama y camina junto a su hijo/consorte celebrando la fertilidad de la tierra que ahora se nutre y florece. Al mismo tiempo contemplan la majestuosidad de los animales que les rodean, los cuales están llamados a procrear. Es una fecha en la que se celebra la reproducción, el despertar de la vida y el paso de la oscuridad inviernal a la luz de la primevera.

Es un tiempo dónde se preparan las cosas necesarias para la temporada que se avecina. Los hielos se derriten, las plantas florecen, el invierno ha dejado paso a la vida. Es un día muy importante de equilibro ya que el día ahora es igual de largo que la noche. Las celebraciones de Ostara se hacen con la luz del día.

A la hora de hacer trabajos en este Sabbat, tenemos que tener en cuenta que serán apropiados todos aquellos relacionados con la fertilidad, los nuevos caminos, el amor, las relaciones, etc. Es el momento para crear y forjar nuevos horizontes.

En las celebraciones de este sabat son recomendables las flores silvestres de primavera en nuestro altar, o incluso podemos ponernos algunas que simbolicen nuestra integración en el nuevo periodo. Los wiccanos en esta fecha se regalan mutuamente huevos decorados con pinturas los cuales sinvolizan el renacer de la vida.

Algunos de los rituales incluyen evocaciones a la primavera como por ejemplo el siguiente: "el tiempo de primavera es el tiempo de la semilla. Ahora es el momento para que cada uno de nosotros plante lo que sea que florezca. El tiempo de primavera es para la esperanza y los deseos para las nuevas ideas, para el balance y la inspiración".

Para celebrar este Sabbat se pueden cocinar huevos duros rellenos de algun tipo de hierba (acelgas, por ejemplo) y cubiertos con mayonesa. También se pueden hacer zumos de naranja y limón, y acompañarlos con miel. Es muy importante comer todo aquello que surja con la nueva estación. Las nuevas frutas de temporada, por ejemplo, son un buen alimento para festejar este Sabbat.

En cuanto a la decoración de la casa puedes poner narcisos,  lirios, azucenas, crocus (puedes ver una foto aquí al lado), tulipanes, etc. en definitiva, todas aquellas plantas que florezcan en esta época.

Si quieres poner velas, te aconsejo que sean de color morado (exito, amor, elevación), rosa (amor, romanticismo, cariño), verdes (simboliza la naturaleza, la bondad, esperanza) y amarillas (vida, fuerza, luminosidad).

Y por último para aromatizar tu casa, no hay  nada mejor que el incienso de jengibre, sándalo, violeta, madreselva, etc.

Espero que os hayan gustado estas pocas palabras sobre el Sabbat de Ostara. Si queréis hablar sobre esta festividad o aportar algo nuevo (que son mil cosas), por favor, utilizad los comentarios.

Y ahora más que nunca: que la luz guíe vuestros pasos.

viernes, 18 de marzo de 2011

Imposición de Manos: Como empezar.

Después de la introducción que realizamos sobre imposición de manos (se puede ver aquí), vamos a comenzar con una serie de post que nos van a llevar a profundizar un poco más. Si recordamos, en el anterior post de introducción comentábamos los pases básicos: imposición en zona localizada, pequeña corriente y gran corriente.

Antes de cualquier sesión de imposición de manos, el "terapeuta" debe tener en cuenta que gran parte de la efectividad de la sesión viene del equilibrio energético que tenga. Es decir, un "terapeuta" que no tiene la energía equilibrada no podrá realizar una buena sesión y no conseguirá los propósitos concretos de esta. Pero, ¿cómo conseguimos equilibrar la energía? Para esto hay muchas factores que influyen. Entre otros, los siguientes:
  • Llevar una dieta equilibrada y lo más sana posible.
  • Realizar ejercicios de meditación.
  • No fumar, beber o tomar drogas.
  • Tener hábitos saludabes (hacer algo de ejercicio, pasear, etc.)
Si queremos comprobar si realmente tenemos energía suficiente como para realizar sesiones de imposición de manos, hay ejercicios que llevan a probar como estamos. Uno de ellos, es utilizar dos filetes. Dado que estamos en crisis, puede ser el típico filete de ternera partido en dos mitades. A una de esas mitades le haremos imposición de manos de unos 5-10 minutos y a la otra no. Ambas mitades deben estar separadas cuando realices la sesión. Una vez realizada la sesión, ambas mitades se guardan en el frigorífico en baldas separadas. Realizamos esta operación durante 7-10 días. Al final, si realmente tenemos la energía suficiente como para imponer manos, el trozo de filete al que se le impone las manos debería quedar como momificado, mientras que el otro trozo habrá comenzado su proceso de descomposición normal.

Bíen, ahora que llevamos una vida equilibrada y hemos comprobado que nuestro nivel energético es suficiente como para momificar un filete, ya estamos preparados para realizar sesiones de imposición de manos. Lo primero que debemos conocer es el tipo de dolencia que vamos a tratar. Como comentábamos en el primer post, nuestra energía no es efectiva para todos los tipos de dolencia. Somos más efectivos para unas que para otras. Por eso, es importante que siempre tengamos una actitud humilde, porque es posible que no consigamos aliviar nada.

Como se ha comentado al principio, el "terapeuta" dispone principalmente de tres pases. En el pase en zona localizada se pueden realizar dos tipos de imposición: Deslocalizada o en profundidad.

Imposición Deslocalizada
Consiste en mantener la mano abierta sobre la zona a tratar. De acuerdo a la problemática, se notará que la energía que fluye es cálida (genera calor) o gélida (genera frio). Por ejemplo, en problemas de inflamaciones musculares notaremos como la energía que fluye de nuestras manos es fria. Esta energía no penetra mucho en el cuerpo, quedandose en las zonas superficiales.

Imposición en profundidad.


Este tipo de imposición se realiza con los dedos de una manos unidos en forma de punta. Como si estuviésemos cogiendo un puñado de sal. Este tipo de imposición tiene la característica que profundiza más en la zona y concentra la energía en un punto más pequeño. Se utiliza cuando la dolencia requiere una precisión a la hora de aplicar la energía en un punto muy determinado y con alta fuerza.


Una vez comentados los dos tipos de imposición localizada, vamos a aclarar un punto importante que se me quedó en el tintero en el pasado post. En los pases de pequeña o gran corriente, las manos circulan desde la cabeza hacia los pies, o si es una zona pequeña, desde la parte más cercana a la cabeza hacia abajo. También es importante reseñar que cuando la mano sube "hacia la cabeza" deben ir cerradas y cuando bajan abiertas y focalizando la energía.

Creo que con estos puntos hemos completado la primera entrada de introducción. Prometo que en el siguiente post sobre imposición de manos empezaremos a entrar en harina comentando las distintas técnicas utilizadas dependiendo de si quieres realizar un tratamiento de una dolencia física/mental o una sanación de aura.

viernes, 11 de marzo de 2011

Antes de hacer un hechizo

He escuchado muchas veces a personas decir: "es que la magia no funciona"; y mi respuesta siempre es la misma: "¿tú realmente lo has hecho queriendo y sabiendo lo que hacías?".

Antes de hacer cualquier hechizo (si no crees en nada, llámalo "movimiento de energía") hay que estar seguro de lo que estamos haciendo. Tenemos que tener clara la meta a la que queremos llegar, el ritual hay que hacerlo correctamente y con respeto, y por último, si estáis haciendo un hechizo, por favor, no lo digáis ya que lo único que conseguiréis en quitar fuerza a vuestro trabajo.

¿Qué podemos decir sobre el destino de los trabajos? Evidentemente, no deben ser hechos para hacer mal a alguien, ya que todo aquello que cargues de odio (energía negativa), tarde o temprano te volverá de regreso. Pero hay veces, que el "no hacer mal a alguien" no está tan claro. Por defecto, cualquier trabajo que modifique la voluntad de otra persona, da igual que sea por amor, por ayudar a esta persona o por lo que sea, NO se debe hacer. Nada de trabajos para hacer que alguien se enamore de uno, o para que una persona cambie de idea, etc.

Los trabajos mágicos se hacen respetando los ciclos lunares. Como ya sabéis la luna crece y disminuye. El ciclo lunar, para ser más exactos, es:  luna nueva, cuarto creciente, primer cuarto, cuarto creciente, luna llena, cuarto menguante, último cuarto, cuarto menguante y luna nueva. En cada una de estas fases podemos hacer nuestro trabajo, pero ¡ojo!, tenemos que tener en cuenta que estado lunar nos va a ser más útil.

Muchas personas no se dan cuenta de la influencia que tiene la luna sobre la tierra y sobre las propias personas. La luna ejerce poder sobre la marea de la tierra y, si el cuerpo humano está formado por 60-70% de agua, es evidente que la luna afecta a nuestro cuerpo.

Utiliza tu intuición, la lógica y el sentido común, ya que si has llegado hasta este post es porque seguramente te guste la magia y algo sepas sobre ella. ¿Qué tipos de trabajo realizarías según el ciclo de la luna?

Si quieres acrecentar algo, mejorar las perspectivas, por ejemplo, de salud, los hechizos han de hacerse en luna creciente. Por otro lado, si lo que queremos es eliminar algo en nuestro trabajo, deshacernos de algo negativo, debemos usar el cuarto menguante.

Te aconsejo que, antes de empezar con tu trabajo, tengas presente a los elementos de la tierra, los cuales también son llamados "los señores de las atalayas". Los cuatro elementos son los que te van a proteger dentro del círculo mágico y han de ser llamados antes de proceder (yo estoy hablando siempre dentro de rituales wiccanos con magia blanca). Al terminar tu ritual, debes de despedirlos dándoles las gracias por su protección.

Siempre que vayas a trabajar con magia recuerda que tienes que estar dentro de tu círculo mágico y que el sitio dónde vayas a trabajar debe de estar "purificado". En tu circulo puedes encender un incienso (aire), tener a mano una vela blanca (fuego), poner una piedra (tierra), agua en un recipiente y cristal que representa al espíritu.

También me gustaría aclarar en esta entrada que cuando una persona hace magia blanca no está haciendo pactos con entidades del bajo astral las cuales finalmente volverán para pedirte algo a cambio (hablaré de esto en otra entrada). Por favor, ¡no confundamos términos! y sobre todo, no mezclemos las diferentes formas de utilizar la magia pues solo estamos fomentando la etiqueta "magia = mala".

Para hacer tu hechizo necesitaras conocer el poder de las plantas, de los inciensos, de las velas, etc. te aconsejo que tengas información al respecto, pues si no sabes que tienes que utilizar y no tienes definido bien a lo que quieres llegar, la magia que intentes hacer solo se quedará en agua de borrajas.

Y para terminar, ten siempre en mente esta frase: la magia sólo funciona, cuando el que la hace cree realmente en ella.

Que la luz guíe tus pasos.

domingo, 6 de marzo de 2011

Ciencia o Magia: Mis orígenes

Llevo desde hace unos cuantos días pensando en el post de hoy. Lo tenía casi todo planificado y esquematizado para publicar un post sobre Hipnosis, pero con esto de intentar aglutinar más información para el post, no podía escribirlo sin, por lo menos, leer un libro de Brian Weiss. Por lo que había oido a la gente, el Doctro Weiss era un psiquiatra que a través de sesiones de hipnosis se había dado cuenta de la existencia de la reencarnación, así como de que las personas con las que nos relacionamos "solemos" estar conectadas por otras vídas.

Así que, justo después de comer, me he puesto a leer el libro "Muchas vidas, muchos maestros". Tras las primeras 20 páginas del libro (aproximadamente), en mi mente ya tenía la idea de cambiar la temática del post para hablar sobre la necesidad de tener la mente abierta por muy científicos que seamos. Y tras llegar a la página 45, volví de nuevo a cambiar la temática a la que ahora escribo. Imagino, que en posteriores post volveré a retomar las temáticas apartadas, pero por algún motivo, hoy debo escribir de esto.

Tras este comienzo del libro y tras conocer un poco más de la vida de Brian Weiss, no se por qué motivo, me he sentido identificado en mis comienzos en el mundo de la magia. Sin que sirva de precedente, voy a hablar sobre parte de mi vida. Para no faltar a la intimidad de las personas que he conocido, todos los nombres, edades y fechas los he trastocado. Al hablar sobre mi vida en este blog se que me expongo más de lo que me gusta hacer, pero últimamente también considero que para mi aprendizaje es necesario esta apertura.

Reconozco que, desde mi infancia, siempre he sido un niño ligeramente diferente al resto. Me gustaba estar solo, hacer cosas por mi cuenta y pasar tiempo conmigomismo. Mi primera película de cine fueron "Los Goonies" a eso de los diez años, pero lo curioso es que un año después veía mi primera película en el cine yo solo. Un poco más adelante, en la pubertad, ya empecé a tener interés por temas parapsicológicos, ovnis, y otra fenomenología. Lo curioso es que, a pesar de la edad y de que en mi casa esos temas no eran precisamente para hablarlos mientras se come, tenía una cierta certeza de que algunas cosas de lo que leía podrían ser ciertas.

Como todo el mundo, hay momentos en los que te ves envuelto más en temas esotéricos y en otros momentos más despegado. No recuerdo muy bien, cuando fue mi primera sesión de Ouija, pero se que solo entré en la sesión porque sentía la necesidad de estar para que todo fuese bien. Mantenía una calma y serenidad que tras conocer a muchas personas, me empiezo a sorprender ahora. Y de repente, a mis 18 años, realizo un curso de hipnosis. Lo que no recuerdo es como llegué a convencer a mi Madre (a mi Padre hubiese sido imposible) de que quería realizar un curso de hipnosis con 18 años recién cumplidos.

Después acudí a la Universidad. Mis estudios se decantaron por temas científicos. La tecnología, el método científico, experimentar, investigar, todo eso me llamó la atención. A la par, iba experimentando con la Hipnosis. Al igual que Brian Weiss, me fui encontrando con algunas experiencias curiosas. Primero, utilizaba la hipnosis para que la gente no la cogiese miedo si se utilizaba en terapia (era la época de Tony Camo y de HipHipHipnosis), y para que supiesen que se siente estando bajo hipnosis. La gente que oía hablar de hipnosis creía que cualquiera le podía hipnotizar en 3 segundos con un chasquido de dedos. Siempre me he negado a realizar ningún tipo de terapia con ella, principalmente, porque no me siento preparado. Pero, si me llamó la atención algún libro que otro que leí, por aquel entonces, sobre experimentos de desarrollo de cualidades psíquicas a través de la hipnosis.

Al compaginar mis estudios científicos y mis hobbies, hacía que intentara aplicar, dentro de mis limitaciones monetarias, métodos científicos a pruebas realmente controvertidas. Las regresiones fueron, una vez que probé a realizar una, uno de los experimentos que más me demandaba la gente. A lo largo de mi vida, me he encontrado de todo, experiencias muy diversas, algunas curiosas y otras, sin más. Pero, lo que siempre ha mantenido mis pies en la tierra es mantener ese enfoque científico a lo que hago, aunque las cosas que hago sean rechazadas casi de pleno por la ciencia clásica. En este sentido, al igual que el Doctor Weiss, empecé a descubrir e indagar hasta donde era capaz de llegar en las experiencias de regresión. Al contrario que él, no tuve la suerte de tener una persona durante tanto tiempo para hacer continuadas sesiones y siempre me he tenido que conformar con aprovechar las oportunidades que se me presentaban cuando alguien quería realizar una regresión.

Con el paso del tiempo, acabé conociendo a una persona con la que marco realmente mi inicio en el campo de la magia. Empecé ayudando a esta persona con un problema que tenía por las noches. Sueños inquietos, conversaciones mientras se está dormido e incluso movimiento involuntario de miembros, y algunas pesadillas preocupantes. Por aquel entonces, esta persona tenía pareja pero le daba miedo hablarle de lo que le pasaba por miedo a que la tachase de loca. Me acuerdo como si fuese ayer, la primera vez que quedé con esta persona. A pesar de haber hablado alguna vez por Internet, nos conocimos una tarde después de mi llegada a mi ciudad natal después de una semana en la Universidad. Tomamos un té en su casa, donde estaba alquilada, y conectamos inmediatamente. Hablamos durante horas. Al final acabamos cenando y aprovechando que ese fin de semana estaba sola en casa probamos la primera sesión de hipnosis. Ahora mismo no recuerdo que sucedió, pero, tras haber terminado la sesión y debido a las horas que eran, decidió irse a la cama a dormir. Me pidió que, aprovechando que la había hipnotizado, que volviese a hacerlo antes de dormir y que así velase parte de su sueño y comprobase por mi mismo lo que sucedía.

Lo que sucedió a partir de esa noche, me ha llevado a recorrer caminos que nunca antes había pensado. Esa noche, fue la primera vez en mi vida en la que un espíritu contactó conmigo. Era el espíritu de una niña y lo hizo a través de esta persona. En mi mente, todas las alarmas científicas saltaron a la vez, pero en mi corazón solo había calma, paz y relajación. No tenía miedo. Sabía que lo que estaba viviendo, aunque se escapaba de lo que científicamente era posible, estaba sucediendo. Mi mente, más que cerrarse en banda, se quedó a la expectativa de lo que podía llegar a aprender. Ya se buscarían después explicaciones si es que las hubiese.

Y quizás en este punto, es en el que me quiero centrar. El avance en la humanidad, siempre se ha producido por personas que creían en hechos que eran trasgresores para el pensamiento establecido en su época. Galileo Galilei, y otros muchos, fueron perseguidos por exponer ideas que para su tiempo eran supercherías e iban en contra del conocimiento establecido. Sin embargo, el tiempo le dió la razón. Por eso, creo que como "seres humanos" que somos, debemos tener la mente abierta a cosas que se salgan de nuestra lógica, fuera de nuestra racionalidad impuesta por nuestros estudios. Debemos saber conjugar el acercamiento científico a los fenómenos, con una mente curiosa y ávida de respuestas, aunque estas no encajen con todo aquello que hemos conocido hasta ahora.

Si has conseguido llegar hasta aquí, ¡¡¡enhorabuena!!!. Posiblemente yo no lo habría hecho. Espero que este pequeño retazo de mi vida te sirva de algo en la tuya. Y sobre todo, espero que si eres un racionalista extremo, mantengas ese racionalismo pero sin la parte extrema y te dejes llevar por la curiosidad de investigar temas que se escapan al conocimiento establecido. La experiencia y la investigación, es lo que nos llevará a seguir avanzando en nuestras vidas.