Bienvenidos al blog del canal videncia del irc hispano. Recordad: "Exiten muchos caminos que llevan al mismo centro, cada uno debe escoger el propio. Por lo tanto, se tolerante con los demás" Raymond Buckland

viernes, 31 de diciembre de 2010

Charla en Canal Videncia: Intuición, videncia y clarividencia.

Ayer día 29 de diciembre tuvimos la primera charla en el canal videncia de IRC-HISPANO. En esta nueva andadura del canal desde agosto de este año, nos hemos propuesto revitalizar y dar continuidad a este canal, y convertirlo en referente de aquellas personas que están buscando un sitio tranquilo para expresar sus ideas, opiniones y sobre todo, para hablar y debatir sobre temas relacionados con la videncia y otros temas afines.

Dentro de las actividades que tenemos previsto realizar de vez en cuando, tenemos en mente alguna charla temática que permita contar con personas, entendidas en los temas, que expongan sus puntos de vista y nos enriquezcan a todos con la experiencia y conocimiento adquirido a lo largo de sus caminos. Enmarcadas en estas actividades, la primera charla ha sido realizada por menorquina33 (nuestro más sincero agradecimiento por su tiempo y sabiduría), que nos estuvo hablando sobre cuales son las diferencias entre Intuición, Videncia y Clarividencia.

La charla fue bastante animada y posteriormente se pudieron hacer preguntas, donde la gente se animó y participó exponiendo sus dudas.

Esperamos que este tipo de actividades sean del agrado de todos. Si estáis interesados en alguna charla en particular, no dudéis en hacernos comentarios y haremos lo posible por acabar programando charlas sobre los temas de interés.

El fichero completo de la charla se puede descargar AQUI.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Wicca: Sabbat de Yule

Esta entrada la voy a dedicar al solsticio de invierno que acaba de ser el 21 de diciembre y a la celebración  que conlleva, Yule en la  religión Wicca. Yule es un Sabbat menor (para los que diferencian entre mayores y menores) y es el primero de la rueda del año.

Recordemos que la religión Wicca tiene ocho fiestas que forman la rueda. Éstas fiestas se llaman Sabbats y van acompañadas a su vez, de los días sagrados lunares o Esbats en los cuales se celebran las lunas llenas y nuevas.

Los Sabbatas o días sagrados solares son ocho y representan el ciclo anual de la Diosa, que pasa de Doncella a Madre y finalmente, a anciana. A su vez, coexiste el ciclo del Dios (ligado al de la Diosa), que nace, se casa, madura y muere finalmente.

El 21 de diciembre es la noche más larga del año, el invierno se ha apoderado de los días y entre muchas tradiciones paganas, éste cambio se manifestaba quemando el tronco de Yule desde el atardecer hasta la salida del sol, escenificando así el retorno de la luz y la vida en la oscuridad.

Mitológicamente, la Diosa da luz al Dios Sol en la noche más larga del año. El Dios Sol (el Dios Astado) renace de su propia semilla (después de su muerte en Shamhain), trayendo la esperanza de la continuidad. Esta idea está ligada a la armonía de la naturaleza y el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento.

En la celebración wiccana de este Sabbat, hay un cántico hermoso del cual me gustaría extraer un pedacito, dice así: "Gira, gira, gira la rueda. La llama que se había apagado, se encendió. Rueda y rueda, gira y gira. Retorna, retorna, retorna a la vida. Bienvenida sea la luz del Sol; adiós a las disputas. El señor Sol se muere; el Señor Sol vive. La muerte abre las manos y nuevas vidas da. La llama que se había apagado, se encendió. Rueda y rueda; gira y gira".

Es un tiempo para recapacitar,  para pensar en la grandeza de la madre tierra, que en los días más fríos trae la esperanza de un nuevo renacer, de una nueva cosecha. La naturaleza y la vida volverán a abrirse camino. Son días para celebrar la maternidad, el nacimiento, la generosidad de la tierra.

Yule se celebra  rodeado de los seres queridos, sin olvidar los que se han quedado en el camino, pues en estos días también pensamos en ellos, ya que la vida y la muerte caminan juntas estrechamente. En estos días se pueden hacer trabajos ligados al hogar, a la familia, a la paz y la armonía. Es una época adecuada para pensar en el futuro y en los nuevos caminos que vamos a tomar.

Como dato curioso decir, que los cristianos adaptaron la fecha del nacimiento de Jesucristo al calendario pagano, con el fin de hacer más transigible el paso de una religión a otra. También me gustaría aclarar, que el Dios astado (Dios Sol), es mucho anterior a la creación del demonio astado de los cristianos, los cuales seguramente cogerían esta idea para poder perseguir a los paganos y deshacerse de las religiones anteriores. El dios astado representa la naturaleza, la fuerza, la fertilidad, es decir, no tiene nada que ver con la invención cristiana.

Los wiccanos también tienen menús especiales para los Sabbats, en este día el banquete puede incluir, por ejemplo: asados (pavo, patatas, nabos), estofados, dulces (pastel de frutas, naranjas al coñac) y frutos secos.
También se decoran las casas para este momento tan especial. Para ello se utilizan velas blancas, rojas y doradas, y se emplean plantas como el muérdago, hiedra y acebo. En cuanto al perfume, se recurre a los inciensos de olíbano, mirra y oro.

Os deseo a todos los wiccanos que hayáis celebrado un feliz Yule. Que la luz del nuevo día alumbre vuestros corazones.

Sed Benditos.

martes, 21 de diciembre de 2010

Arcano I "El Mago"

Esta carta está marcada con el número uno e indica el principio de cualquier cosa. Es símbolo del poder creador. Significa iniciativa, astucia, creatividad, inteligencia, poder mental, etc.

Simbolismos de la carta:

En esta carta aparece un mago (ilusionista o similar) con un sombrero, el cual tiene la forma del signo algebraico infinito. Lleva un cinturón que se puede interpretar como la división del mundo en superior e inferior. Con la mano izquierda sujeta una varita, que denota que estamos ante un prestidigitador, alguien con poder mental que es capaz de utilizar la energía del universo. Vemos que cada pie mira hacía un lado, lo que significa que uno está señalando al pasado y el otro al futuro. También es curioso que en esta lámina aparecen los cuatro palos: espadas, copas, oros y bastos.

En cuanto a la mesa, decir que solo tiene a la vista tres patas, lo que simboliza la triada, y está apoyada en la tierra, lo que simbolizada la madre naturaleza. De hecho, al lado de su pie izquierdo se pueden ver unas hierbas, encima de la mesa una cestita con hojas y al fondo lo que podría ser un ciprés, lo que vuelve a simbolizar cercanía con la naturaleza. 

La mesa también está llena de objetos: unos dados (azar), unos cuencos (contienen el saber acumulado), una daga (que será utilizada por el mago para modificar su entorno), una cestita con hojas (comunión con la madre naturaleza) y unas monedas (tesoros).

 Interpretación en el trabajo:

-Derecha: el consultante debe poner en marcha el proyecto que está pensando y dejar de darle tantas vueltas. El Mago habla de la superación de trabas en el trabajo y del alcance del éxito confiando en uno mismo.
-Invertida: falta de seguridad en los nuevos proyectos. Antes de empezar un camino nuevo en el trabajo, pensarlo bien, pedir consejo, ya que puede llevarnos a una acción arriesgada por la poca confianza en uno mismo.

Interpretación en el amor:

-Derecha: El Mago nos habla de mantenimiento de relaciones y sobre todo de sorpresas imaginativas. Si hay problemas en la pareja, debemos avisar al consultante que debe poner de su parte para la mejora de la relación, pero que posiblemente tendrá éxito.
-Invertida: al contrario que en la posición derecha, habla de una relación que se mete en una espiral de rutinas y falta de creatividad. La pareja se estanca por la falta de iniciativa, también aparece la desconfianza.

Interpretación en la salud:

-Derecha: augura una recuperación rápida porque esta carta representa fuerza y poder.
-Invertida: advertencia por posibles estados de decaimiento emocional. El consultante debe tener más confianza en si mismo.

Interpretación en el dinero:

-Derecha: si miramos encima de la mesa de la carta vemos monedas de oro. Este simbolismo indica que vienen éxitos económicos y depende de las cartas que tenga a su alrededor puede sugerir el aumento de los ingresos (por ejemplo, si está al lado de la Rueda de la Fortuna).
-Invertida: puede haber peligro de engaños monetarios cerca. Cuidado con las cartas que tiene a su alrededor. Hay que indicar al consultante que tiene que tener prudencia con el dinero. Es momento para ahorrar y no despilfarrar.

Combinaciones:
- En el trabajo de forma derecha junto con cartas como los Enamorados, el Mundo o la Rueda de la Fortuna, indica la necesidad de realizar proyectos cuanto antes con necesidad de ayuda o no.
- Si la interpretamos invertida en el amor junto con la carta de la Muerte, nos habla de evoluciones o involuciones en función de su posición. Puede indicar infidelidades.
- Si esta carta sale derecha junto al Sol o la Rueda de la Fortuna, puede anunciar aumento de ingresos y si cerca aparece la Torre indica prudencia y ahorro.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Protecciones (III)

Hoy venimos con la última entrada que culmina esta trilogía sobre protecciones. Si recordamos un poco los post anteriores (Protecciones I y Protecciones II) ya deberíamos estar en disposición de protegernos tanto con una protección personal o realizar un amuleto para protegernos. Esta última protección nos permitirá no solamente protegernos cuando durmamos o estemos en un sitio tranquilo, sino que el mismo principio se utiliza a la hora de realizar rituales mágicos donde queremos proteger la ejecución de los mismos evitando interferencias.
Sigamos entonces con la descripción de esta protección:

3.- Protección con Círculos Mágicos

Como su propio nombre indica, esta protección se basa en el trazado y utilización de círculos mágicos. Lo primero que debemos saber es la manera correcta de trazar un círculo. No hay mucho misterio en ello, pero si unas reglas básicas. El círculo se puede trazar bien de una manera "física" o realizando una proyección del trazado. La forma física está clara, lo haríamos señalando con un dedo, con una varita, un báculo, etc., pero, ¿qué significa esto de proyectar el trazado? Como comentábamos en los anteriores post sobre protecciones, es una técnica que permite proyectar nuestra energía no solamente para formar una protección, sino también para realizar una tarea. Es el mismo principio que utilizan los conductores de F1 para entrenar la conducción en circuitos. Ellos "imaginan", lo pongo entre comillas para reseñar que es una manera de hablar, la conducción que deben hacer en cada tramo del circuito, visualizando lo que deben hacer con los pies, con las manos, etc. Esto mismo es lo que haremos para trazar el círculo por el método de la proyección. Nos imaginaremos en nuestra habitación o allí donde estemos, trazando un círculo a nuestro alrededor. El trazado tiene que tener en cuenta que debe ser en sentido horario y da igual que haya paredes, muebles u otras cosas por medio, ya que el trazado es independiente del mundo físico.

Una vez trazado, proyectamos nuestra energía al círculo para darle consistencia. Al igual que hemos comentado en otras ocasiones, el color de la energía proyectada debe ser "rojo poroso". Primero proyectaremos que damos energía a las paredes del círculo, de tal manera que crezcan hacia arriba y abajo formando un cilindro. Y una vez proyectada la forma del cilindro, le ponemos las tapas superior e inferior. De esta manera ya tenemos trazado el círculo.

Con el círculo ya trazado podemos centrarnos en darle más consistencia a las paredes haciéndolas más gruesas.

Si por algún motivo cruzamos los límites del círculo, este se romperá y habrá que volver a trazarlo. Al contrario que con el resto de las protecciones que hemos visto, el círculo es inmovil. En caso de querer salir del círculo, sería conveniente que primero lo destracemos. Esto lo realizaremos por cualquiera de los métodos que he comentado antes.

Una de las características que hacen del círculo mágico la protección más importante cuando vamos a dormir o cuando vamos a estar mucho tiempo en una habitación o sitio, es que dura sin recargarlo muchas horas. Si se ha trazado correctamente y se le ha proporcionado suficiente energía, el círculo mágico puede durar unas 8 horas, suficiente como para descansar placidamente toda la noche.

A la hora de reforzar la energía del círculo también tenemos la posibilidad de conectarnos con la energía del universo y así poder reforzar la consistencia del mismo.

Al igual que como hemos realizado con el resto de las protecciones, vamos a realizar un resumen final con las características principales:

Resumen

Movilidad: No. Esta protección se mueve con nosotros.
Color: Preferentemente, rojo poroso.
Forma: círculo
Radio: > 1 metro
Duración: entre 6 a 8 horas.
Metodo ejecución: Trazado "fisico" o proyección.

Y con esto terminamos la entrada y la trilogía sobre protecciones. Si bien hay otros métodos, estos son los básicos que todos deberíamos aprender para protegernos en nuestro día a día.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Breve historia del Tarot

Cuando nos dicen cartas del Tarot lo primero que pensamos es “un medio para interpretar el pasado, presente y futuro”, pero algunas veces se nos olvida que las cartas solo son un apoyo;  lo realmente importante es la intuición que tenemos y el vínculo que creamos entre nosotros y los dibujos representados en las cartas. El objetivo final, por tanto, es poseer una buena intuición ligada a cada dibujo.

Las cartas del Tarot son los naipes adivinatorios por excelencia. Hoy en día el más extendido es el Tarot de Marsella, el cual se puede adquirir hasta en librerías.

 ¿Cuáles son los orígenes del Tarot?, realmente no se sabe. Hay varias teorías que argumentan dónde pudo tener su principio. Algunos abogan por los árabes, otros por los egipcios, incluso se habla de chinos, hindúes, etc. de todo esto lo que queda claro es que su procedencia es oriental.

Los que defienden el origen egipcio del Tarot, afirman que los 22 Arcanos Mayores vienen de un antiguo libro egipcio llamado "El Libro de Thoth". Thoth era considerado como uno de los primeros reyes egipcios. Algunos eruditos en Ciencias Ocultas ven en las cartas del Tarot las páginas de éste libro, las cuales contenían una colección de figuras cabalísticas con efectos místicos.

Remontándonos a las antiguas cartas indias, decir que en ellas aparecen diez palos y doce cartas por cada palo. Los símbolos de los palos se asemejan a los de las diez encarnaciones de Vishnú (uno de los tres dioses de la India). Éstos son:




En la baraja de Florencia el número de cartas se eleva a 97. Éstas se dividen de la siguiente manera: 41 cartas de triunfos, 19 de la serie original,  los 12 signos del Zodiaco, los 4 Elementos, las 3 Virtudes teologales  (Fe, Esperanza y Caridad) y una virtud cardinal: la Prudencia.


La baraja italiana tuvo muchas modificaciones en el siglo XV sobre todo en Francia, dónde el Tarot de Marsella (Tarot de Marseille) se hizo tremendamente popular. Realmente, esta baraja se ha convertido en un punto de referencia para todas aquellas personas interesadas en la Cartomancia.

La baraja está dividida en Arcanos (o secretos) Mayores y Menores. Los Arcanos Menores están dispuestos en 56 cartas, son para que todos me entendáis, la baraja española, es decir, las cartas van desde el As hasta el número 10, y las siguen 4 cartas que representan a las figuras de la corte (el paje, el caballero, la reina y el rey).

Cada uno de los palos (espadas, copas, oros y bastos) tiene una simbología, la cual también detallaré en posteriores entradas.

Los Arcanos Mayores son 22 cartas con unos dibujos muy representativos llenos de simbolismo (la carta de arriba es "El Mago" con el número 1 romano). Normalmente, en cada carta viene un número romano con el que se representa la posición de la carta  respecto a las demás y en ocasiones también el nombre de la misma, pero esto no tiene por qué ocurrir.  En la tabla de la izquierda, tenéis detallado el nombre de los Arcanos Mayores con sus números. Como veréis, "El Loco" no tiene número.

Y con esto doy por cerrado el pequeño resumen sobre la Historia del Tarot. Espero que no haya sido muy lioso. En sucesivas entradas iremos hablando sobre el significado de cada carta y también hablaremos de las tiradas más usadas.




lunes, 29 de noviembre de 2010

Protecciones (II)

Continuamos con la segunda entrada sobre protecciones. En nuestra primera parte del artículo (ver aquí), hablábamos de como realizar la primera de las protecciones básicas para nuestro día a día. Si bien la utilización de nuestra propia energía para las protecciones, las hace asequibles y rápidas, hay veces que es mejor recurrir a elementos preparados que nos ayuden en esta tareas y nos permitan no tener que andar constantemente pensando en protegernos.

Sin más dilación, pasemos a hablar sobre:

2.- Protección con Talismanes y Amuletos

Los talismanes son objetos, generalmente una piedra preciosa o semipreciosa, o incluso metales nobles como oro o plata, que son únicos en su fabricación para una persona en particular. Los amuletos, sin embargo, puede ser cualquier cosa u objeto en el que hayamos depositado nuestra energía para un propósito determinado. Dentro de los amuletos, conocemos muchos como: un trebol de cuatro hojas, la figura de un elefante, una herradura, etc., y dentro de esta categoría también tendríamos las piedras zodiacales o los metales mágicos. En cualquier caso, los amuletos deben ser cargados con nuestra energía para que sirvan al fin que queremos.

Lo más sencillo para nuestras protecciones es la utilización de amuletos, comprados o naturales, que podamos conseguir. Como regla principal, antes de "cargar" un amuleto, sobre todo si lo hemos adquirido en alguna tienda, deberíamos limpiarlo de cualquier energía que venga con el amuleto. Para realizar esta limpieza, debemos introducir el amuleto en un vaso con sal, enterrando este dentro de la sal. Algunos prefieren la limpieza con agua salada, pero esta puede dañar depende que amuletos. El amuleto deberá dejarse 24 horas enterrado en la sal, y trascurrido este tiempo sacaremos el amuleto del vaso y eliminaremos la sal o bien echándola por el fregadero con abundante agua, o en el WC.

Una vez que tengamos el amuleto limpio, ya podemos cargarlo con nuestra energía para que nos ayude a protegernos. Se recomienda que la carga del amuleto se realice en fase de luna llena. Al igual que hemos visto en otras ocasiones, la carga del amuleto se realiza a través de la proyección de nuestra energía sobre el amuleto.

Ahora que ya sabemos como limpiar y preparar un amuleto, pasemos a ver las características protectoras de estos elementos, tal y como la veíamos en el caso de protecciones con nuestra propia energía. El radio de protección de un amuleto puede ampliarse hasta un metro o dos. El color de la protección dependerá del amuleto preparado y de como lo hayamos realizado. Al igual que la anterior protección, la energía protectora del elemento se mueve con nosotros, dado que el amuleto o talisman va con nosotros.

Al igual que pasa con nuestra energía, los amuletos, aunque duran más tiempo cargados, es necesario realizar tareas de mantenimiento cada cierto tiempo (esto depende del amuleto) para volver a recargar y limpiar de las energías que haya podido absorver.

Los talismanes y los amuletos son una forma más sencilla para poder protegernos, incluso, de poder regalar un método de protección a otra persona, esté o no relacionado con este mundo.

Vamos a hacer un pequeño resumen sintético de las características de esta protección:

Resumen

Movilidad: Si. Esta protección se mueve con nosotros.
Color: depende del elemento
Forma: variable
Radio: 1 metro a 2 metros
Duración: depende de la persona y elemento.
Metodo ejecución: Tenencia de objeto.

Bueno, y con esto acabamos la segunda parte de las protecciones. Próximamente, la tercera parte que hablará de la protección con círculos mágicos.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Breve resumen: Religión Wicca

En esta entrada quiero hablar brevemente de la vieja religión, de la religión wicca. Esta es una religión antigua vinculada a la naturaleza. Creen en la Reencarnación, en la Magia y en la Adivinación. Muchas personas que están dentro del mundo esotérico practican esta religión ya sea en solitario o en un coven (grupo).

La religión wicca es pagana (pagano viene de paganus –fuera de la ciudad-). La religión cristiana se introdujo más lentamente en los pueblos, es por eso que los paganos fueron los últimos en convertiste. Muchas de las creencias paganas fueron adaptadas al cristianismo para que no se produjese un cambio tan radical. Por ejemplo, la noche de San Juan no es más que la celebración del solsticio de verano (Litha) para los wicanos.

La wicca siempre está en cambio y adaptación, ya que evoluciona cada vez que se une un nuevo miembro y la hace suya. Hay unas creencias y unas prácticas que todos los wiccas tienen en común, pero la wicca es lo que el individuo hace de ella. Algunos de los puntos en común son: polaridad dual de la Deidad (Dios y Diosa), respeto sumo por la naturaleza y por la Madre Tierra, igual de sexos y razas, el Círculo Mágico como forma de celebración y oración, creencia en la Reencarnación, el cambio de estaciones marca las festividades o Sabbats (de esto hablaré en otra entrada), existen 8 Sabbats solares y 12 ó 13 Esbats lunares, etc.


Los wicanos tienen un Principio (La Rede), la Ley de Tres y la Regla de Oro, estas tres normas son las que van a servir de guía a todo pagano.

La Rede Wicca dice: “Haz tu voluntad, mientras no perjudiques a nadie”, todo iniciado tiene que tener este principio claro, puesto que nuestra conducta tiene consecuencias que van a afectar a los demás. Este principio lleva al iniciado a vivir en paz con la naturaleza y con los demás.

La Ley de Tres dice: “Todo lo que hacemos, bueno o malo, vuelve multiplicado por tres”, si damos positividad nos devolverán lo mismo y si sembramos negatividad es lo que nos será devuelto. Este principio recuerda a los wicanos que la Magia siempre debe ser usada para hacer el bien, y no para su propio interes.

La Regla de Oro: “Trata a los demás como quieras que te traten a ti”,  esta regla nos hace responsables de nuestras acciones y de las consecuencias de estas.

En cuanto a los wicanos y su Deidad, algo que tienen en común es que la Deidad se manifiesta en forma masculina y femenina, ya que el resto de creencias y prácticas son diferentes. ¿A que me refiero con esto? A que dos personas pueden pertenecer al mismo aquelarre y tener creencias diferentes. Cada uno decide cómo quiere adorar a su Dios o Dioses, unos tienden más a la Deidad femenina, otros a la masculina y otros, la mayoría son dualísticos.

En cuanto al libro que siguen, los wicanos no tienen ningún libro sagrado. La wicca es una forma de vivir, un camino espiritual más que un conjunto de enseñanzas. Lo que si tienen en común es El Libro de las Sombras. Este contiene las memorias,  el manual de magia personal, los rituales que se realizan en los Sabbats, Esbats, Iniciaciones y un diario en general de la vida del wicano. Este libro no contiene datos personales y el nombre usado es aquel nombre místico que el wicano ha obtenido (este nombre es por el que se conocerá al wicano entre los suyos). Este libro es tremendamente personal, no debe enseñarse a los demás, a no ser que se tenga claro por qué la otra persona debe verlo.

Espero que esta pequeña introducción os haya servido para saber un poco mas sobre la religión wicca. No obstante, como ya he dicho antes, volveré a escribir mas detalladamente sobre ciertos aspectos por los que he pasado muy superficialmente. Y por ultimo, recodad que todo lo que hacemos volverá a vosotros multiplicado por tres. Este es un buen principio para seguir en la vida, seamos wicanos o no.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Protecciones (I)

Hace mucho tiempo que vengo comentando las mismas cosas en diversos canales de IRC y me voy dando cuenta que una de las bases sigue siendo poco conocida. Si bien el tema no tiene mucho que ver directamente con el mundo de la videncia, si es una base para poder acercarse al mundo esotérico de una manera más segura.

Este va a ser el primer artículo de tres que intentarán dar un repaso a los métodos de protección que existen. Se presentarán las características de cada uno y como se pueden realizar.

La primera protección de la que hablaremos en esta ocasión es la protección personal:

1.- Protección Personal

Esta protección utiliza la propia energía personal para establecerla, por lo que hay que tener cuidado con el diametro de la protección para no utilizar más energía de la estrictamente necesaria. Como muchas de las cosas que se realizan en magia, la protección ha de ser generada a través de la proyección de nuestra propia energía. En el caso de esta protección nos tenemos que concentrar en ampliar nuestro campo de energía para que se expanda. Se recomienda no sobrepasar los el rango de 50cm a 1 metro, aunque dependiendo del momento y situación de la persona que va a utilizarla este rango puede ampliarse.

Tan importante es la forma como el color que utilicemos en nuestra proyección, por que ambos definen la funcionalidad de la protección que estamos haciendo. En el caso de la forma, tendrá como forma de huevo y en el caso del color utilizarémos el color rojo "poroso". Y si, se lo que estáis pensando. ¿Cual es el color rojo poroso?, solo os puedo decir que penséis en el color que tiene una fresa. En su totalidad es roja, pero tiene puntos (las semillas) que le da una sensación de no uniformidad. Pues apróximadamente ese es el color/textura que debéis darle.

Bueno, si, ya se cual es vuestra próxima pregunta, ¿por qué debemos usar este color? La respuesta es porque este color le da a la protección unas características determinadas. Al igual que usamos ciertas velas de colores para una cosa y no para otra. En este caso, el color rojo "poroso" permite defendernos de las energías negativas que están en el exterior, pero también permite que si hay alguna energía negativa dentro de la protección una vez que la hayamos hecho, esta pueda ser sacada fuera de la protección. Si la protección fuese de color blanco, como la mayoría habréis pensado, es bloquearía todo, para lo bueno y para lo malo, es decir, no dejaría entrar nada, pero tampoco salir. En el caso de las entradas, hemos dicho que no permite entrar energías negativas, pero sin embargo, si permitimos que nuestros guías y espíritus protectores puedan llegar a entrar y nos echen una mano.

Al ser una protección que depende de nuestra energía, la duración de esta dependerá de como esté la persona que la realice. Si la persona está muy cansada, deberá renovar la protección cada menos tiempo. Si está en buenas condiciones de salud, cansancio, estres, etc., puede llegar a durar 4 a 6 horas sin tener que renovar la protección. El contacto con otras personas, debilita la protección más rápidamente, por eso la importancia del radio de acción correcto de acuerdo a las circustancias donde la vayamos a necesitar.

Bueno, pues eso es todo con respecto a esta protección. Vamos a hacer un pequeño resumen sintético de las características de esta protección:

Resumen

Movilidad: Si. Esta protección se mueve con nosotros.
Color: Rojo poroso
Forma: Huevo
Radio: 0,5 metro a 1 metro
Duración: depende de la persona.
Metodo ejecución: Proyección de energía.

Próximamente, tendremos la segunda parte de las protecciones: Protecciones con talismanes y símbolos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Breve resumen sobre videncia.

La palabra "vidente" viene como tantas otras del latín. En este caso surge de la palabra "videns" y su significado simplemente es "persona que ve".
Al igual que tenemos brazos, manos, dedos... también tenemos habilidades que sobrepasan el mundo físico. Estás habilidades están "dormidas" en muchas personas, pero en otras, se hace más que evidente su existencia.

Para conseguir la información que queremos (canalización), se pueden utilizar dos medios: uso de "herramientas" (física) o utilizando el poder de la mente (mental).

En el mundo esotérico por lo tanto, se denomina vidente a aquella persona que pretende descubrir hechos o esclarecer lo que está oculto, por procedimientos que no son científicos. Son también videntes, aquellas personas que tienen visiones sobrenaturales. Estás visiones en la mayoría de los casos no son buscadas, y es la denominación "vidente natural", la que precede a estas personas, pues está en su naturaleza el hecho de percibir más allá de lo que normalmente se puede percibir por los sentidos.

¿A que llamamos herramientas en la búsqueda de información física?, llamamos herramientas a aquellos objetos físicos que nos van a ayudar a canalizar la información. Entre estos podemos destacar: lectura de las cartas (cartomancia), lectura de las manos (quiromancia), lectura de la bola de cristal (cristalomancia), el péndulo (radiestesia), etc... A muchas de estas destrezas, se les pone el sufijo "mancia" lo que indica que nos encontramos ante un arte adivinatorio.

Con canalización mental nos referimos a impresiones recibidas en algún nivel de la conciencia. Este tema es amplio y abre un gran abanico de pensamientos, opiniones e hipótesis. No obstante, quiero destacar dentro de este tipo de canalización; la clarividencia (facultad de ver hechos futuros u ocurridos en otro lugar), telepatía (transmisión de información entre individuos sin utilizar un medio físico), clarisencia (percepción por los sentidos de ambientes positivos o negativos) y clariaudiencia (captación de sonidos no percibidos por el oído).

Bien es cierto que en nuestros días, se suele asociar videncia y tarot, pero no olvidéis que el tarot (al igual que otros medios físicos) no es más que una ayuda para canalizar información y "entrenar" por llamarlo de alguna forma, la videncia natural.

Por último agregar que el fenómeno videncia no es algo ligado a la Edad Contemporanea (nuestros días), sólo tenemos que pensar en el Oráculo de Delfos (s. Vll a.c.), dónde ya los antiguos griegos, utilizaban a sus "Pitias" (pitonisas) para ponerse en contacto con los dioses y así poder saber sucesos venideros.

Y hasta aquí el breve resumen con el que hemos querido dar el primer paso en este blog que esperamos que sea de ayuda para toda aquella persona que se interese sobre este tema.